Reikiavik: naturaleza en estado puro

Viajar hasta Islandia y en este caso, hasta su capital: Reikiavik, es hacerlo a un universo paralelo. No lo destacamos  sólo por la ubicación solitaria de la isla que lo conforma, situada en el extremo noroeste de Europa.  Desplazarte a lo largo de su superficie te permite la oportunidad de descubrir un entorno único.

En Reikiavik el arte arquitectónico urbano convive con el rocoso y, a la vez, bello paisaje que encontrarás en sus alrededores. En éste, el agua es el elemento predominante, en todas sus formas y estados posibles. ¿Eres capaz de imaginarte la hermosura del lugar cuando su superficie cristalina queda iluminada, por la noche, bajo los destellos de la magnífica aurora boreal?

Si buscas un destino natural único, con elementos propios que no encontrarás en ningún otro lugar, y aclamado por la UNESCO, ¡viaja hasta Reikiavik!

Reykjavik

 

Qué te ofrece la ciudad de Reikiavik

Nada tienen que ver los glaciares, las cascadas, las playas de arena negra y las aguas termales características de Islandia con el centro cosmopolita que encontrarás en su capital. Reikiavik sobresale por una atractiva arquitectura, y una llamativa estética, entre la que destacan los edificios de colores.

Esta ciudad también se caracteriza por su arte cautivador, el cual queda reflejado en el interior de sus excelentes museos. Y todo esto lo encontrarás en un idílico entorno predominado por altas montañas, a las que la nieve enseguida llega cuando bajan las temperaturas.

Reikiavik, dentro del conjunto de Islandia, se encuentra en un enclave estratégico para que puedas realizar visitas y excursiones por todos los puntos de interés de la isla. Tampoco pierdas la oportunidad de observar las luces del norte.

Hallgrímskirkja, Reykjavik

 

Lugares para visitar de día…

Visita el círculo de oro

Desplazarte hasta ciertos puntos de Islandia es llevarte un regalo para la vista. Especialmente si tu visita se centra en la parte sur, donde se sitúa Reikiavik. En sus alrededores encontrarás la increíble ruta conocida como Golden Circle, uno de los mayores reclamos del país. Está compuesta por los siguientes atractivos naturales:

La cascada de Gullfoss

Su nombre, la cascada dorada, hace honor a la imagen que te encontrarás nada más llegar ahí. Se trata de uno de los saltos de agua más bellos de toda Europa, que posee una intensa caída de 32 metros de altura. Y esto viene provocado por su unión con el caudal que fluye del río Hvitá, que la dotan de más fuerza, si cabe.

Observarla es todo un espectáculo. De hecho, el gobierno ha habilitado varias zonas, que también han vallado, para poder contemplarla desde una buena perspectiva. Son muy fáciles de encontrar, sólo tienes que seguir el camino que encontrarás junto a este salto.

¡Sigue nuestro consejo! Obsérvalo con chubasquero, si no quieres terminar empapado.

Reykjavik

El valle de Haukadalur

Lo podemos traducir como el valle del Halcón, y se trata de un lugar único. Aquí encontrarás seis de los mil geisers contabilizados por todo el mundo.

Se trata de un complejo geotérmico, derivado de una gran falla que atraviesa la isla, y que origina la actividad termal.  Por tanto, podrás observar la autonomía energética que posee el país.

También te situarás frente a piscinas termales, que podrás disfrutar tanto si visitas esta zona en verano, como si lo haces en invierno.

El Parque Nacional de Thingvellir

Está ubicado a 45 kilómetros de Reikiavik, y se extiende a lo largo de 237 km². Este lugar posee tal encanto que, en el año 2004, fue Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además también se sitúa la residencia de verano del Presidente del país.

Aquí no todo es suelo rocoso. También encontrarás lagos, piscinas naturales e, incluso, una cascada. Además de todo esto, allí también se sitúa el Albingi. Se trata de una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, encargada de recitar las leyes entre los habitantes del municipio.

Reykjavik

Otras zonas del parque nacional son:

  • Lago de Thingvallavatn

El Parque Nacional se divide en varias zonas. La mayor parte está ocupada por un campo cubierto abedules.

Además, también encontrarás la Zona de Leirar, que acoge las infraestructuras turísticas del parque, un restaurante y un hotel principalmente.

En esta zona observarás parte de la fauna de la zona, entre la que destacan el visón americano y el zorro polar.

  •  La Cascada de Öxarárfoss

El arroyo Öxará alimenta la cascada que lleva su nombre. Esta cascada se produce gracias a una profunda sima donde el río se lanza, esto provoca un bello espectáculo. Este río desemboca en el lago de Thingvallavatn.

Éste es el lugar ideal para observar la aurora boreal.

 

 

Qué hacer durante la noche…

Déjate hechizar por la aurora boreal

Islandia es sólo uno de los tres países del mundo, junto a Alaska e Islandia, donde podrás observar este bello fenómeno. ¡No desperdicies esta oportunidad única en Reikiavik! Además, a partir de ahora, éstas brillarán con más intensidad, tal como han anunciado los astrónomos.

El periodo más propicio para observar este fenómeno mágico se sitúa entre los meses de octubre y de marzo, siendo las horas más recomendadas para ello entre las 21 horas y las 2 de la madrugada.

Iceland

 

Cómo llegar a Reikiavik

Debido a la estratégica ubicación que posee Islandia, lo lógico es que te desplaces hasta tu destino en avión. Aterrizarás  en el aeropuerto de Reikiavik. Está situado a poco más de  8 kilómetros de la capital.

El trayecto hasta Reikiavik está estimado en unos 15 minutos aproximadamente.

Aeropuerto de Reykjavik

 

Dónde alojarse

Grand Hotel Reykjavik (****): Este hotel se encuentra a 15 minutos a pie del centro. Cuenta con habitaciones totalmente equipadas. Entre las instalaciones del hotel encontrarás un centro de fitness, sauna, gimnasio y spa. Hay conexión de Wi-FI gratuita en todo el hotel.

Hotel Island (***), Reikiavik: Hotel de media gama, situado muy próximo al centro de la ciudad. Ofrece suites con increíbles vistas a la ciudad. Los clientes aquí dispondrán de servicio gratuito de aparcamiento y Wi-Fi. Junto a la reserva, el desayuno está incluido.

 
 

Sobre Shuttle Direct

Sólo tardarás 15 minutos en llegar a tu alojamiento en Reikiavik, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de lanzadera compartido o un vehículo privado con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More