Tanto si eres un entusiasta del deporte como si tu interés es simplemente relajarte durante tus vacaciones, las montañas ofrecen un refugio encantador durante todo el año, especialmente para las familias. La belleza de la naturaleza, los alucinantes paisajes y la cantidad de actividades que se pueden realizar, le convierten en los lugares ideales para disfrutar de unas vacaciones.
En este artículo, abordaremos el fabuloso destino montañoso de Samoëns, un lugar encantador con un montón de actividades que hacen que toda la familia permanezca entretenida durante las vacaciones.
Caminando, en bicicleta de paseo o en bicicleta de montaña
La mejor motivación para escoger las montañas como destino de vacaciones es, precisamente, disfrutar de paisajes que no puedes disfrutar en otro lugar. Largas y tranquilas caminatas que te quiten el estrés, recorridos trepidantes con una bicicleta de montaña, todo eso y mucho más ofrece Samoëns.
Caminando
La forma más sencilla de explorar el exuberante Valle de Haute Giffe es recorriendo a pie su extensa red de senderos. Descubrirás pequeños pueblos, jardines botánicos en las caminatas más cortas y otras más largas que van por rutas más salvajes y tranquilas.
Bicicleta de paseo
Si quieres disfrutar de estos paisajes a una velocidad mayor tienes una cantidad de senderos para ciclistas de todos los niveles, con carreteras más planas.
Bicicleta de montaña
Para las familias más atrevidas y expertas, un nivel más de dificultad. Durante el invierno, se mantiene activa la zona de esquí de el Gran Massif, pero los teleféricos siguen funcionando después de la temporada de esquí y están preparados para trasladar las bicicletas de montaña hasta las pistas. El código de colores que se usa para el esquiar en las pistas, es válido también para saber el nivel de dificultad de las pistas.
Parques infantiles y parques de aventura
Para mantenerse activo, no hay nada mejor que los parques y en Samoëns, esas actividades están más que cubiertas.
Parques infantiles
Podrás encontrar parques infantiles con columpios, toboganes y demás actividades al aire libre en toda la zona. Si a esto añades un ideal paisaje montañoso de fondo, es el lugar perfecto para pasar una tarde con los niños más pequeños.
Parques de aventura
Cuando los niños son algo más mayores, los parques infantiles dejan de ser suficientes, pero no te preocupes el Indiana Adventure Parks ofrece actividades de aventura para toda la familia como puentes, pasarelas, toboganes, cuerdas de escalada y mucho más que penden de los árboles.
Nadar
¿A quién no le gusta nadar? Y más si puedes hacerlo en un gran variedad de ubicaciones perfectas para toda la familia. Samoëns es un buen lugar para refrescarte.
Lagos
Hay pocas cosas más hermosas que un lago de montaña y Samoëns cuenta con varios. Las familias más aventureras pueden caminar para encontrar sus propios lugares. Aquellas familias con niños pequeños pueden estar tranquilos pues el área de Lac Bleu cuenta con socorristas de guardia.
Piscinas
Si te gustan más las piscinas antes que el agua de los lagos o si, simplemente, prefieres ir cambiando de ambiente, Samoëns tiene una piscina al aire libre rodeada de hermosos paisajes con un área exclusiva para hacer picnic.
Algo que pude hacer que te inclines por la piscina antes que por el lago son las instalaciones que están preparadas para los bebés y los niños y dotada con varios toboganes.
Golf y equitación
No estaría bien terminar nuestras recomendaciones sin hacer referencia a dos actividades muy especiales que puedes realizar en Samoëns.
Golf
Si bien no podrás encontrar campos de golf completos, hay instalaciones que vale la pena probar. El pueblo que se encuentra junto al lago Verchaix que ofrece un curdo de minigolf por 3€.
También, podrás disfrutar de un campo de prácticas en el lago que por solo 2€ te ofrece un cubo de pelotas de golf y te permite practicar tu golpe.
Equitación
Después del senderismo y el ciclismo podrías pensar que no hay actividades más divertidas al aire libre para disfrutar con la familia pero la posibilidad de ensillar y montar un caballo es, sin duda, una opción más que excitante. Podrás escoger entre recorridos más cortos o más largos dependiendo de la edad de tus pequeños.
Cómo llegar a Samoëns
Al llegar a tu destino en Suiza, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. Está situado a unos 60 kilómetros de Samöens.
Tu traslado hasta allí no será corto, se extenderá durante una hora. Eso, si te trasladas de manera directa a tu destino. Y la mejor manera de hacerlo es contratando los servicios de una empresa especializada en desplazamientos.
Dónde alojarte
Villa Rose. Sin duda, se trata de uno de los lugares más confortables y acogedores de esta zona alpina. Se trata de un Bed & Breakfast, que pone a tu disposición cómodas habitaciones para tu descanso. Además, los clientes podrán hacer uso de su servicio de aparcamiento y de Wi-Fi de manera gratuita.
Résidences les Glacier. Situada en pleno corazón del complejo de esquí, justo frente al teleférico Grand Massif Express. Todos los apartamentos independientes tienen balcón, disponen de TV y de baño privado. Además cuenta con una piscina al aire libre y una pista de tenis. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento.
Chalet Peterets. Situado a poco más de un kilómetro del Grand Massif Express. Durante tu alojamiento aquí, obtendrás unas magníficas vistas a la montaña. Además, podrás disfrutar del calor de su estufa de leña, además de su coqueta terraza. Sin duda, ésta se trata de una gran opción para la estancia de una familia durante unos días.
Acerca de Shuttle Direct
¡Cada vez estás más cerca de tu destino de nieve! ¿Qué harás con todo tu equipo de esquí una vez aterrices? Contrata los servicios de una empresa especializada en traslados, que te lleve hasta tu destino y te transporte todo tu equipo de una manera cómoda. Reserva a través de la página web de Shuttle Direct e indica el equipaje que llevarás, así como tus necesidades. ¡Nosotros haremos tu transporte mucho más cómodo!