Planificar un viaje en familia no resulta una tarea fácil. Tú buscas un destino tranquilo, que te permita desconectar de la rutina diaria. Y tus hijos prefieren un lugar que les permita probar nuevas experiencias, y les mantenga entretenidos todo el día.
¿Y qué lugar reúne esos requisitos? En las islas Baleares podrías escoger varios, aunque nosotros nos quedamos con Santa Ponsa.
En esta localidad, situada al suroeste de la isla de Mallorca, podrás disfrutar de unas vacaciones idílicas de sol y playa. ¡Y es el lugar perfecto para el entretenimiento! Definitivamente, Santa Ponsa será el destino al que tus hijos te pedirán viajar este verano (y tú agradecerás escucharlo).
Día de aventuras en Jungle Parc
Tras la tranquilidad de la costa, ¡es hora de pasar a la acción! A solo 500 metros de la playa se sitúa Jungle Parc. Se trata del parque de aventuras más grande de Baleares, ¡y el lugar más emocionante que encontrarás en Santa Ponsa!
Sin duda, tus hijos serán los primeros que querrán visitar este recinto. Pero tú, y tu pareja, no querréis salir. ¡Aquí viviréis una divertida jornada en familia! Jungle Parc posee instalaciones adaptadas para todo tipo de edades, y de niveles. Puedes ampliar más información a través de su página web.
Piratas: el circuito para niños y preadolescentes
¡No tienes nada que temer! Tus hijos aquí estarán seguros. Además de estar asesorados, y supervisados, por monitores. Ellos se sentirán libres, pues podrán realizar el recorrido solos, y a su ritmo. El circuito está creado de tal manera que los niños no podrán desengancharse al estar en altura.
A lo largo de su recorrido, que alcanzará una altura máxima de 7 metros, atravesarán redes, puentes, columpios, tirolinas e, incluso, tendrán la opción de subir en un barco pirata. Por ese motivo, es obligatorio acceder al recinto con calzado deportivo.
¿No tienes experiencia? ¡Iníciate con el circuito Explorador!
Que no te imponga lo que veas en este recorrido, ya que incluso tus hijos preadolescentes podrán subir en él. ¡Eso sí! Deben ser mayores de 12 años o mayores de 9, pero con una altura superior a 1,35 metros.
A lo largo de este circuito encontrarás columpios, puentes, redes, tirolinas, skate e incluso… ¡una bici! Aún así, puedes estar tranquilo. El recorrido es más fácil de lo que parece.
Un circuito Extremo para los más atrevidos
Aquí encontrarás un circuito solo apto para valientes. Para recorrerlo tendrás que practicar snowboard, subir por una escalera de bombero, atravesar puentes colgantes movedizos y lianas, y descolgarte por una tirolina, ¡de más de 100 metros!
Sumérgete entre las aguas del salvaje Oeste
Lo bueno de viajar hasta la isla de Mallorca es que aquí siempre se puede combatir el calor, ya sea en sus impresionantes playas o en cualquiera de sus parques de agua. Te recomendamos que visites uno de ellos: el Western Water Park, situado en Magaluf, a solo 11 kilómetros de Santa Ponsa. A tus hijos, y a ti, os encantará. ¿Cuántos parques acuáticos conocéis con temática vaquera?
Da igual la edad que tengan tus hijos, aquí hay atracciones para todo tipo de perfiles. Encontrarás túneles de tamaño infantil, toboganes con todo tipo de bajadas, atracciones en las que la velocidad posee gran protagonismo, y gran variedad de piscinas (incluida una profunda).
Pero también podrás subir en lo alto de su atracción estrella: La Bestia. Con sus 30 metros, se trata del décimo tobogán de agua más alto del mundo.
Si compras tus entradas vía online obtendrás descuentos. Consulta también en la página web de Western Water Park los diferentes horarios.
Revive el pasado, y diviértete, con la fiesta de Rei En Jaume
Si viajas con niños seguro que agradeces que aprendan un poco de historia durante los días de vacaciones. Y más, si al hacerlo, consigues que también se diviertan. En ese caso, desplázate hasta Santa Ponsa los primeros días del mes de septiembre y… ¡celebra con ellos la fiesta anual de Rei En Jaume!
Como su nombre indica, durante esta fecha se rinde homenaje al Rey Jaume I. Esto se debe a que él se asentó el 10 de septiembre de 1229 en Sa Caleta (ahora Santa Ponsa) para comenzar la reconquista de la isla y derrotar a los moros.
Toda la fiesta, y sus actos homenaje, se extienden a lo largo de dos semanas. Pero, sin duda, el más espectacular es la recreación del desembarco de Jaume I. Desde lo lejos del mar se aprecia un ferry, decorado con banderas catalanas, que se va aproximando a la orilla. Hasta esta se acercan caballeros, que forman una línea con espadas que se levantan para recibir al rey. Alrededor de ellos, también verás familias vestidas de moros y de cristianos. ¡No falta un solo detalle en esta recreación!
El programa de la fiesta de Rei En Jaume suele incluir más de medio centenar de diferentes, y variadas actividades. Entre estas encontrarás algunas más tradicionales, como el desfile de gigantes y cabezudos, bailes regionales, un mercado medieval o correfocs. Pero también otras más culturales y lúdicas, como exposiciones, conciertos y sesiones de DJ´s.
El final de fiesta siempre viene marcado con el disparo de fuegos artificiales en la tarde del segundo domingo de septiembre.
Cómo llegar a Santa Ponsa
En tu viaje a Baleares te desplazarás en avión, y aterrizarás en el aeropuerto de Palma de Mallorca. No te dejes impresionar por sus dimensiones, se trata del tercer aeropuerto más grande de España, detrás del de Madrid y del de Barcelona.
Está situado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Palma, y a unos 32 kilómetros de Santa Ponsa. El recorrido no será corto, se prolongará durante, aproximadamente, 30 minutos hasta llegar a tu destino.
Dónde alojarse
Pirates Village (***), Santa Ponsa: Encontrarás pocos establecimientos con una temática tan original como esta. ¡Aquí descubrirás la auténtica vida pirata! Basta solo con que te asomes a cualquiera de sus espaciosas habitaciones. O que observes alguno de sus espectáculos semanales en los que combaten los piratas, una lucha que se sella con un original espectáculo de fuegos artificiales. En el área de su piscina no solo encontrarás cascadas, también impresionantes fortalezas y cuevas.
Jutlandia Family Resort (***), Santa Ponsa: Alojamiento situado a menos de 500 metros de la playa. Dispone de amplias habitaciones dotadas de aire acondicionado, caja fuerte y balcón propio. También podrás beneficiarte de la conexión Wi-Fi gratuita en todo el recinto. En las zonas comunes encontrarás tres piscinas con un bar muy próximo, un solárium, una sala de juegos, un club infantil y una zona de ocio para los más pequeños. ¡No te pierdas ninguno de los divertidos juegos, y espectáculos, que ofrecerá el equipo de animación!
Sobre Shuttle Direct
Durante tus días de vacaciones optimizar tu tiempo resulta fundamental. Por ese motivo, sé previsor, y reserva un servicio de traslado que te lleve desde el aeropuerto hasta tu hotel en Santa Ponsa de manera cómoda y directa.
Entra en la página web de Shuttle Direct, aquí encontrarás el servicio que más se adapte a tus necesidades. Y, si viajas en familia, no tendrás que preocuparte por la silla infantil. Solo tienes que solicitárnosla.