Buġibba es una de las localidades más hermosas de Malta. Está situada muy cerca de Qawra, otra de las grandes localidades turísticas de la isla, y en la Bahía de San Pablo (San Pawl il-Baħar), una zona que engloba varias ciudades turísticas del norte de Malta y que, quizá, sea una de las bahía más apreciadas entre los turistas. Buġibba había sido siempre una población de pescadores hasta que, como ha ocurrido en varias zonas de Malta, el turismo ha ocupado un lugar vital en la economía de la localidad.
En Buġibba podemos destacar su extenso y precioso paseo marítimo, que se extiende a lo largo de toda la costa, sus magníficas playas, con aguas calidad y turquesas, su Plaza de las Armas, que siempre permanece muy concurrida, y sus tres pequeños puertos, desde los que parten cruceros que visitan las famosas islas de Gozo y Comino.
Qué hacer en Buġibba
Disfrutar de sus playas
Buġibba dispone de una preciosa playa principal rocosa que tiene una calidad excelente, además de contar con varias calas, algo más pequeñas pero que son igual de hermosas. Las aguas de las playas son cálidas y de un hermoso color turquesa que te permitirá explorar la fauna y la flora de sus profundidades realizando snorkel. Pasar un día tranquilo en la playa, dar un paseo en barco o explorar la zona haciendo snorkel o buceando son actividades muy atractivas que podrás realizar durante tus vacaciones en la isla de Malta.
Empaparse de historia
En esta zona había un pequeño templo prehistórico adornado con bajorrelieves que podrás ver expuesto dentro de un centro hotelero. Este templo habla por sí solo de los asentamientos de la zona y de la historia tan importante de Malta, que es más antigua de lo que se puede pensar, ya que es uno de los asentamientos más antiguos que podemos encontrar en el Mediterráneo. Los bajorrelieves están expuestos ene l Museo Arqueológico de la Valetta.
Lugares que no puedes dejar de visitar
Malta National Aquarium
Te recomendamos que visites este Acuario de Malta en el que podrás descubrir la vida que Malta tiene bajo sus aguas. En este acuario podrás ver multitud de especies marinas que habitan el Mediterráneo y, más concretamente, las aguas de Malta. Está dividido en varias zonas en las que se diferencian entre especies comunes del Mediterráneo y especies autóctonas del puerto de la Valetta o de las islas de Gozo y Comino, especies tropicales, especies de anfibios y reptiles e incluso restos de especies típicas de la época del Imperio Romano que vivían en la zona.
Ubicación: Triq it-Trunciera, San Pawl il-Baħar SPB 1500, Malta
Malta Calssic Car Collection Museum
Este museo de coches clásicos es todo un acontecimiento entre los visitantes de la isla. Los coches se exponen un una superficie de más de 3000 metro cuadrados donde podrás encontrar T-Birds, Spitfires, Fiats o Fords. Los coches han sido cuidadosamente restaurados de forma que parece que acaban de salir de fábrica. Para darle más realismo a la exposición, todo está decorado con una colección de antigüedades de la época de los 50, 60 y 70, como gramófonos, televisores o tocadiscos.
Ubicación: Triq it-Turisti, San Pawl il-Baħar, Malta
Bird Park Malta
Este parque está situado dentro de la Salina de Malta y es el hogar de más de 200 especies de aves y de otros animales. Entre las especies que podrás ver se encuentran pelícanos, flamencos, cisnes, cigüeñas, búhos, grullas, loros y algunas especies de mamíferos y reptiles. En este parque podrás aprender todo acerca de estos majestuosos animales.
Ubicación: Triq l-Imdawra, Burmarrad, Malta
Cómo llegar a Buġibba
Lo lógico es que te desplaces a tu destino en avión. Por tanto, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Malta, situado a 18,8 kilómetros de Buġibba.
El trayecto hasta la zona de tu alojamiento está estimado en 30 minutos aproximadamente. Si no quieres que haya ningún tipo de pérdida, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa de traslados que te lleve hasta tu hotel de forma directa.
Dónde alojarse
Park Lane Aparthotel: Este alojamiento está situado en la península de Qawra, a tan solo dos minutos a pie de la playa. Desde el hotel pueden verse unas hermosas vistas de la Bahía de San Pablo desde la azotea, que es donde se sitúa la piscina, y desde la terraza. El alojamiento dispone de conexión wifi gratuita, aparcamiento gratuito y servicio de habitaciones. Las habitaciones tienen aire acondicionado y son en realidad apartamentos y estudios con cocina y baño privado. Todos los días se sirve un desayuno continental en el recinto.
DB San Antonio Hotel & Spa: Este hotel de cuatro estrellas está situado en la Bahía de San Pablo. Cuenta con varias piscinas cubiertas y al aire libre y con un spa de lujo de estilo marroquí que dispone de baño de vapor y bañera de hidromasaje entre otros servicios. El hotel tiene conexión wifi gratuita, aparcamiento y varios restaurantes y cafeterías donde podrás disfrutar de distintos tipos de comida.
Sunseeker Holiday Complex: Este alojamiento está situado a tan solo cuatro minutos a pie de distancia de varias playas de Buġibba y a cinco minutos del centro. El recinto tiene dos piscinas, un gimnasio, un bar, aparcamiento gratuito y por un suplemento, también dispondrás de un desayuno continental durante tu estancia. Los apartamentos disponen de balcón, comedor y cocina, baño privado, conexión wifi y televisión.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás 30 minutos en llegar a tu alojamiento en Buġibba, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.