Tallin es, además de la capital de Estonia, la ciudad más grande del país. Está situado en la costa del Golfo de Finlandia, a solo 70 kilómetros de Helsinki, y es el principal puerto de Estonia. En Tallin puedes disfrutar de distintas actividades, del arte y la cultura del país, puedes ir de excursión a pie o en bicicleta, tomar el sol y nadar en aguas tranquilas.
Además de estas actividades, propias del verano, Tallin es una ciudad que se puede disfrutar también durante el invierno. Aunque su clima es duro en esta estación, la ciudad presenta muchas actividades invernales que te harán disfrutar de esta hermosa ciudad.
Tallin tiene un clima continental húmedo, lo que significa que los veranos son calurosos, llegando incluso a una media de 22ºC, e inviernos fríos en los que se puede llegar a una media de -4ºC. Aun así, por su situación, Tallin es una ciudad menos frías que otras ciudades de su misma latitud y en invierno hay una gran cantidad de nieve que hace que la ciudad parezca como de cuento de hadas.
Lo que puedes hacer en Tallin durante el verano
Visitar sus playas
Tallin tiene varias playas que permiten a visitantes y residentes disfrutar del Mar Báltico. Una estas playas es la playa de Pirita Marina que se encuentra a 5 kilómetros del centro de Tallin y se trata de una gran playa de arena. Otra de estas playas es la playa de Stroomi Beach, que está situada al norte de Tallin y que atrae a muchos turistas en los meses de verano por sus aguas cálidas y limpias. Otra playa muy popular es la Playa Pikakari también por la calidad de sus aguas y porque tiene un paseo del que poder disfrutar.
Otra opción para disfrutar del verano el Tallin es el lago Harku, un pequeño lago que atrae a los turistas. Pero este lago no siempre está disponible para los baños pues el agua está sucia en ocasiones debido a los residuos de los meses de invierno.
Descubrir la ciudad
Tallin se ha hecho muy popular como destino de los cruceros del verano porque ofrece una gran variedad de actividades como descubrir su barrio medieval, tomar un agradable café en una de sus preciosas cafeterías, cenar en uno de sus elegantes restaurantes o visitar uno de sus centros comerciales.
Además, Tallin no es una ciudad muy grande por lo que se puede visitar en unas pocas horas. Te encantará pasear por sus calles empedradas que parecen salidas de un cuento.
Lo que puedes hacer en Tallin durante el invierno
Visita Tallin en Navidad
Tallin es famosa por su mercado navideño, que está considerado uno de los mejores del mundo. Durante estas fecha la ciudad luce orgullosa su árbol de Navidad en la plaza principal de Tallin, la plaza del antiguo ayuntamiento (Raekoja platsi) cada diciembre. Esta tradición se remonta al año 1441.
El Festival de Invierno
El Festival de Invierno se celebra cada mes de febrero en la ciudad vieja. Este festival reúne a los músicos estonios e internacionales más destacados y suele llevarse a cabo el los lugares más destacados de la ciudad.
Cómo llegar a Tallin
Existen tres formas principales por las cuales los visitantes llegan a Tallin, por aire, por tierra y por mar.
El Aeropuerto de Tallin, el Lennart Meri, presta servicios desde todos los destinos europeos y las aerolíneas de bajo costes ofrecen una multitud de rutas. Está situado a unos 5 kilómetros del centro de Tallin y tiene a disponibilidad del viajero autobuses, taxis y trasportes privados. Sin embargo, una serie de compañías de taxi han ganado una mala reputación por el exceso de visitantes por lo que es recomendable contratar con antelación una empresa de traslados confiable.
El Puerto de Tallin consta en realidad de cinco puertos donde atracan los marineros locales, los servicios internacionales de ferry y los cruceros. La impresionante terminal de cruceros ha traído a más de 9 millones de visitantes en el último año. El ferry tiene servicio desde Estocolmo, Helsinki y San Petersburgo.
La estación de tren de Balti Jaam es la última forma en que los visitantes de Tallin pueden disfrutar de esta hermosa ciudad. La cuidad tiene trenes frecuentes desde Moscú, Riga y Helsinki.ç
Dónde quedarse
Las opciones de mayor presupuesto se encuentran dentro de la centro histórico como Hotel Telegraaf o el Hotel Schlossle. En muchos casos estos encantadores y céntricos hoteles bien merecen la pena el gasto. Están especialmente pensados para las parejas que buscan una escapa romántica.
Tallin es una ciudad que está prosperando en cuanto a la industria y a las tecnologías de la información por este motivo es muy habitual ver a viajeros por motivos de negocios en la ciudad. Hay varios hoteles cercanos al centro histórico (Kesklinn). El más clásico y recomendado de todos ellos es el Radisson Blu Sky Hotel.
Para los presupuestos limitados Tallin tiene una gran variedad de albergues en el centro y camino de la playa Pirita. Dos de ellos especialmente recomendados son el Red Emperor y el Monk’s Bunk. Cerca de ellos hay una gran variedad de bares y tiene un personal que organiza actividades sociales en la ciudad.