A pesar de que el destino del que hoy te hablaremos se encuentra un poco lejano, te aseguramos que las cuatro horas que realices en avión para desplazarte aquí merecerán la pena.
No se trata de una ciudad cualquiera, ¡es la capital de Letonia! Y más atractivos no puede tener… Situada a orillas del Mar Báltico, y atravesada por el río Daugava, puede presumir de poseer un centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad.
¿Acaso conoces un destino más completo? ¡Bienvenido a Riga!
Más acerca de Riga
Esta ciudad posee múltiples atractivos. Está ubicada junto al Mar Báltico, concretamente en la zona que limita con el golfo de Riga. Su privilegiada situación, y ser la capital de Estonia, han contribuido a que se convierta en una de las localidades más influyentes en los negocios que tienen lugar en el Báltico.
Éste es motivo más que suficiente para que, en los últimos años, haya mejorado las conexiones aéreas con sus ciudades vecinas, así como con el resto de países de Europa. Y la excusa perfecta para atraer a la capital aún más turistas.
Una de las visitas obligadas que debes hacer en Riga es a la Oficina de Información Turística. No sólo para que te indiquen los lugares de mayor interés (parte de los que nosotros te estamos informando), también para que te hagan entrega de The Riga Pass.
Puedes elegir la modalidad que más te interese (24, 48 o 72 horas). Y, por tanto, el coste de cada tarjeta será proporcional a su periodo de empleo. Con ella tendrás libre acceso, o acceso con amplios descuentos, a museos y monumentos, al transporte público, y a visitas guiadas por la ciudad.
Qué ver en Riga
Uno de los primeros elementos que encontrarás a tu llegada a Riga es el río Daugava que embellece aún más, si cabe, el hechizante paisaje de la ciudad. Y tan hermoso es, sobre todo la zona de su casco antiguo, que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y esto se lo debe, principalmente, a sus enormes plazas y a sus calles con adoquines.
Todos los principales atractivos del centro de esta ciudad se encuentran muy próximos. Por este motivo te recomendamos que realices tu recorrido andando. Así también podrás contemplar Riga, y sus encantos, con detalle. Dar un paseo por allí es similar a hacerlo a través de un laberinto… Pero éste, al menos, tiene su encanto. Si lo prefieres, puedes realizar este paseo con una bicicleta. Encontrarás diferentes puntos en la ciudad donde podrás alquilarlas.
A continuación te enumeramos los que consideramos los imprescindibles del centro de Riga:
- Castillo de Riga
Monumento histórico, y uno de los más representativos. Construido en el año 1330, bajo las órdenes de los Hermanos de la Espada. Desde entonces, ha sufrido varias reformas, siendo la más reciente a principios del siglo XX.
Actualmente su espacio está bien aprovechado, ya que no sólo es la residencia del Presidente de Letonia, también acoge la sede del Museo Nacional de Historia.
- Catedral del Domo
Construida en el siglo XIII, se trata de la iglesia medieval más grande de los Países Bálticos. Además acogió, en su momento, al órgano más grande del mundo, que data del siglo XIX. Quizás esto haya definido su carácter musical. En la actualidad cuenta con una amplia programación de conciertos, que se extiende durante todo el año, a un coste de 10 €.
- Iglesia de San Pedro
Originaria del siglo XIII, y reformada en el siglo XV, a la que se adhirieron un santuario y un campanario. Elementos de la II Guerra Mundial que fueron derruidos. Tras años cerrada al público, en el año 1991 volvieron a abrirse sus puertas.
¡Disfruta de la noche en Riga!
Durante tus viajes, ¿te apetece conocer el ambiente de la ciudad, tanto de día, como de noche? ¡Estás en el lugar adecuado! De la zona de los Países Bálticos en Riga es la localidad en la que mayor ambiente nocturno encontrarás.
Y, lo mejor de todo, es que no tendrás que alejarte demasiado, la mayor parte de bares y pubs se sitúan en el casco antiguo de la ciudad. Pero, que no te confunda su céntrica ubicación, el precio de su cerveza y de sus copas es bastante asequible.
Si te plantas en el centro histórico de Riga, tendrás una amplia diversidad de clubes entre los que elegir. Nosotros te recomendamos dos de ellos:
- Victory Pub
Aquí encontrarás una amplia oferta. Podrás bailar al son de la mejor música, cantar a ritmo de karaoke y seguir el mejor deporte a través de sus pantallas. Posiblemente aquí sirvan la mejor cerveza de la ciudad, ¡prueba entre sus 20 variedades diferentes!
- Skyline Bar:
Por sólo 3 €, de jueves a sábado, tendrás acceso a este lugar, en el que las bebidas (te recomendamos sus exquisitos cócteles) se pagan aparte. Aún así, merece la pena, ¡posee unas vistas increíbles! Se encuentra situado en el piso 26 del Radisson Blu Hotel Latvija.
Cómo llegar a Riga
Si este viaje lo vas a realizar con el único objetivo de explorar esta ciudad, lo lógico es que aterrices en el aeropuerto de Riga. Sea cual sea tu país de origen, seguro que posee enlace con éste. Como te hemos comentado antes, se han mejorado mucho las conexiones aéreas durante los últimos años.
El aeropuerto está situado a 10 kilómetros del centro de la ciudad. La duración de este trayecto hasta Riga está estimada en 20 minutos. De ti depende que este tiempo no vaya a más. Sé previsor y reserva previamente un servicio de traslado. Te recogerá en la terminal y te desplazará de manera cómoda, y directa, hasta tu hotel.
Dónde alojarse
Hotel Bergs (*****), Riga: Establecimiento de lujo, situado a las afueras de la ciudad, pero muy próximo a la estación de tren. Dispone de amplias e impecables habitaciones, con servicio Wi-Fi gratuito. Posee parking propio. Y un afamado restaurante, con una exquisita comida, que debes dejar de probar.
Neiburgs Hotel (****), Riga: Se trata de un novedoso hotel, ubicado en el casco antiguo. Ofrece amplias y equipadas habitaciones a precios muy razonables. Entre sus instalaciones encontrarás gimnasio, sauna y deliciosos platos en su restaurante gourmet.
Wellton Centrum Hotel & SPA (****), Riga: Situado en el centro de la ciudad. Posee cómodas habitaciones con elegante decoración. Los clientes podrán acceder a la piscina, la sauna, así como a su centro de spa. También pueden contratar el servicio de masajes.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct trabajamos con proveedores locales que conocen bien la zona y te trasladarán a tu destino de forma rápida y segura. Además, nos adaptamos a todas tus necesidades. A la hora de realizar tu reserva previa online, ponnos al tanto de todo cuanto necesites durante tu desplazamiento, y lo tendrás.