Además de estar llena de historia, Roma es un destino ideal para visitar con tu pareja en una escapa romántica. La comida, la cultura y el ambiente que se respira en la ciudad eterna hacen de Roma un lugar ideal para visitar en un fin de semana con tu chico o chica.
Es por este motivo que hemos recopilado una serie de lugares especiales e ideales para visitar con tu pareja. Este recorrido romántico se puede hacer fácilmente en un par de días y os sobrará tiempo para probar la excelente comida italiana y compartir un helado después.
Recorrido romántico por Roma
Piazza Navona
El atractivo principal de esta conocida plaza es la Fuente de los Cuatro Ríos, representados por cuatro dioses fabulosamente tallados por la mano maestra de Bernini y sobre el cual se eleva un obelisco representativo del Antiguo Egipto. Dentro de la plaza también podrás encontrar otras dos fuentes que representan el agua. Es el lugar ideal para hacerse una foto juntos y admirar la belleza que irradia esta plaza.
Fontana di Trevi
Esta fuente quizás sea la más conocida de toda Roma e incluso del mundo. Esta fuente es aún más espectacular que la anterior y es impresionante tanto de día, con la luz del sol Mediterráneo recorriendo la piedra, como de noche, iluminada por las bombillas que le dan su color. Son muchas las leyendas sobre la tradición de tirar monedas a la fuente para que se cumplan tus deseos o de las propiedades del agua que por ella fluye. Vivir este momento y disfrutar de ese monumento y de la magia de los sonidos y colores que allí se concentran, es sin duda, un deseo hecho realidad.
El Trastévere
Es un barrio del centro histórico de Roma. Visto desde fuera este barrio goza de mucho carácter, con calles sinuosas y con mucho encanto que revelan edificios históricos, mosaicos y frescos. Hay muchas zonas donde podrás perderte junto a tu media naranja.
En esta zona podrás relajarte y disfrutar de la buena comida ya que cuenta con un buen número de bares y restaurantes que permanecen abiertos hasta altas horas en el verano.
Jardines Villa Borghese
En estos jardines te sentirás como si pasearas por el mismísimo Edén. Estos jardines son el ejemplo perfecto de la contribución inglesa al Renacimiento. Esta maravilla de la naturaleza se mantiene en perfecto estado y están muy cuidados. Cuentan con amplias extensiones de césped, un impresionante lago y varios edificios. Es un lugar ideal para los fotógrafos y para los amantes del arte que puede visitar la Galleria Broghese.
Lungotevere
Esta zona es un bulevar junto al río Tíber. Un paseo por esta zona temprano por la mañana con tu pareja será un rato inolvidable. Las aguas del río y la tranquilidad de la zona os harán sentir que sois las dos únicas personas en la Tierra. Es el escenario perfecto para un paseo romántico.
Giardino Degli Aranci
Deja que vuestro amor crezca en el Giardino Degli Aranci. Se trata de un jardín lleno de naranjos por el que podréis pasear juntos. Cuando los árboles están en flor o dado fruto es cuando más disfrutaréis de este entorno idílico, pues podréis oler los cítricos. Es un jardín muy tranquilo por lo que os permitirá relajaros, descansar y disfrutar untos de este maravilloso ambiente.
Un mundo entero que disfrutaréis vosotros dos solos sin que nadie os moleste.
Cómo llegar a Roma
El Aeropuerto de Roma-Ciampino o Aeropuerto Giovanni Battista Pastine es un aeropuerto para uso civil y militar. Está situado a quince kilómetros del centro histórico de Roma. Es un aeropuerto bastante pequeño debido a su cercanía con el centro de la ciudad y, aunque ha sido relegado a un uso menos frecuente que el de Fiumicino, debido a la afluencia de compañías de bajo coste a este aeropuerto se ha convertido en uno de los más congestionados.
Por ello te recomendamos que para llegar hasta tu alojamiento en Roma de una forma segura y cómoda, lo mejor es que reserves un traslado desde el aeropuerto con antelación. Puedes reservar un traslado compartido o privado, según tu presupuesto.
Dónde alojarse
Hotel Smeraldo: situado cerca de la Piazza Navona, en pleno centro de Roma. Es un hotel muy bien valorado y su precio no es excesivo como los que le rodean. Es una opción económica si quieres quedarte cerca de las zonas más visitadas. Las habitaciones tienen aire acondicionado y WiFi gratuito. En la azotea hay una terraza con vistas a todo el centro histórico.
Soloroma: es un bed and breakfast muy moderno situado a cinco minutos del Vaticano y cerca del museo y a veinte minutos del centro histórico de Roma. Tiene conexión WiFi y un completo desayuno todas las mañanas. Con vistas a la cúpula de San Pedro, las habitaciones tienen aire acondicionado y baño compartido. Tiene un salón compartido y a unos 450 metros tienes una parada de metro que te llevará a cualquier parte de Roma que quieras visitar.
Bye Bye Roma: un bed and breakfast situado cerca del Panteón con una valoración excelente entre quienes lo han visitado. Su precio, aunque algo superior a los anteriores, es muy razonable por su magnífica ubicación y para una ciudad como Roma. Ofrece conexión WiFi gratuita y las habitaciones tienen aire acondicionado, una declaración clásica y baño privado. Se sirve un desayuno casero todos los días y a cinco minutos tienen multitud de restaurantes.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.