Sin dudarlo ni un segundo, Gran Canaria es uno de los lugares más mágicos y divertidos para disfrutar de unas vacaciones pero si, además, nos alojamos en la localidad de Puerto Rico, nuestras vacaciones se convertirán en un verdadero paraíso terrenal.
Puerto Rico está situada en el sur de la isla y su clima es idóneo en cualquier fecha del año pues está protegida de los vientos alisios gracias a sus montañas y la temperatura media durante todo el año es de 25 grados, con casi ausencia total de nubes y de precipitaciones. El lugar ideal de vacaciones en cualquier época del año.
Puerto Rico, un lugar para relajarse y disfrutar
Puerto Rico es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la maravillosa temperatura de la isla de Gran Canaria. Situado entre dos acantilados y recogido por las montañas que la rodean, Puerto Rico está más recogida de los vientos alisios que otros lugares vecinos, es por ello que la calma de su playa facilita la práctica de las actividades acuáticas más relajadas.
Durante todo el año recibe muchos turistas, principalmente noruegos, que van en busca de las buenas temperaturas y un poco de descanso.
La Playa de Amadores
En Puerto Rico no vas a encontrar edificios históricos ni muchos lugares culturales, pues se trata de una urbanización turística creada en 1960. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer en esta localidad, es disfrutar de su fantástica playa de arena fina y dorada.
Aquí podrás disfrutar de un tranquilo día de sol, con unas aguas cálidas y tranquilas. La playa cuenta con multitud de servicios como el alquiler de hamacas o bares y parques cercanos donde relajarse a la sombra y tomar un refresco. Si prefieres disfrutar de un buen paseo frente al mar, podrás hacerlo en su cuidado paseo marítimo de más de un kilómetro.
De compras
Disfrutar de un paseo por cualquiera de los dos puertos de Puerto Rico o deleitarse con una rica comida en uno de sus múltiples bares o restaurantes, pueden ser otras dos buenas ideas para relajarse en tus vacaciones pero, sin duda, uno de los mayores atractivos de esta localidad es disfrutar de un día de compras.
Puerto Rico cuenta con muchas pequeñas tiendas y con centros comerciales. El Centro Comercial de la Playa de Mogan es el principal y podrás encontrar de todo, desde ropa a perfumes, tiendas de electrónica y algunos locales de ocio. Si quieres otra opción también tienes disponible el Centro Comercial Europa.
En las tiendas más pequeñas, que se encuentran en el centro de la ciudad, podrás encontrar de todo, desde textil a recuerdos y pequeños detalles para decorar tu casa.
Disfrutar de la pesca
En Puerto Rico, además de todo lo anterior, se organizan diariamente excursiones en barco, en las que podrás disfrutar de una tranquila visita por mar por la ciudad y sus alrededores. Estas excursiones, que también están disponibles en autobús, están adaptadas para personas con movilidad reducida, por lo que cualquiera puede realizarlas sin ningún tipo de problema. Ver parte de la isla de Gran Canaria desde un barco en el mar, es una de las cosas más relajantes y hermosas que puedes hacer.
Si este tipo de excursiones no te acaban de convencer, siempre tienes la opción de alquilar un barco y disfrutar de un excelente día de pesca. La pesca de altura y otros tipos de pesca deportiva es una de las actividades que más se realizan en Puerto Rico.
Dónde dormir
Si tienes la oportunidad de disfrutar de Puerto Rico por más de un día, en esta lista hemos seleccionado algunos alojamientos para ti:
Marina Bayview: Este es un gran hotel de cuatro estrellas ofrece unas habitaciones cómodas y amplias con conexión WiFi. El personal del hotel es muy servicial y la piscina es muy grande. La playa se encuentra a tan solo cinco minutos a pie.
Hotel Servatur Casablanca: Este hotel de cuatro estrellas está solo permitido para los adultos, los niños no pueden alojarse aquí. Las habitaciones son espaciosas, la piscina es grande y el hotel cuenta incluso con un solárium, un spa y un gimnasio. El menú del hotel tiene un precio razonable.
Apartamentos Edén: Este alojamiento de cuatro estrellas tiene una excelente relación calidad precio pero tampoco es adecuado para familias, pues solo admiten adultos.
Como llegar a Puerto Rico
El aeropuerto más cercano a Puerto Rico es el Aeropuerto de Gran Canaria que se encuentra situado a tan solo treinta y seis kilómetros de la ciudad.
Si estás pensando en cómo llegar hasta tu alojamiento en Puerto Rico de una forma económica, te aconsejamos que optes por contratar con antelación un servicio de traslado son Shuttle Direct. Sus conductores conocen bien la zona y te harán llegar a tu hotel sin complicaciones.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada de Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslado, tanto compartidos como privados, a precios muy competitivos. Nuestros conductores conocen la zona a la perfección y podrán llevar, con total seguridad, hasta el destino que hayas seleccionado. Reservar el traslado en nuestra página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora y deja que nosotros organicemos tu traslado a Puerto Rico o a cualquier otro lugar.