Es difícil entender la animada vida de la ciudad de Sevilla sin tener en cuenta la estrecha relación que mantiene con la comida. El pueblo sevillano ha incorporado la comida y el tiempo que hay que dedicarle en el entramado social de la ciudad, de tal forma que comer forma parte del ocio sevillano de la misma forma que lo hacen el beber o el encontrarse con amigos.
Por este motivo, hacer un recorrido por el sinfín de bares y restaurantes de la ciudad sevillana puede ser una deliciosa e interesante experiencia que, además, te permitirá conocer la ciudad y a las personas que en ella residen.
Pasión por las Tapas
En Sevilla podrás encontrar desde los tradicionales bares de tapas a los más modernos e innovadores. Es la mejor ciudad de España para degustar estas pequeñas delicatesen y compartirlas con los amigos. En Sevilla el término «ir de tapeo» es de los más utilizados a diario en la ciudad e implica algo más que salir a comer. Significa reunirse con los amigo disfrutando de una buena comida, una estimulante bebida y una agradable conversación, sin importar el tiempo.
Para poder vivir toda esta cultura que gira alrededor de las tapas en la ciudad de Sevilla, merece la pena visitar una de las calles de tapas que hay en la ciudad y dónde podrás encontrar un gran número de bares y restaurantes que las sirven. Te recomendamos que visites la calle Mateos Gago, cerca del barrio judío, o la calle Adriano, en el barrio del Arenal.
Para que no te pierdas entre tanto bar, te ofrezco una lista de algunos de los bares de tapas que considero esenciales en tu visita:
El Rinconcillo
No solo es el bar de tapas más antiguo de la ciudad y el restaurante más antiguo de España, sino que también es uno de los mejores. Fue fundado en 1670 y en este bar se han estado sirviendo tapas a los sevillanos durante más de trescientos años. En El Rinconcillo el ambiente no ha cambiado en todos estos años y podrás encontrar los míticos jamones que cuelgan del techo y una multitud de gente que se reúne en este local. Este lugar está siempre lleno pero no te preocupes si no puedes tener un asiento, disfrutar de las tapas de pie es parte de la tradición.
La Brunilda
Otro de los bares de tapas que los sevillanos conservan es La Brunilda, situado en el barrio del Arenal. Este local, con su moderno y elegante interior siempre está lleno, pero esto siempre es por una buena razón. Las tapas son deliciosas y están un poco por encima de la media de la ciudad a un precio más que justo. Merece la pena pasar por varios bares hambriento hasta llegar a este y disfrutar de verdad. No te olvides de dejar espacio para probar los postres, que son deliciosos aquí.
Perro Viejo
Si quieres degustar unas tapas con un toque más moderno, visita el Perro Viejo, un establecimiento que dirige el chef Ernesto Malasaña, conocido por sus bares en Madrid, Bar Antojo y La Niña Bonita. Este restaurante tiene tres plantas con suelos de maderas y paredes de ladrillo visto. Los sevillanos vienen aquí para degustar sus tapas que incluyen pescado, costillas y pollo entre otros.
Albarama
Las tapas que se sirven en el bar Albarama de Juan Carlos García fueron tan populares en su momento que se terminaron extendiendo al menú que se sirve en el restaurante. Desde entonces se han ido perfeccionando los platos de tapas más tradicionales para darles un toque más elegante en el comedor.
Restaurantes en Sevilla
Si bien ciudades como Barcelona o Madrid tienen la clara intención de ser las capitales gastronómicas de España, lo cierto es que Sevilla ha participado en el juego en estos últimos años y en la actualidad cuenta con dos restaurantes con estrellas Michelin y otra serie de restaurentes a la altura.
Abantal
Definitivamente esta es la estrella de la corona culnaria de Sevilla. El chef autodidacta del Abantal, Julio Fernández, ha sido premiado por su cocina contemporánea andaluza con una estrella Michelin. El ambiente acogedor e íntimo, con tan solo siete mesas, ayuda a concentrar toda la atención en la comida. Disfruta de platos como las ostras con melón asado con limón, el carpacho de higos con jazmín o la mousse de queso.
Abades Triana
Este moderno edificio situado a orillas de río es donde se reúne la gente más exclusiva para comer. Con unas impresionantes vistas desde sus enormes ventanales de cristal, desde los cuales se ve el río, el casco antiguo de Sevilla y la Torre del Oro, te resultará difícil decidir si vienes a comer o a disfrutar del paisaje. Sin embargo, la comida del Abades Triana no te decepcionará en absoluto podrás deleitarte con unos riquísimos y modernos platos típicamente sevillanos.
Cómo llegar a Sevilla
Desde casi cualquier ciudad española podrás volar directamente a Sevilla con un buen número de compañías aéreas. Te recomendamos reservar un servicio de traslados con la suficiente antelación para ir directamente desde el aeropuerto a tu alojamiento en Sevilla. Un conductor local te estará esperando para llevar al centro de la ciudad.
Dónde alojarse
Palacio Pinello – Ubicado en un hermoso palacio del siglo XVI, este hotel se encuentra en el pintoresco centro de la ciudad, en el casco antiguo de Sevilla. Los techos altos, las columnas y los suelos de terracota contribuyen a resaltar el ambiente típico de otro siglo.
Puerta Catedral Suites – Para vivir como un auténtico sevillano prueba a alojarte en estos elegantes apartamentos independientes. Están situados junto a la Catedral de Sevilla y cada uno tiene su propio balcón donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad de Sevilla, incluso desde tu cama.
EME Catedral Hotel -Si estás buscando un poco de lujo y una estancia de cinco estrellas este es tu hotel. Los baños de mármol, las elegantes habitaciones con vigas de madera y las impresionantes vistas del casco antiguo desde la terraza, además de la piscina, harán que esta sea una experiencia única. Además de todos estos servicios, el hotel cuenta con un magnífico spa para que puedas relajarte durante tu estancia.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es conocido por ofrecer traslados desde los aeropuertos fiables y cómodos, en toda Europa y en África del Norte. Los traslados de Shuttle Direct te ofrecen multitud de opciones para que puedas escoger la que más te convenga en cada momento. Reserva online antes de salir de viaje y un conductor local te estará esperando en el aeropuerto para llevarte a tu alojamiento.