Las vacaciones familiares pueden ser muy difíciles de organizar en ocasiones, especialmente si tienes niños pequeños a los que contentar y pensar en tu descanso. Por fortuna, la que escribe es una madre familiarizada con esos dolores de cabeza, por lo que te puedo recomendar el lugar ideal. Alejado del turismo de masas de otras regiones del Algarve, Quarteira es el destino familiar ideal. Aguas tranquilas y arena dorada adornan esta tranquila ciudad y sus alrededores tienen multitud de alternativas altamente orientadas a las familias con niños pequeños.
A diferencia de lo que ocurre en otras regiones del Algarve, los bares y restaurantes de Quarteiras no están pensados para los turistas amantes de la fiesta y la noche sino que son acogedores locales muy atractivos para los más pequeños de la familia. Este destinos es el escogido por las familias portuguesas para sus vacaciones por lo que me parece que puede ser la mejor recomendación de todas, que, quienes mejor conocen la zona, sus pobladores anuales, lo escojan como destino vacacional familiar.
Los atractivos de Quarteira para familias con niños pequeños
Las playas de esta parte de Portugal cuentan con un impecable historial de seguridad y limpieza. Las aguas son tranquilas y durante todo el verano se garantiza la presencia de socorristas por parte del gobierno local, lo cual es un punto más a su favor.
Al igual que ocurre en muchas otras partes de Europa, como en España, a lo portugueses les importa la familia, lo que significa que puedes asegurarte de que tus pequeños hijos serán bienvenidos en los hoteles y restaurantes del lugar, así como en las mismas playas. Esto te permitirá disfrutar de una amplia gama de locales, sin tener que preocuparte por nada y contando, además, con que dispondrán de un menú adecuado y divertido para ellos.
Supermercados, farmacias y demás servicios están muy presentes en esta zona y tienen todo lo que podáis necesitar durante vuestra estancia. De manera que no te costará encontrar algo de comer por si les entra hambre a media tarde o por si ocurre un pequeño accidente inesperado, lo cual es bastante común cuando vas con niños pequeños.
Portugal es un país muy cercano a España. Por lo general no se dirigirán a ti en español pero no te costará nada entenderlos ni hacerte entender, por no decir que muchos restaurantes y hoteles pueden conversar en español sin problemas. Y por si esto fuera poco, el inglés es un idioma muy hablado en esta zona también. No te costará nada poder comunicarte y hacer tus planes con total tranquilidad.
Y además de la playa …
Los niños serán felices pudiendo construir castillos de arena, nadar sin fin o hacer ahogadillas a sus hermanos, enterrar a papá y mamá en arena y muchas otras cosas. Pero para mantenerlos entretenidos serán necesarias más actividades. Aquí te sugiero algunas:
El mercado diario de Quarteira
Realizar esta actividad con los pequeños fue muy gratificante para mi. El lugar es muy activo y rebosa vida. En él encontrarás un montón de productos frescos que puedes aprovechar para enseñarles a los pequeños mientras disfrutas de la variedad de frutas, verduras y pescados de la zona. Si los niños son madrugadores, este es el sitio ideal.
Excursión de un día a Loulé
Esta encantadora y tradicional ciudad es el lugar ideal para hacer una excursión de un día. Pequeñas tiendas se alinean en las calles empedradas y un colorido mercado diario está activo durante toda la mañana. Aquí puedes aprovechar para empaparte tú y toda la familia de la verdadera vida portuguesa.
Excursiones en barca
Podrás escoger entre multitud de excursiones en barca diferentes para elegir y todos ellos salen del puerto deportivo de Vilamoura, que está a unos cinco minutos en taxi de Quarteira. Te recomiendo el recorrido para poder avistar delfines, les encantará.
El Zoomarine
El Zoomarine es el lugar ideal para toda la familia. Este parque marino está repleto de especies animales marinas y de aves tropicales. Cuando los niños hayan hecho el recorrido completo por todos los acuarios, podrán disfrutar de espectáculo con delfines o de muchas otras actividades. Es un lugar para emplear un día completo.
Cómo llegar a Quarteira
El aeropuerto de Faro es el que sirve a toda la región del Algarve portugués. La ciudad de Quarteira se encuentra a tan solo 22 kilómetros de este aeropuerto, lo que suponen unos 30 minutos de recorrido en coche. No encontrarás ningún problema en encontrar vuelos diarios con compañías de bajo coste en este aeropuerto.
Para tu comodidad y despreocupación considera la opción de contratar un traslado para llegar hasta tu alojamiento en Quarteira. Te llevará solo cinco minutos contratarlo y podrás llegar sin preocuparte.
Dónde alojarse
Aquashow Park Hotel. Este hotel de cuatro estrellas en el Algarve está situado en el pueblo de Quarteira, junto al parque acuático de Aquashow y a unos cinco minutos en coche de la playa. Ofrece conexión Wi-Fi en las zonas públicas, varias piscinas, otras piscinas cubiertas, instalaciones para deportes acuáticos, un spa con jacuzzi y servicio de masajes y un gimnasio; un parque acuático que está abierta durante los meses de verano, un jardín, una terraza, una sala de juegos, una mesa de billar, un parque infantil, una sala de oración, alquiler de bicicletas, una pequeña tienda, dos bares, un salón, un restaurante a la carta que sirve especialidades locales y platos de cocina internacional y un restaurante bufé. Las habitaciones de este hotel en el Algarve están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y balcón.
Hotel Quarteirasol. Este hotel de cuatro estrellas de Quarteira se encuentra situado a tan solo cincuenta metros de la playa y justo en el centro de la ciudad. El hotel está rodeado de jardines y cuenta con una piscina al aire libre, está adaptado para personas con movilidad reducida, tiene WiFi gratuito, ofrece alquiler de bicicletas, una sala de juegos, un centro de fitness, un piano bar, un bar junto a la piscina y un restaurante donde todas las mañanas sirven un fresco y delicioso desayuno estilo bufé. Las habitaciones son amplias y modernas y cuentan con suelo de madera, escritorio, televisión y secador de pelo.
Dom Jose Beach Hotel. Este alojamiento situado en Quarteira está a tan solo un minuto a pie de la playa, tiene unas espectaculares vistas panorámicas del océano y cuenta con una piscina al aire libre. Las instalaciones fueron reformadas por completo en el 2011, cuentan con un restaurante que sirve un desayuno tipo bufé y en verano, los visitantes podrán hacer uso de las barbacoas instaladas en la terraza. Además, cuenta con playa privada y con un minigolf de 9 hoyos. El parking es gratuito para los huéspedes y cuenta con conexión WiFi gratuita. Las habitaciones están equipadas con televisión, aire acondicionado, suelo de madera y baño privado con secador y artículos de aseo.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct proporciona traslados desde los distintos aeropuertos, estaciones de tren y puertos de Europa y Norte de África. Nuestro sistema de reservas online hace sencillo organizar tu viaje con antelación y desde casa y nuestros conductores locales esperarán en el aeropuerto para llevarte junto con tu equipaje, hasta tu alojamiento.