Haz un recorrido este verano por las hermosas playas de Lloret de Mar

Lloret de Mar es una ciudad situada en la provincia de Girona, en Cataluña. Sus aguas atraen a muchos turistas que quieren disfrutar de sus hermosas playas de arena dorada y mar turquesa acompañadas del espléndido clima mediterráneo. Este municipio goza de un clima envidiable durante todo el año, con temperaturas suaves durante el invierno y veranos calurosos y secos.

Lloret de Mar es una ciudad situada en la provincia de Girona, en Cataluña. Sus aguas atraen a muchos turistas que quieren disfrutar de sus hermosas playas de arena dorada y mar turquesa acompañadas del espléndido clima mediterráneo. Este municipio goza de un clima envidiable durante todo el año, con temperaturas suaves durante el invierno y veranos calurosos y secos.

Lloret de Mar se encuentra en un hermoso entorno natural con una costa que se extiende 9 kilómetros y bordeada por bosques que cubren un área total de 27 kilómetros cuadrados. Se puede practicar una amplia variedad de actividades deportivas como el fútbol, ​​baloncesto, atletismo, balonmano, hockey sobre patines, bicicleta, etc. Pero una de las actividades principales es la natación en sus hermosas playas, entre otros deportes acuáticos.

Las playas

El municipio cuenta con varias playas, donde podrás relajarte mientras tus hijos juegan haciendo castillos con la arena sin que tú tengas que preocuparte por su seguridad. Algunas de las playas principales de Lloret de Mar son las siguientes:

Platja de Lloret: Esta enorme playa tiene más de un kilómetro y medio de largo, y es la playa más grande de la ciudad. A menudo se llena en verano, pero, gracias a su tamaño, siempre es fácil encontrar un sitio para tumbarse.

Platja de Fenals: Después de la playa de Lloret, Fenals es la segunda playa más grande de Lloret de Mar, con 700 metros. Esta hermosa playa se encuentra en una bahía protegida del viento por una colina que la separa del centro de la ciudad y de la playa de Lloret.

Sa Caleta: Esta hermosa playa se encuentra cerca de la playa de Lloret. Situada muy cerca de un castillo, esta playa cuenta con excelentes vistas. Es ideal para aquellos que buscan un lugar muy relajante y solitario.

Platja de Santa Cristina: Esta playa se encuentra en un entorno privilegiado entre dos grandes colinas que la resguardan del viento y lo que hace que el oleaje sea más tranquilo. Es perfecta para las familias debido a sus aguas tranquilas y porque siempre encontrarás un lugar tranquilo para tumbarte.

Platja Canyelles: Esta playa es la más alejada del centro de Lloret de Mar, pero es fácil de encontrar. Sólo tienes que caminar por la carretera que lleva hasta Tossa de Mar y la encontrarás en el margen derecho.

Playa de Treumal: Esta cala se forma entre dos grandes rocas, y ofrece un gran espacio para disfrutar del sol y el agua cristalina de esta región.

Cala Banys: Esta playa es especialmente recomendable para la pesca y snorkel. Podrás ir a Cala Banys a pie desde la playa principal de Lloret o en coche a través del Castell de Sant Joan.

El clima

Lloret de Mar tiene un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos algo más fríos. Al estar situado en la Costa Brava las temperaturas son un poco más frías que el resto de la costa de España, pero ha dado como resultado un hermoso paisaje verde y temperaturas algo más agradables en verano. Las temperaturas medias diarias varían entre los 2°C y los 29°C durante todo el año. Rara vez caen por debajo de los -2°C y no suelen exceder de los 33ºC. La temporada de más calurosa va desde el mes de junio a mediados de septiembre, con unas temperaturas medias máximas por encima de los 26°C. La estación más fría se encuentra entre los meses de noviembre y mediados de marzo, con unas temperaturas medias que rondan los 16ºC. La temperatura del mar se sitúa alrededor de entre los 13ºC y los 26°C durante el año.

Cómo llegar a Lloret de Mar

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat está situado a tan sólo 15 kilómetros de la capital catalana y es el mayor aeropuerto en extensión de Cataluña y el segundo en toda España después del Aeropuerto de Madrid. Aunque Lloret de Mar cuenta con un aeropuerto más cercano, el de Girona, el aeropuerto de Barcelona recibe más vuelos diarios y desde un mayor número de destinos. Desde Barcelona podemos estar en Lloret de Mar en algo menos de una hora y  media.

Es muy posible que te hayas planteado la opción de llegar a Lloret de Mar en tren. Si este es el caso, la estación más cercana a la ciudad es la Estación de Barcelona Franca, desde esta estación puedes disponer de un traslado, compartido o privado, que te deje en el hotel.

Para llegar a tu alojamiento de forma cómoda y disfrutando del paisaje, te aconsejamos que contrates un traslado hasta Lloret de Mar, compartido o privado, por Internet.

Una vez que estés instalado en tu alojamiento en Lloret de Mar, puedes moverte fácilmente en autobús urbano o, si lo prefieres, puedes contratar el Open Garden Tour, que combina el tren turístico, el autobús descapotable y el barco para ver los rincones más turísticos de la Costa Brava.

Lloret de Mar

Dónde alojarse

Hotel & Spa Sant Pere del Bosc: Este lujoso hotel está situado en el centro de Lloret de Mar. Cuenta con distintas salas para convites, unos jardines y una piscina exterior de agua salada. Además, tiene otros servicios como el spa o una guía de experiencias personales.

H-Top Palm Beach: Situado a unos 300 metros de la playa y muy cerca del centro. Dispone de habitaciones individuales y dobles totalmente equipadas y con todos los servicios destacando un spa y una piscina. Es ideal para presupuestos medios.

Almirall Apartaments: Estos apartamentos están situados frente al mar y son ideales para familias o si tu presupuesto para las vacaciones es ajustado. Son unos apartamentos modernos y están totalmente equipados. Además, disponen de todos los servicios cerca como un bar, un restaurante y supermercados.

Acerca de Shuttle Direct

Shuttle Direct es la empresa de traslados más competente y mejor establecida en Europa y el norte de África y dispone de diferentes servicios de traslados a un precio muy económico. La forma de hacer la reserva a través de nuestra web es muy práctica y cómoda y solo te llevará unos pocos minutos. Disponemos de conductores locales en cada punto que te llevarán a tu destino de forma eficaz y segura. Tanto si viajas en tren, avión o barco, podemos recogerte a tu llegada y dejarte en tu hotel. Haz tu reserva ahora y disfruta por completo de Lloret de Mar.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More