Sus bellas e históricas ciudades, su tundra virgen, sus poblados bosques, su idílico paisaje, sus impresionantes lagos y sus playas son solo algunos de los motivos por los que Rusia es uno de los países más increíbles del mundo. Se trata del país más extenso del mundo ya que su superficie equivale a la novena parte de la tierra firme del planeta y cuenta con un paisaje muy heterogéneo que podrás descubrir y explorar.
Las principales ciudades rusas son San Petersburgo y Moscú, que se encuentran al oeste del país, y cuya visita es obligada por tratarse de dos de las ciudades más elegantes del mundo. Viajar a la Rusia más rural, a algunos de los muchos pueblos que muestran la naturaleza en su esplendor, es, sin duda, una experiencia única y reveladora.
Qué hacer en Rusia
San Petersburgo y Moscú son dos de los destinos imprescindibles por razones obvias: los esplendorosos palacios, las recargadas iglesias y el majestuoso patrimonio nacional con el que cuentan así como un ambiente animado y divertido las convierten en ciudades cautivadoras y únicas en el mundo. En estas dos ciudades podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre la historia de Rusia pero hay más regiones por explorar en la Rusia más rural que te harán comprender el carácter de este maravilloso país.
Hacia el este te toparás con Irkutsk, una ciudad muy popular entre los viajeros. Es pequeña ciudad pero con mucho encanto y se considera la capital de Siberia Oriental. Aquí podrás encontrar una arquitectura exquisita y un ambiente muy agradable. La razón principal por la que los turistas visitan esta ciudad es porque se encuentra a tan solo 70 kilómetros de distancia del Lago Baikal, el lago de agua dulce más antiguo y profundo del mundo. Está rodeado de montañas nevadas y espesos bosques que le hacen especial.
La ciudad portuaria de Vladivostok es otro destino muy popular por su ambiente animado. Abrigado por montañas impresionantes y una intrincada bahía llamada el Cuerno de Oro se trata de una ciudad maravillosa, muy sencilla de visitar a pie.
Viajar en el tren Transiberiano es la mejor manera de visitar toda Rusia a medida que viajas a través del país. Este tren tiene muchas paradas en los destinos clave del país. Es una excelente manera de conocer y relacionarse con gente del lugar y con otros viajeros que te podrán hacer recomendaciones para organizar este estupendo viaje.
Qué comer
La comida es muy rica y está muy marcada por su carácter multicultural. Los fundamentos de la gastronomía rusa se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales a base de pan, patatas o la crema agria, sobre todo en los meses más fríos. Sin embargo, muchos platos típicos son más refinados y más deliciosos si cabe, los cuales incluyen pescado, caviar o crepes.
El stroganoff es el plato estrella ruso y es conocido en todo el mundo pero que aquí se acompaña con la crema agria rusa, setas y carnes de caza que nos aseguran una experiencia gastronómica única. Las albóndigas son también un plato típico en Rusia, con variaciones en el relleno que va acompañado siempre de hierbas y especias.
No obstante, Rusia tiene una gastronomía muy variada que cuenta con influencias de las mejores cocinas internacionales, sobre todo en las grandes ciudades. Gastronomía apta hasta para los paladares más exigentes.
Clima
El clima de Rusia puede variar enormemente entre unas zonas u otras, cosa lógica si pensamos en la gran extensión del país. Rusia sufre duras condiciones meteorológicas con nieve y temperaturas muy bajas entre los meses de noviembre y abril, que da lugar a paisajes increíbles y ciudades mágicas. El clima es más agradable entre los meses de mayo y octubre, fechas en las que el sol brilla y se pueden ver las zonas más despobladas llenas de verde y colores. Los meses de junio a septiembre son los más cálidos, sobre todo en las ciudades.
Cómo llegar a Rusia
Rusia es accesible desde España hasta los aeropuertos de San Petersburgo o Moscú, aunque será necesario un visado para poder entrar en el país. El vuelo hasta Rusia dura unas cuatro horas y media aproximadamente y tienes disponibles varios vuelos directos desde unos 200€. Para llegar hasta tu alojamiento en Moscú o San Petersburgo te aconsejemos que reserves con antelación un traslado para evitar trastornos.
Desde Lituania o Finlandia se puede llegar en tren hasta San Petersburgo. A Moscú podrás llegar en tren desde Letonia. Esta opción es muy recomendable sobre todo si escoges el Transiberiano, que realiza un viaje muy bonito.
Lo que no puedes perderte de Rusia
- La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada es uno de los principales lugares de interés histórico en la ciudad de San Petersburgo. Construida en el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II, está iglesia se caracteriza por sus sorprendentes mosaicos y detalles interiores y exteriores. Es una obra arquitectónica maestra y una muestra de la historia de Rusia.
- Plaza Roja y el Kremlin en Moscú. Son los primeros lugares que nos vienen a la mente cuando hablamos de Rusia, y por una buena razón, ya que ambos lugares constituyen un hito dentro de la historia. Se le considera la plaza central de la ciudad donde todas las calles confluyen lo que le proporciona un ambiente extraordinario, con muchas actividades culturales y muchos lugares por explorar.
- El lago Baikal es el lago de agua dulce más antiguo y más profundo del mundo y está rodeado de una belleza natural sorprendente. La mejor manera de explorar el lago es visitando la isla de Olkhon, que es accesible por ferry. En esta zona podrás bañarte en el lago y disfrutar de las vistas y de la naturaleza.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el mayor proveedor de traslados desde y hacia los aeropuertos, puertos y estaciones de Europa y el norte de África. Reserva tu traslado privado o compartido con nosotros online y podrás disfrutar de tu viaje con total tranquilidad y comodidad.