Recorre los mejores lugares de Reikiavik y empápate de su cultura

Es muy injusto que Islandia sea un país tan dejado de lado por los turistas a la hora de escoger sus vacaciones. Cierto es que su clima puede ser un motivo de peso para no hacer una visita pero tanto el país como su hermosa capital, Reikiavik, te descubrirán tesoros que difícilmente puedes encontrar en ningún otro sitio. Además, hacer una visita a Reikiavik tiene dos ventajas: no pasarás calor en verano y no te encontrarás con esos monumentos masificados para los cuales tendrás que hacer cola si quieres visitarlos.

Estos son solo algunos de los motivos por los que te recomendamos visitar Reikiavik. En este artículo te ofrecemos algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de tus días en esta maravillosa ciudad islandesa.

Lo mejor de Reikiavik

En Reikiavik podrás ver una arquitectura impresionante, disfrutar de conciertos de música clásica y ver museos de arte e historia impresionantes. El 64% de la población islandesa vive en la capital así que esta ciudad permanece activa tanto de día como de noche.

Durante el día, está ciudad cosmopolita está repleta de vida en sus numerosos cafés que ofrecen un delicioso menú a todos aquellos que toman la decisión de ver los lugares más importantes y populares de la capital. Cualquier viaje a Reikiavik debe incluir una parada ineludible en:

Harpa. Es una magnifica sala de conciertos de Reikiavik que se encuentra situada en el antiguo puerto. El resplandeciente exterior del edificio, que fue ideado para captar la luz, te hace disfrutar de una experiencia diferente en cada momento del día. Además de poder disfrutar de las excelentes vistas del puerto, podrás disfrutar de los conciertos que se presentan diariamente en su interior.

Hallgrímskirkja. Es la imponente catedral que domina el horizonte de Reikiavik y que es el emblema de la ciudad. Una visita hasta el punto más alto de su torro de 74,5 centímetros de altura, te ofrecera la posibilidad de disfrutar de una de las panorámicas más épicas de la ciudad. Como complemento podrás visitar su órgano con más de 5275 tubos.

El Museo Nacional. Contiene restos que datan desde los primeros asentamientos que hubo en esta ciudad hasta los tiempos más modernos de Reikiavik. La principal exposición del museo explica los primeros asentamientos que se ubicaron en la isla a través de las fábulas contadas por sus habitantes como la del todopoderoso dios Thor.

Hallgrímskirkja, Reykjavik

Los montes de Islandia

Ninguna visita a este maravilloso país estaría completa sin aventurarse en su maravilloso y único paisaje. La isla cuenta con 130 volcanes que dan fe de una de las muestras más maravillosas de la Madre Naturaleza y que dan lugar a campos de lava, aguas termales, géiseres y glaciares.

La influencia de las corrientes provenientes del Golfo de México hacen que la temperatura de Islandia se temple y no sean tan duras como su nombre previenen que serán. Por lo tanto es posible disfrutar de todo tipo de actividades durante cualquier día del año prácticamente. Podrás observar la vida silvestre en sus formas infinitas, ballenas jorobadas y azules nadando cerca de la costa, orcas y delfines que pueden verse con frecuencia en invierno alimentándose de arenques que habitan en estas aguas.

Más hacia el interior podrás saludar al frailecillo atlántico junto a su numerosa familia, ya que la isla alberga a multitud de aves durante su época de apareamiento. Además podrás disfrutar del zorro ártico, el reno, osos polares, morsas y el famoso caballo islandés.

Opciones para todos

Islandia es un país repleto de opciones para todos los visitantes. La rica cultura y la variedad de ocio de Reikiavik es una atractivo para cualquier amantes del arte y la música. Todos aquellos que esperáis disfrutar de aventuras al aire libre y contemplar la belleza de la naturaleza, tenéis la opción de visitar lugares cercanos a la capital que os ofrecen la paz y la hermosura de la escena natural.

La aurora boreal

Además de todo la oferta descrita anteriormente, Reikiavik cuenta con algo que podrás ver en muy pocos otros lugares del mundo, la aurora boreal. Para poder divisarla deberás dirigirte a los lugares que los guías conocen para poder disfrutarla con toda intensidad, en las afueras de la ciudad, donde la contaminación lumínica casi es inexistente. Los meses en lo que es más probable ver este fenómeno es entre finales de septiembre y finales de marzo y siempre sobre la madrugada. Pues después de estas fechas, Reikiavik dispone de más horas de luz al día que de noche y es menos probable ver la aurora boreal, un concierto magnífico de luces de colores.

Cómo llegar a Reikiavik

Para llegar a hasta Islandia, que se encuentra en el extremo noreoeste de Europa, es siempre preferible usar el avión. Por tanto, aterrizar en el aeropuerto de la capital, el aeropuerto de Reikiavik, que se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro, es la mejor de las opciones.

Tardarás unos quince minutos en llegar hasta el centro de
Reikiavik. Si contratas previamente una empresa de traslados puedes asegurarte de que tendrás reservada una plaza en cualquiera de los servicios disponibles.

Dónde alojarse

Icelandair Hotel Reykjavik Natura. Este hotel, categorizado como ecológico y que dispone de cuatro estrellas, se encuentra en la colina
Öskjuhlíd, al sur de la ciudad. En el mismo edificio en el que se encuentra el hotel también podrás disfrutar de la Exposición de Arte Moderno de Islandia.

Icelandair Hotel Reykjavik Marina. Este hotel está ubicado en el distrito del puerto por lo que podrás disfrutar de unas vistas increíbles del puerto y el mar, podrás disfrutar del fuego recogedor de las chimeneas modernas del hotel y del avistamiento de ballenas y otros mamíferos marinos.

Sobre Shuttle Direct

En Shuttle Direct organizamos nuestros traslados con proveedores locales, por lo que puedes estar seguro de que tu traslado en Reikiavik será cómodo y seguro. Además, contamos con una gran variedad de servicios entre los que podrás escoger para hacer el viaje a tu medida.

Realiza tu reserva previamente en nuestra web de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More