Cuando la familia decide pasar las vacaciones todos juntos, especialmente si en la familia hay hijos adolescentes, es de vital importancia encontrar actividades que mantengan a todos entretenidos y que sean del gusto de todos. Si esto no sucede así, lo más lógico es que ninguno acabe satisfecho al final de la vacaciones.
La preciosa ciudad de Puerto Pollensa, situada en el norte de Mallorca, es una excelente opción para todas aquellas familias que son activas y quieren mantener su ritmo en vacaciones. Esta población cuenta con multitud de rutas en bicicleta que te permitirán atravesar la ciudad, o recorrer la hermosa costa, o, también, visitar la región vinícola. El alquiler de bicicletas es una opción muy viable en esta zona y existen ciclovías dedicadas exclusivamente a esta actividad que te permitirán explorar la zona de una forma segura, divertida y gratificante para que todos disfrutéis.
Además de este deporte también podrás practicar deportes acuáticos como el buceo pero hoy vamos a centrar nuestra atención en tierra.
En este artículo te ofrecemos un par de rutas hermosas para que puedas disfrutar tu estancia al máximo:
De Puerto Pollensa a los humedales de S’Albufera
Los amantes de la naturaleza disfrutarán de esta hermosa ruta en bicicleta que te llevará a través de la reserva natural y el hogar de multitud de aves en Alcúdia, después de haber recorrido un ligero tramo por la costa. La ruta está muy bien marcada alrededor de los humedales y hay muchas oportunidades de observar a las hermosas aves, algunas de la cuales son especies únicas en la zona.
Esta ruta es especialmente buena para aquellos ciclistas que aún no están afianzados ya que es fácil, plana y el viaje de ida y vuelta no tiene más de 30 kilómetros, además de contar con varias áreas de descanso por el camino.
De Puerto Pollensa a La Victoria
Esta ruta de 32 kilómetros te ofrecerá unas vistas espectaculares de la costa y muestra la gran diversidad de la zona. La ruta comienza en el Hotel Duva y después sigue la carretera de la bahía, a lo largo de la costa, hasta llegar a Alcúdia. Después te llevará a través de Mal Pas por la península en su camino a La Victoria. Si haces esta ruta llévate algo para almorzar o para tomar mientras descansas y disfrutas de las magníficas vistas. Puedes tomar un descanso en Alcúdia y aprovechar para explorar la ciudad.
Esta ruta alcanza alturas de 444 metros sobre el nivel de mar por lo que te deslumbrará a ti y a los tuyos con unas magníficas vistas del mar y de las hermosas playas.
Ruta de la Bahía de Pollensa
Esta es una ruta suave y más bien plana que ofrece unas excepcionales vistas de la costa y de Pollensa. Está ruta se adapta fácilmente a las habilidades y nivel de energía del ciclista.
Si te sientes aventurero o con mucha energía, puedes dirigirte desde el Puerto de Pollensa por las colinas, hasta Cap Formentor. Aquí podrás deleitarte con unas increíbles vistas panorámicas del mar que recompensarán todos tus esfuerzos. De vuelta al puerto toma la suave ruta costera y detente en el acogedor balneario de Cala de Sant Vicenc. Te recomiendo que hagas una parada para almorzar mientras disfrutas de las vistas y el ambiente tranquilo. Continúa hasta Pollença, donde te recomiendo que visites la ciudad, los Pasos de Calvari y subas hasta Puig de Maria antes de volver.
Cómo llegar a Puerto Pollensa
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca. La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y podrás llegar hasta allí por un precio realmente barato, unos 70€ mínimo. El trayecto desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Puerto Pollensa dura unos 52 minutos y desde unos 8€ podrás disfrutar de un servicio de traslado eficiente y cómodo. Podrás optar entre un traslado privado o uno compartido y no habrá problema en que lleves tu equipo de buceo contigo si nos avisas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Hoposa Bahía – Este hotel tiene conexión WiFi gratuita por lo que podrás interactuar con tus amigos y familiares y enviarles las fotos de tus vacaciones. También está ubicado junto a la playa lo que te facilitará el acceso a los cursos y actividades de buceo que tengas previsto realizar. El Hoposa Bahía es una buena opción para alojarse pues tiene un ambiente tranquilo, un restaurante junto al mar y en los alrededores podrás tomar el sol y darte un baño en el mar.
Hostal Paris -Este alojamiento es una buena opción para ahorrar un poco e invertir en los cursos de buceo que quieras hacer. El Hostal Paris es una gran opción si tienes un presupuesto limitado y además está muy cerca de la playa. Dispone de un completo desayuno y una terraza en la azotea con vistas al mar.
Puerto Azul Suite Hotel – El Puerto Azul Suite Hotel es una gran elección si dispones de presupuesto. Las habitaciones son individuales y amplias. El hotel dispone de una piscina y una terraza con jardines para relajarse después de las inmersiones. Las habitaciones tienen televisión, nevera y un sofá. También tiene un bar por si después del día te quedan fuerzas para tomar una copa.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a tu destino de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.