No hay mejor excusa para disfrutar de un fin de semana fuera de tu casa que avivar la llama del amor con tu pareja. Y en este sentido, no hemos encontrado un lugar mejor para ese fin de semana que la hermosa ciudad de Praga.
En el maravilloso horizonte de la ciudad de Praga se puede ver los secretos que ha guardado durante siglos su encantador centro pero sin duda, está más que dispuesta a mostrarlos al agradecido y extasiado visitante.
Planes para disfrutar en pareja
Praga parece pensada para el romance. Su pasado rico en historia y un casco antiguo que parece sacado de un cuento de hadas hacen maravillas entre los enamorados. Solo dando un paseo nocturno por sus encantadas calles puedes reavivar el amor pero en este artículo te preponemos algunas actividades no menos románticas.
Parque Petřín
Prueba dar un paseo por este elegante parque con tu pareja. Es un lugar ampliamente conocido por los enamorados y si además deseas ponerle más azúcar a la situación puedes hacerlo en día 1 de mayo que es el día de amor y los praguenses acuden aquí para besarse con su amor bajo los árboles en flor.
Si puedes apartar la vista un momento de tu enamorado o enamorada, disfruta de las maravillosas vistas de la ciudad desde la colina Petřín. Y si no tienes pánico a las alturas te invitamos a subir los 299 escalones de la Torre de Observación para disfrutar de unas vistas asombrosas.
Cómo llegar: puedes coger los tranvías 12, 20 o 22 hasta la parada Ujezd. Luego puedes escoger entre caminar hasta la cima, que te llevará unos 30 minutos, o coger el funicular.
Horario de apertura: de 10 de la maña a 8 de la tarde todos los días. Dependiendo de la época del año, el horario de cierre puede variar entre las 6 y las 10 de la tarde.
Mantén vivo tu amor para la eternidad
Si tienes la necesidad de inmortalizar vuestro amor con una prueba física, puedes seguir la novedad de muchas ciudades europeas de ubicar un pequeño candado en las calles empedradas de Praga como símbolo de vuestro amor. El puente del amor en Praga se ubica muy cerca de ese otro símbolo del amor que es el Muro de John Lennon. Puedes llevar tu propio candado o adquirir uno en algunos de los puestos ambulantes que hay por la ciudad. Algunos de los candados están inscritos con alguna cita o con alguna prueba del amor entre ambos enamorados y es muy interesante pararse a leer alguna de ellas.
Muchos turistas también usan el famoso Puente de Carlos III para colocar su candado del amor pero si lo haces ten en cuenta que no perdurará mucho pues las autoridades locales los retiran con frecuencia.
Dónde está: este puente es un pequeño puente peatonal ubicado en el distrito de Malá Strana, justo debajo del Castillo de Praga.
Viniční Altán
¿Puede haber algo más romántico que compartir un excelente vino y una comida con tu amor? Si además de esto lo haces en un cenador de madera, al aire libre y entre viñedos puede ser una experiencia inolvidable para ambos. Hacer una visita a Viniční Altán te hará pensar que estás en plena Toscana italiana cuando en realidad estás en el centro de Praga. Este tranquilo viñedo fue ordenado construir por Carlos IV y hoy en día cuenta con vinos locales e internacionales a precios muy razonables. Las vistas son impresionantes y podrás dar un paseo por los viñedos después de la comida.
Cómo llegar: Havlíčkovy sady 1369, Vršovice. Coge el metro hasta Náměstí Miru, o los tranvías 4, 7, 22 o 24.
Horario de apertura: de 11 de la mañana a 10 de la noche todos los días (hasta las 9 de la noche de noviembre a marzo).
Restaurante Petřínské Terasy
Si te quedaste con ganas de más cuando visitaste el parque, considera el reservar una comida o una cena el en hermoso restaurante Petřínské Terasy, situado en la colina Petřín. Los enormes ventanales de este restaurante te permitirán disfrutar de las mejores vistas de la ciudad con el río Vltava en primer plano. En invierno podrás disfrutar del fuego de la chimenea y en verano de la terraza soleada. La comida es espectacular y el lugar es muy romántico. Prueba el ganso asado, las costillas de cerco a la parrilla o el queso frito.
Dónde encontrarlo: Petřínské sady 393. Tel .: +420 257 320 688. Abierto de 10 la mañana a 11 de la noche.
Cómo llegar a Praga
Si has decidido pasar un fin de semana y celebrar una despedida de soltera en Praga y vas a viajar en avión, el aeropuerto se encuentra a unos dieciséis kilómetros del centro. Para llegar desde allí hasta tu hotel en Praga, la mejor opción es contratar un servicio de traslados con Shuttle Direct. Resérvalo con antelación desde la web y en cinco minutos tendrás organizado tu transporte hasta tu hotel.
Una vez estés en Praga, puedes hacer todos los recorridos a pie o incuso en bicicleta, un transporte muy usado últimamente en la ciudad. Se trata de una ciudad muy accesible a pie y podrás organizar el recorrido por zonas para que sea más fácil para ti. También podrás usar el transporte público que está bien comunicado y es económico.
Dónde alojarse
Hotel Grandior Praga. Este hotel de cinco estrellas en Praga es bastante nuevo y está situado en el centro de la ciudad, cerca del transporte público, a unos dos kilómetros del Puente de Carlos y a poco más de un kilómetro de la plaza del casco antiguo. Ofrece conexión WiFi gratuita, un spa con sauna, una pequeña tienda, un restaurante a la carta que sirve cocina internacional y un bar. Las habitaciones de este hotel en Praga están equipadas con conexión WiFi, aire acondicionado, caja fuerte y tienen un ambiente amplio, luminoso y clásico.
Hotel BoHo Praga. Este hotel de cuatro estrellas en Praga está a diez minutos a pie de la plaza del casco antiguo y a doce kilómetros del aeropuerto. Ofrece conexión WiFi gratuita, un spa y servicio de masajes, un restaurante a la carta que sirve cocina internacional y un bar. Las habitaciones de este hotel en Praga están equipadas con conexión WiFi, aire acondicionado y algunas tienen una zona de estar.
Hotel Park Inn. Este hotel de cuatro estrellas en Praga está a unos seis minutos andando de la plaza del casco antiguo, a cuatro minutos a pie de un gimnasio y una piscina cubierta y cerca de una estación de metro. Ofrece conexión WiFi, servicio de masajes, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional y un bar. Las habitaciones de este hotel en Praga están equipadas con conexión WiFi, aire acondicionado y caja fuerte, tienen un aspecto moderno y algunas habitaciones ofrecen vistas al Museo Nacional y la Plaza de Wenceslao.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.