Salzburgo es una buena idea en cualquier época del año pero es en estas fechas cuando la ciudad austriaca cobra una especial importancia. Los festivales, presentes durante todo el año, se intensifican en esta época y, a pesar del tiempo, las calles se llenan de actividades, gente y luces. La magia de la Navidad está aún más presente en Salzburgo.
Salzburgo es la cuarta ciudad con más habitantes de Austria. Su nombre se debe a las barcas que transportaban sal en el siglo VIII por el río. Es muy conocida por ser la ciudad natal de el compositor Wolfgang Amadeus Mozart, por sus festivales musicales estivales y por ser el escenario de la película Sonrisas y Lágrimas.
La ciudad rebosa cultura, música y un ambiente propio solo de algunas ciudades europeas. Rodeada de naturaleza, muestra con orgullo su extensa historia y su importancia a lo largo de los siglos en la historia del país. El que visita esta ciudad no queda indiferente ante su belleza.
Lo que no te puedes perder de Salzburgo
Podría estar horas y horas escribiendo de todo lo que puede ver y hacer en Salzburgo pero prefiero daros unas pautas para que poco a poco vayáis descubriendo la ciudad.
Como hemos dicho, Salzburgo es la ciudad natal de Mozart por lo que muchos rincones y monumentos están dedicados a este completo artistas del siglo XVIII. Podrás ver, entre otras cosas, una plaza dedicada a él con una estatua representándole y la casa donde nació.
Otro de los lugares imprescindibles en Salzburgo es el palacio y los jardines de Mirabell. Este edificio histórico y sus jardines están catalogados como patrimonio cultural de la ciudad así como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y forman parte de su centro histórico. Fue construido en el año 1606 de acuerdo con modelos de palacios franceses e italianos para la amante del Príncipe-Arzobispo Wolf Dietrich Raitenau. Además, este palacio y sus jardines son uno de los escenarios más famosos de la película Sonrisas y Lágrimas.
Consejo: El palacio está abierto todos los días de 8 a 18 horas y los jardines desde las 6 hasta el anochecer pero algunos lugares tienen un horario especial por los que te aconsejamos que consultes su web. La entrada es libre.
La Getreidegasse es la calle principal de la ciudad de Salzburgo y el centro neurológico de toda la actividad de sus habitantes. Se trata de una calle comercial donde, además, podrás encontrar algunos lugares de interés, como la casa natal de Mozart. Como dato curioso, en esta calle podemos ver que los negocio conservan los letreros en hierro forjado de épocas anteriores donde se representa con iconos la actividad que se desarrolla en el comercio que anuncia. Esto se debe a que en la Edad Media, la gente que habitaba la calle era analfabeta y debía guiarse por los símbolos.
Otro de los puntos de interés de Salzburgo es el Palacio de Hellbrunn, un palacio construido originalmente como residencia veraniega de los arzobispos de Salzburgo. Es famoso por los juegos de agua que realizan sus fuentes.
Uno de los monumentos más característicos de la ciudad de Salzburgo es la Fortaleza de Hohensalzburg. Se trata de la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa y fue empezada en 1077 y ampliada en varias ocasiones hasta el siglo XVII.
Horario: de octubre a diciembre la fortaleza permanece abierta de 9:30 a 17:00 horas. Amplia sus horarios en primavera y verano. Consulta sus horarios aquí.
Precios: los precios de las entradas oscilan entre los 11,90€ y los 15,50€ dependiendo de el acceso que incluyan y de si las compras por la página web o en la taquilla.
La magia de la Navidad en Salzburgo
Visitar Salzburgo en esta época del año es una autentica delicia. Con la Navidad a la vuelta de esquina, esta ciudad se llena de luz y de color y proliferan en sus plazas y rincones los mercados navideños con multitud de objetos artesanales y con alimentos hechos de forma tradicional.
Te invitamos a que visites cualquiera de los siguientes que te recomendamos y te dejes llevar por el espíritu de la Navidad:
- Chriskindmarkt
- Mercado de Adviento de Hellbrunn
- Mercado de Adviento de St Leonhard
- Mercado de Navidad de Mirabell
También podrás de distintas actividades que se realizan durante todo el mes de diciembre en sus calles como:
- Desfile de Krampus y Perchten (estos personajes van vestidos con pieles, máscaras y cencerros por las calles)
- Advensingen (música popular que se escucha en las calles durante esta época).
- Conciertos
- Musicales
Cómo llegar a Salzburgo
Si estás pensando en pasar tus vacaciones de invierno en Salzburgo y has decidido viajar en avión, te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Salzburgo. Desde este aeropuerto a al centro de la ciudad hay aproximadamente unos once kilómetros por carretera. El aeropuerto de Salzburgo está bien comunicado pero desde los aeropuertos españoles no hay vuelos directos, deberás hacer una escala en algún otro aeropuerto europeo.
Una vez aterrices llegar hasta tu alojamiento en Salzburgo no te costará nada si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct. Viajarás cómodo y seguro con nuestros transportistas que son expertos en realizar este tipo de rutas y podrás disfrutar del paisaje mientras llegas. Además, si llevas tu equipo de esquí o snowboard contigo, puedes estar seguro de que llegará en perfectas condiciones.
Dónde alojarse
Adlerhof. Este modesto hotel está situado en pleno centro de Salzburgo, muy cerca de la estación de tren principal y a poca distancia de los principales monumentos y lugares de interés. Las habitaciones están decoradas de una forma sencilla y puedes encontrar habitaciones con una decoración más clásica y otras con una decoración más moderna. Las habitaciones tienen baño privado y televisión. El hotel está situado en un edificio de la década de 1900 y cuenta con ascensor, conexión wifi gratuita y un aparcamiento sin coste.
Hotel Elefant. Este hotel data del siglo XIII y está ubicado en pleno centro de la ciudad. Ha sido reformado conservando su elegante estilo auténtico. Las habitaciones son espaciosas y cada uno tiene una decoración diferente. Todas cuentan con aire acondicionado. El hotel ofrece conexión a Internet gratuita y un excelente restaurante además de su excelente ubicación, a pocos metros del lugar donde nació Mozart y del emblemático Festival Hall, el Castillo de Mirabell y de la Fortaleza de Hohensalzburg.
Hotel Schloss Mönchstein. Este espectacular hotel está ubicado en los alto de Mönchsberg, rodeado de zonas verdes y gozando de unas magníficas vistas de la ciudad. Las lujosas habitaciones y suites están decoradas con muebles clásicos y baños de mármol. También cuenta con un centro de spa donde se ofrecen tratamientos de belleza, masajes y circuitos en la sauna y los baños de vapor, un piscina y una bañera de hidromasaje al aire libre. El restaurante cuenta con una terraza con unas vistas impresionantes.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.