Atenas, esa maravillosa ciudad construida sobre mitos y leyendas repletas de historias de amor, es el lugar perfecto para reavivar el romance con tu pareja durante tus días de vacaciones. Desde disfrutar de las maravillosas puestas de sol en el horizonte ateniense hasta visitar los magníficos templos encaramados en colinas e impresionarte con las excelentes vistas de los asentamientos que hay debajo, podrás encontrar muchas opciones para disfrutar de unos días románticos.
Atenas es una ciudad impresionante que deja fascinado a todos los visitantes interesados en la cultura pero que además, con la belleza natural que estos lugares emanan, transforman el entorno en una visita muy romántica. Para experimentar lo mejor de ambos tipos de viajes, sigue los consejos que te brindamos a continuación.
Mis actividades románticas favoritas
La Acrópolis
Esta emblemática ciudad de la antigüedad repleta de templos se ha convertido en el estandarte de Atenas y de visita obligada para los turistas. El Partenón es un ejemplo de la arquitectura griega clásica y fascina continuamente tanto a historiadores como a interesados por su pasado variable en el que llegó a ser desde un templo cristiano hasta una fortaleza turca. Este templo está dedicado a la diosa griega Atenea y hacerle una visita no solo implica un viaje al pasado histórico de Atenas sino también al entorno natural que rodea y sobre el que está establecido el templo que solo ensalza su belleza.
Monte Licabeto
Este es, posiblemente, uno de mis lugares favoritos. Esta colina que conduce hasta el mar es el punto más alto de la capital griega. Lo más interesante de esta colina está en las vistas que ofrece que son las más bellas de la ciudad. Puedes acceder a esta colina desde el funicular ubicado en la calle Aristippou o si lo prefieres puedes subir los empinados escalones hasta la cima y dar un romántico paseo a la sombra de los pinos.
En lo más alto de todo no solamente podrás disfrutar de la hermosa vista sino que además podrás visita la pequeña iglesia de San Jorge, que data del siglo XIX y que es un lugar muy recurrido para celebrar bodas. El momento perfecto para visitarlo sería al amanecer o al atardecer.
Sunión
Si prefieres ver algo fuera de Atenas por un día, te recomiendo que hagas una excursión a Sunión, ubicado en la costa sur de Ática. Aquí podrás ver el Templo de Poseidón. Los restos de este templo se erigen sobre una colina desde la que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas al mar Egeo. El templo está construido con estilo dórico pero además podrás disfrutar de otras atracciones como el Templo de Atenea y el Thoriko, uno de los teatros más antiguos que data del siglo VI antes de Cristo.
Jardín Botánico Diomidous
Para poder disfrutar de una tarde romántica, te proponemos un paseo por el Jardín Botánico Diomidous. Se trata de el jardín botánico más grande de Europa, con más 186 hectáreas y 2500 especies diferentes de todos los rincones del planeta. Está situado en Chaidari.
Esta es también otra forma de explorar la cultura de la Grecia clásica pues aquí podrás encontrar plantas que han sido consideradas durante siglos como medicinales como el tomillo, la pasionaria o la lavanda. Los amantes de la mitología griega encontrarán plantas aquí que se mencionan en ella como el mirto sagrado de Afrodita, el acanto que inspiró las columnas de estilo corintio o el olivo, el símbolo de Atenas.
Mercadillo de Monastiraki
Para probar un poco de la Atenas actual, puedes dirigirte al mercadillo de Monastiraki, en la plaza Monastiraki. En este mercadillo diario se venden libros, sellos antiguos, monedas, muebles y recuerdos. Tanto si deseas adquirir algo para tu pareja como si quieres pasear, puedes echar unas dos horas tranquilamente en este lugar.
Sugerencia: los domingos podrás encontrar muchas más opciones ya que se instalan otros puestos adicionales.
Cómo llegar a Atenas
Si vas a viajar en crucero y tu parada es Atenas, viajar desde el puerto al centro de la ciudad es muy sencillo. La forma más rápida y sencilla de hacerlo es contratando un servicio de traslados que te recoja en el puerto y te traslade hasta la ciudad que está a menos de media hora. Si vas a viajar a Atenas en avión y aterrizas en el aeropuerto de Atenas, también puedes contratar un traslado con Shuttle Direct que te lleve hasta la ciudad. Puedes escoger entre un traslado privado o compartido y podrás reservarlo en solo cinco minutos en la web.
Dónde alojarse
Hotel Hermes. Este hotel de dos estrellas está situado en el centro de Atenas, en el animado barrio de Plaka. Su personal es muy agradable y sus habitaciones son bonitas y cómodas. El hotel tiene una situación ideal para visitar los principales monumentos de Atenas.
Hotel Plaka. Este hotel de tres estrellas está situado en el atractivo barrio de Atenas, Plaka-Syntagma. Las habitaciones son cómodas y tiene unas espectaculares vistas a la Acrópolis de Atenas. Su principal atractivo es el bar que está situado en la azotea y ofrece unas vistas espectaculares.
Hotel Divani Palace Acropolis. Este hotel de cinco estrellas está situado a menos de cien metros de la Acrópolis y es un alojamiento de lujo. Tiene unas habitaciones amplias y limpias y su personal es muy agradable. Ofrece un desayuno variado y puedes disfrutar de el en algunos de sus balcones con fantásticas vistas.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de traslados desde los aeropuertos de toda Europa y norte de África de total confianza. Ofrecemos un servicio cómo, rápido y sencillo que te lleva desde el aeropuerto o puerto que elijas hasta tu alojamiento en la ciudad deseada. Nuestro sistema de reservas te resultará fácil y sencillo y no te llevará más de 5 minutos. Podrás escoger entre un traslado privado o uno compartido, solo haz la reserva y nosotros nos ocupamos del resto.