Recorre Albufeira en un fin de semana

Albufeira, que pertenece a la región portuguesa del Algarve, al igual que Lagos, es otra de las joyas turísticas de Portugal por excelencia. De la misma forma que Lagos, la historia de Albufeira comienza en el periodo islámico, donde toda la ciudad estaba amurallada y vigilada por un castillo situado en lo alto de un peñasco rocoso.

Como muchos de los pueblos costeros situados en la península, Albufeira era un lugar de paso y comercio, lo que ha favorecido su rica historia y la huella que los distintos pueblos dejaron en ella tras su paso. Pero, sin duda, la estrella de la ciudad no es otra que el mar, o mejor dicho, océano. Ese océano verde turquesa, con aguas cristalinas y arena fina y dorada que tanto llama la atención de los turistas que lo visitan.

Sabemos que es posible que no tengas unas vacaciones muy largas o que hayas decidido visitar Albufeira solo por un fin de semana. En ese caso, te aconsejamos sobre lo que no debes perderte en esta bella ciudad para que aproveches al máximo tu tiempo en este rincón del Algarve portugués.

Qué hacer durante un fin de semana en Albufeira

Primer día

El primer día de visita a Albufeira es el momento ideal para relajarse en una de sus hermosas playas. En Albufeira y cerca de la ciudad, en la zona del Algarve, hay multitud de playas y calas con aguas cristalinas y arena dorada. Podrás encontrar todo tipo de playas en esta zona, ideales para familias, para practicar deporte, con multitud de opciones de ocio, etc.

Si viajas con niños te recomendamos la playa de los pescadores. Es una de las playas más conocidas del Algarve y por sus aguas calmadas y cálidas, está especialmente pensada para disfrutar de un relajado día en familia.

Para todos aquellos que os gustan las compras, la playa de Falésia está rodeada de centro comerciales. Además es una de las más grandes de todo el Algarve y ha sido condecorada varios años con la bandera azul por la limpieza de sus aguas.

La playa de Salgados es para todos aquellos que son más selectos. Está rodeada de hoteles de lujo, tiendas de lujo y campos de golf.

Tienes muchas más opciones donde poder elegir, así que te aconsejamos que preguntes en tu hotel o en el centro turístico más cercano sobre las playas más cercanas.

playas albufeira

Segundo día

Para el segundo día en Albufeira, te proponemos que des una vuelta por el centro histórico de la ciudad. Hay bastantes monumentos que puedes ver como la Torre del Reloj, el monumento de San Vicente de Albufeira, la Iglesia Matriz, la Torre de las Campanas, la Capela da Misericordia, el Edificio de la Antigua Albergaría, el museo de arqueología, la puerta de Santa Ana o la muralla del castillo.

Después del paseo quizás te apetezca comer en uno de los restaurantes que hay en el centro y degustar la comida típica del Algarve y productos de la zona.

Si tienes tiempo, también puedes hacer una pequeña excursión a los pueblos cercanos a Albufeira como Portimao o Carvoeiro. Dispones de autobuses públicos que te llevarán a cualquiera de estas localidades.

Monumentos Albufeira

 

Cómo llegar a Albufeira

Desde el Aeropuerto de Faro hay un poco más de media hora de camino hasta Albufeira. Se puede ir tanto por autovía como por la carretera nacional. La autovía es más rápida, más segura y está mejor cuidada pero la nacional es más cercana a la costa en su tramo final.

En cualquier caso, Albufeira es un lugar complicado para conducir, sobre todo si no has estado antes. Los conductores no respetan los límites de velocidad y son bastante imprudentes conduciendo por eso os aconsejo que cojáis un traslado desde el aeropuerto hasta vuestro alojamiento en Albufeira y evitéis el estrés de conducir cuando no sabes dónde vas.

Albufeira

Dónde alojarse

Alfagar Resort. Situado en lo alto de un acantilado, este hotel ofrece unas magníficas vistas de Albufeira. Esta opción de alojamiento pone a nuestra disposición unos apartamentos independientes con cocina y un balcón. También podemos disfrutar de una piscina y un restaurante dentro del completo. Es una opción de alojamiento económica y pensada para las familias.

Eden Resort. Este complejo nos ofrece unas habitaciones independientes con cocina. Tiene un pequeño balcón que da a una piscina y un jardín. Está situado muy cerca de la playa de Albufeira. Estos pequeños apartamentos cuentan con todas las comodidades.

Salgados Dunes Suites. Situado muy cerca de la playa de Salgados este hotel de alta gama cuenta con nueve piscinas al aire libre y sus habitaciones tienen un diseño muy moderno, aire acondicionado y cuarto de baño privado. Tiene su propio camino que conduce a la playa entre las dunas. El excelente restaurante del hotel sirve comida típica de la zona.

Imagen de cabecera: «Albufeira (Portugal) (9918348073)» by Jose A.Albufeira (Portugal). Licensed under CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.
Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More