Sankt Anton está situado al oeste de Austria, en los Alpes de El Tirol. Concretamente, a 1.304 metros sobre el nivel del mar. Éste es el motivo por el que esta localidad, con una población de 2500 habitantes, se ha convertido en un destino muy popular entre alpinistas. Pero, sobre todo, entre amantes del esquí. A estos últimos los lleva congregando desde hace más de un siglo.
Esta zona cuenta con entre 60 y 80 días anuales de temporada de esquí, según el clima lo permita. Éstos se extienden entre los meses de diciembre y abril.
A pocas semanas del comienzo de la temporada, ¡ya puedes empezar a organizar tu viaje hasta la meca del esquí!
Más acerca de la estación de esquí Sankt Anton am Arlberg
Por otro lado, Sankt Anton am Arlberg es una completa estación, orientada a todos los públicos. Tanto esquiadores nóveles, como otros expertos, encontrarán su disfrute a lo largo de los más de 160 kilómetros de pistas que ofrece. Y, junto a éstas, también observarás otras apropiadas para la práctica de snowboard.
Además, aquí también contarás con monitores experimentados, con todo tipo de material de apoyo, que ayudarán a los más pequeños a coger confianza y a aprender a esquiar sobre seguro.
Referente mundial
La estación de Sankt Anton am Arlberg, y su gran trayectoria, ha alcanzado relevancia mundial entre los profesionales y aficionados a este deporte de nieve. Y ha logrado convertirse en referente de la skisociety.
Ya en 1896 se fundó el club de esquí de Arlberg, organizando la primera carrera en 1904. Años después, en 1921, fundó la primera escuela de esquí de todo el mundo. En 1930 los instructores de la zona viajaron hasta América con el objetivo de popularizar el esquí en el nuevo continente.
Su hito más reciente corresponde a 2001. En este año Sankt Anton am Arlberg acoge el Campeonato Mundial de Esquí Alpino.
En esta zona el esquí de fondo ha recibido el sello de calidad de El Tirol.
Conexión directa con el resto de estaciones
Sankt Anton am Arlberg forma parte de la alianza Ski*Arlberg de estaciones de esquí. Por tanto, además de sus 160 kilómetros propios, podrás acceder a los 120 kilómetros adicionales de pistas.
El pase que obtendrás también te dará acceso a Lech, Oberlech, Sonnenkopf Klösterle, Schröcken, Warth y Zürs. El acceso no será un problema. Aquí encontrarás 94 teleféricos y góndolas.
Mucho más que esquí
¡En Sankt Anton am Arlberg no te aburrirás! Tras tu jornada de esquí el ocio está garantizado porque alternativas no te faltarán. A continuación te realizamos algunas propuestas:
Arl-Rock
Se trata de un completo centro deportivo que ofrece múltiples actividades. Entre todas ellas destaca la escalada en hielo. Podrás practicarla tanto en paredes interiores, como exteriores. Pero si este plan no te termina de convencer, Arl-Rock te ofrece muchas más opciones para el disfrute. En el interior de sus instalaciones puedes jugar al fútbol, al tenis o al squash. E, incluso, puedes echar una partida a los bolos.
Arlberg-Well
Arlberg-Well es un completo centro de bienestar. Aquí podrás ponerte en forma en su completo gimnasio. Y, cuando termines esta frenética actividad, podrás relajarte en su sauna o en cualquiera de sus piscinas. Podrás elegir entre las cubiertas, o entre las que se encuentran al aire libre.
Sonnbichl Stube
En la parada que realices para comer aprovecha para degustar la gastronomía local del lugar. Si deseas seguir nuestra recomendación, saca hueco para visitar el Sonnbichl Stube. Este restaurante, integrado en el conocido hotel, se caracteriza por servir la comida típica austriaca. Degustarás estos platos entre una curiosa decoración local.
Cómo llegar a Sankt Anton am Arlberg
En la llegada aterrizarás en el aeropuerto de Innsbruck, que está situado a más de 95 kilómetros de tu destino.
No será un trayecto corto, éste se prolongará durante una hora y quince minutos. Si viajas en grupo, una de las formas más económicas y convenientes de llegar desde el aeropuerto hasta Sankt Anton am Arlberg es reservar hueco en un servicio de traslado compartido. No te cobrará una tarifa adicional por transportar el equipo de esquí. O, si te resulta más cómodo, en un vehículo privado.
Cómo desplazarte por la zona
La localidad de Sankt Anton acoge una gran estación de trenes en su núcleo central. Hasta aquí llegan trenes de toda Europa. Desde este punto también parten varias líneas de autobús. Algunos te desplazan hasta las áreas de esquí. En algunos casos, como es de Lench, lo harán de manera gratuita.
Dónde alojarse
Mooserkreuz Hotel (***), Sankt Anton am Arlberg: Situado a las afueras de la localidad, frente al cruce de una pista de esquí de fondo. Posee habitaciones luminosas, equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte. Entre sus zonas comunes verás una piscina cubierta, un spa con baño turco y una sauna finlandesa, un solárium, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional o un restaurante buffet al que acudirás durante tu horario de desayuno.
Skihotel Galzig (****), Sankt Anton am Arlberg: Alojamiento situado a pocos minutos a pie del teleférico. En el interior de sus instalaciones podrás alquilar equipos de ski y comprar forfaits para las pistas de la zona. Empieza el día disfrutando de su magnífico desayuno buffet, y finalízalo frente a la chimenea que este local ostenta.
Alpenland Hotel (****), Sankt Anton am Arlberg: Situado a menos de doscientos metros de las pistas de esquí. Las habitaciones poseen un ambiente espacioso y están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, zona de estar y caja fuerte. Entre sus zonas comunes puedes disfrutar de una zona de bienestar con solárium, una sala de relajación, una sauna y un servicio de masajes. Aquí también podrás adquirir forfaits
Sobre Shuttle Direct
Tardarás minutos en llegar a tu alojamiento en Sankt Anton am Arlberg, no sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de lanzadera compartida o un vehículo privado con todas las comodidades que tú elijas. Con nosotros tu viaje será más fácil.