Santa Ponsa es una pequeña localidad costera situada en el suroeste de la isla de Mallorca. Esta población está situada a tan solo dieciocho kilómetros de la capital, Palma de Mallorca, y dispone de una buena cantidad de actividades que satisfarán a los turistas de todas las edades.
La playa de Santa Ponsa es uno de los principales atractivos de la localidad, en ella podrás encontrar multitud de opciones para mantenerte ocupado, entre ellas la práctica de distintos deportes acuáticos. Muy cerca de Santa Ponsa, las localidades de Magaluf, El Arenal y Costa d’en Blanes también dispone de distintas opciones de entretenimiento, como el Western Park, un show de piratas, un acuario y muchas otras opciones. Estas localidades son accesibles desde el centro de Santa Ponsa.
Las playas de Santa Ponsa
La playa principal de Santa Ponsa es bastante grande pero, por contra, también puede estar muy concurrida durante el verano. Esta playa cuenta con una serie de atractivos para los visitantes como su arena y sus aguas calidad y cristalinas. La playa tiene una dimensiones de 1300 metros de largo y 130 metros de ancho, por lo que, aún repleta, seguro podrás encontrar un lugar para poner tu toalla.
La playa de Caló d’en Pelliceres una pequeña playa pero a su vez muy agradable. Muy popular entre los visitantes que buscan una zona un poco aislada para disfrutar de un baño. Es perfecta si quieres una zona tranquila y menos concurrida. Esta playa se encuentra a unos quince minutos de la playa principal. Para acceder a esta playa deberás ubicarte en la Avenida Jaume I.
Ambas playas cuentan con unas instalaciones modernas y de muy buena calidad y además disponen de equipos completos para poder practicar deportes acuáticos. Las corrientes son suaves y las aguas no son demasiado profundas por lo que son unas playas perfectas para las familias con niños. Podrás relajarte y tomar el sol mientras los niños juegan en la arena sin peligro.
Otra de las playas populares en esta zona es la Playa des Castellor, una pequeña playa rocosa situada justo al norte de Santa Ponsa. Esta playa cuanta con unos 45 metros de largo y unos 7 de ancho, por lo que encontrarás que es más pequeña que la playa principal. De igual manera las aguas de esta playa son tranquilas y poco profundas por lo que podrás disfrutar de ella con total tranquilidad.
Dónde alojarse
En Santa Ponsa podrás encontrar hoteles de todas las clases que satisfacen todas las necesidades del visitante. En este listado hemos escogido algunos de los que consideramos lo mejores:
Apartamentos Holiday Park: Estos cómodos y limpios apartamentos se encuentran en la calle Ramón de Moncada número 35. Se encuentran cerca de multitud de servicios y tienen una buena relación calidad-precio. Por las tardes-noches se ofrecen espectáculos de entretenimiento y otros servicios. Los apartamentos son sencillos pero espaciosos y cómodos, además cuentan con ropa de cama. La playa se encuentra a tan solo cuatro minutos y muy cerca también podrás encontrar castillos hinchables y camas elásticas para los niños. Acercarse al centro andando solo te llevará unos veinte minutos.
Viva Rey Don Jaime: Este hotel de tres estrellas se encuentra en la Gran Via Del Puig Major. Se trata de un hotel de gama media muy bien ubicado cerca de la playa, y de las principales tiendas y restaurantes. El personal y la dirección del hotel son especialmente amables y hospitalarios con los turistas. Podrás disfrutar de unas habitaciones amplias, limpias, modernas y cómodas que cuenta con cama doble y balcón. El desayuno es muy abundante e incluye tanto salado como dulce.
Sentido Punta del Mar: Este hotel de cuatro estrellas está ubicado en la calle Huguet das Lejos. Este hotel cuenta con un personal muy agradable que te reciben con una cálida bienvenida. Las habitaciones de este hotel son ideales y cuentan con terraza, cómodas camas, baños completamente equipados y unas vistas increíbles. El desayuno está incluido en los precios de la habitación y es muy abundante y delicioso.
Cómo llegar a Santa Ponsa
La Palma de Mallorca es el principal aeropuerto de Mallorca, y tiene vuelos diarios desde muchas ciudades europeas mediante aerolíneas de bajo coste. El aeropuerto está a sólo 32 kilómetros del centro de Santa Ponsa, por lo que no es difícil llegar al centro de la ciudad en transporte público.
Si quieres disfrutar de cada momento de su estancia en Santa Ponsa, reservar un traslado en taxi o aeropuerto. Tenga en cuenta, una consideración importante para las familias que viajan con niños pequeños es que los taxis en Mallorca no siempre llevan a los asientos para niños, para que los niños se ven obligados a sentarse en el regazo de sus padres durante el viaje.
Sobre Shuttle Direct
Si deseas disfrutar de un traslado cómodo, relajado y fiable, que te lleve desde los principales aeropuertos, estaciones y puertos de Europa hasta tu alojamiento y viceversa, escoge Shuttle Direct para tu viaje. Sabemos mejor que nadie lo bueno de un viaje sin dolores de cabeza y, reservando con antelación, podrás escoger entre las distintas opciones de traslados.