Ravello es una población situada en la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, y es uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Italia. Ravello se encuentra a tan solo 7 kilómetros de Amalfi y cuenta con una de las mejores vistas de toda la Costa Amalfitana y, al igual que ocurre con parte de la Costa, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Desde que entramos en la ciudad podemos darnos cuenta de que el estatus de Ravello es ligeramente superior al de Amalfi y esto es debido a que ha sido, durante mucho tiempo, el lugar de vacaciones por excelencia de la alta nobleza italiana. Con solo recorrer unos pocos metros, podemos apreciar las magníficas mansiones con extraordinarios jardines y vistas de ensueño.
Tal es la belleza de Ravello que numerosas celebridades se quedaron prendadas y pasaron largas temporadas aquí. Personajes tan ilustres como Richard Wagner, Virginia Woolf, Ingrid Bergman, Greta Garbo, Paul Newman o Robert de Niro, entre otros, disfrutaron de esta maravillosa postal.
Aunque lo más interesante de Ravello puede verse en un día completo, siempre recomiendo que disfrutes, al menos, de una relajada velada en uno de sus restaurantes, pues las vistas desde ellos por la noche es irrepetible.
Los imprescindibles de Ravello
Voy a describir lo que no te puedes perder de la ciudad y después te invito a que hagas un itinerario por la Costa Amalfitana para disfrutar de lo mejor de esta zona de Italia:
El Duomo
Esta catedral data de finales del siglo XI y principios del siglo XII. Lo que más destaca es su majestuosa puerta de bronce que fue construida por el artista Barisano da Trani. La ligera inclinación que tiene el suelo del templo da una sensación de espacio mayor del que realmente tiene. En la Capilla de San Pantaleone se encuentra la sangre del santo que, según cuenta la tradición, se vuelve líquida cada año, en la víspera de su santo, el 27 de julio.
Villa Rufolo
Esta villa tiene una marcada influencia árabe y destaca por su espectacular jardín. Se dice que fue la inspiración de Wagner para componer muchas de sus obras.
Villa Cimbrone
Esta villa reconvertida en hotel tiene una mezcla muy particular de diferentes estilos. Lo que la hace tan especial son sus majestuosos jardines y el Terrazzo Dell’Infinito, que se encuentra al final de los mismos, y que es una de las mejores vistas que existen de la Costa Amalfitana.
Palazzo Sasso y Hotel Caruso
Se trata de dos hoteles, pegados uno al lado del otro, cuyas vistas son impresionantes. Ambos cuentan con sendos restaurantes elegantes y de una calidad extraordinaria. El Palazzo Sasso cuenta con dos Estrellas Michelin y el Hotel Caruso cuenta con servicios de spa y centro de bienestar.
Recorre la Costa Amalfitana
Como has podido comprobar, lo más importante de Ravello puedes verlo en un día. Te aconsejo que hagas un itinerario y continúes viendo el resto de la Costa Amalfitana que tiene mucho que ofrecer y algunas de las vistas más impresionantes que verás en tu vida. Este es mi recorrido de recomendado:
- Positano: para disfrutar de la playa y sentirte como un verdadero italiano
- Furore: un pueblo ubicado entre montañas y en lo alto de un Fiordo con uno de los paisajes naturales más hermosos de la Costa.
- Conca di Marini: se hace imprescindible aquí visitar la Gotta dello Smeraldo (la Cueva Esmeralda) , una hermosa cueva natural que solo es accesible por mar a través de un bote.
- Amalfi: para disfrutar de la antigua sede de la República Marinera y sus tesoros.
- Vietri sui Mare: es el pueblo de la cerámica por excelencia.
- Vallone delle Ferriere: situado en el término municipal de Ravello, este valle inmerso entre montañas te sumerge en plena naturaleza salpicada de las ruinas de viejos molinos, el rumor del agua y el olor de los limoneros. Un paisaje espectacular.
Cómo llegar a Ravello
Para llegar a Ravello deberás aterrizar en el aeropuerto de Nápoles – Capodichio, que es el aeropuerto más cercano a la ciudad. Desde diversos aeropuertos españoles podrás encontrar vuelos directos hasta Nápoles y a unos precios bastante asequibles. Te recomendamos que planifiques tu viaje con antelación para encontrar las mejores ofertas en los billetes de avión.
Desde el aeropuerto de Nápoles hasta Ravello hay casi una hora y media de camino por carretera por lo que te recomendamos que tengas en mente contratar un servicio de traslado con antelación en la página web, para evitar sorpresas con el transporte. Si primas comodidad por encima de presupuesto en tu viaje, escoge un traslado privado que te llevará a ti y tu grupo directos hasta tu alojamiento. Si por el contrario buscas precio, escoge un traslado compartido para ahorrar gastos.
Dónde alojarse
Hotel Villa Cimbrone. Los que primáis la comodidad por encima del precio, este hotel es el alojamiento que os recomendamos. Se trata de un alojamiento de cinco estrellas a diez minutos del centro y cuenta con una piscina al aire libre con zona de hidroterapia y vistas panorámicas de los jardines. Para llegar con estilo podrás aterrizar en su helipuerto privado.
Los maravillosos y cuidados jardines es un lugar idílico para pasear y, al final del recorrido, te encontrarás con un mirador, el Terrazzo Dell’Infinito, como es conocido aquí. Este mirador tiene una de las vistas más hermosas que puedas encontrar de la Costa Amalfitana. Varios personajes famosos que lo han visitado, encuentran que esta es la vista más hermosa del mundo.
Hotel Villa Maria. Este hotel presume de ser una elegante elección pero a un precio más asequible. Su ubicación es igual de espectacular, en la antigua casa de un noble romano, el alojamiento permanece prácticamente sin cambios, a excepción de la inclusión de alguna que otra de las comodidades modernas, desde su apertura en 1934. Podrás encontrar una capilla que merece la pena y visitar y durante todo el verano se celebran clases de cocina en el hotel.
Sobre Shuttel Direct
Si viajas por Europa o el norte de África, puedes contar con Shuttle Direct para tus traslados a tu alojamiento. Somos el proveedor número uno de servicios de traslados en la región y conocemos el sector a la perfección con lo que te ofreceremos una cómoda experiencia. Si necesitas un traslado dese el aeropuerto, el puerto, la estación de tren a tu hotel o cualquier otro destino, Shuttle Direct puede cubrir tu necesidad. Nuestra web te permitirá reservar cómoda y rápidamente. Viajar nunca ha sido tan fácil.