Siempre resulta un placer viajar hasta Gran Canaria. Su eterno agradable clima, y el entorno paradisiaco de sus playas, os garantizarán una exitosa escapada.
La ubicación costera de Mogán, municipio al que pertenece la playa de Puerto Rico, hace posible que sus visitantes puedan disfrutar de todo tipo de actividades en el mar. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, el ocio en esta zona va más allá. También posee una variada oferta dirigida a los más pequeños.
Definitivamente, Puerto Rico es el mejor destino para el disfrute de adultos y niños.
Diviértete entre atracciones
Si tienes hijos de diferentes edades, el Angry Birds Activity Park es el lugar perfecto para todos ellos. Se trata de un gran parque de ocio, que ofrece actividades lúdicas a niños pequeños y a adolescentes. Entre éstas encontraréis piscina de bolas, trampolines gigantes, tirolinas, coches de pedales y rocódromo, entre otras.
Los más pequeños estarán aquí entretenidos, mientras los padres podéis aprovechar para descansar, y tomar algo en su cafetería. No obstante, éste no es el único plan que aquí podréis hacer los adultos. También ofrece actividades en las que podréis participar toda la familia, como lo es el cine 10 D, el laberinto láser o en sus canchas de fútbol, baloncesto y voleibol.
Lo encontraréis en la avenida de la Cornisa, 2 de Mogán, junto a Puerto Rico. Con un amplio horario los sábados y domingos, de 10 a 20 horas. Y, de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. Podéis ampliar más información en la página web de Angry Birds Activity Park.
Conoce la flora y la fauna de todo el mundo
A pesar de tener que desplazaros hasta San Bartolomé de Tirajana (Barranco de los Palmitos S/N), a 25 kilómetros de Puerto Rico, la visita a Palmitos Park merecerá la pena y tus hijos quedarán fascinados.
Y es que visitar este oasis subtropical, integrado en el entorno natural de la isla, os resultará una experiencia muy similar a viajar por medio mundo. Aquí podréis contemplar a animales y a plantas originarias de los cinco continentes.
Además, también encontraréis el jardín más grande de Europa, con la mayor colección de orquídeas de las Islas Canarias, procedentes de áreas tropicales y de Australia. Aquí podréis contemplar a un centenar de mariposas revoloteando.
Y, en la parte del parque zoológico, podréis observar el impresionante espectáculo que os ofrecerán especies tan diferentes como loros, suricatas e, incluso, los cocodrilos. Aunque, sin duda, el espectáculo que esperan los más pequeños es el de los delfines. Estos seis mamíferos se reparten entre tres piscinas de 3.000 m². Tenéis dos oportunidades para ver este show, que se realiza cada día a las 13.30 y a las 16 horas.
Para obtener más información, podéis visitar la página web de Palmitos Park.
Pasa un día al aire libre en familia, y conoce su reserva natural
Y, si a tus pequeños y a ti os ha gustado el contacto con la naturaleza, aún os quedan más zonas por explorar, como lo es la Reserva Natural de Inagua.
Situado muy próximo a Puerto Rico, entre los municipios de Mogán, La Aldea de San Nicolás y Tejeda. Este espacio os encantará. Podéis disfrutar de una jornada en familia, y comer allí realizando un divertido picnic, mientras disfrutáis de todo lo que la naturaleza os ofrece.
Allí encontraréis los montes de Inagua, Ojeda y Pajonales, que llegan a alcanzar una altitud de 1000 metros. Juntos forman uno de los pinares naturales mejor conservados de la zona. Por tanto, la vegetación que más predomina es el Pino Canario, también encontraréis jaras, escobones. Y otras en peligro de extinción como la gildana o el heliantemo.
La flora da cobijo a la fauna. Entre sus pinares observaréis el pinzón azul de Gran Canaria, que lo utiliza como cobijo. No es la única. Otras especies que aquí se refugian son el pájaro carpintero y los herrerillos.
Este espacio posee interés geomorfológico, científico y geológico. Y, por este motivo, fue nombrada Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, por la UNECO en el año 2005.
Cómo llegar a Puerto Rico
La manera más habitual de los visitantes para desplazarse hasta esta isla es que lo hagan en avión. Y, por tanto, aterrizaréis en el aeropuerto de Gran Canaria, situado a 48 kilómetros de tu destino.
El trayecto en coche, hasta Puerto Rico, está estimado en 34 minutos. Un tiempo que, al viajar con niños, no querréis prorrogar. Sed previsores y reservad un servicio de traslado de antemano, como lo es que os ofrece Shuttle Direct, para no alargar más del tiempo necesario tu trayecto.
Dónde dormir
Si tu familia y tú alargaréis más de dos días vuestra estancia en Puerto Rico, os gustará conocer algunas recomendaciones para vuestro alojamiento. Aquí tenéis algunas:
Apartamentos Marissa & Michelle: Si viajáis en familia, éste os resultará tu alojamiento perfecto. Tendréis vuestra propia cocina, sin necesidad de comer fuera. La propiedad también cuenta con una piscina al aire libre, ping-pong y billar, además hay docenas de otras actividades para niños en la zona. Está situada a un kilómetro de la Playa de Amadores.
Apartamentos Montecarlo: Bungalows turísticos de dos estrellas, situados a 700 metros de la playa de Puerto Rico. Cuentan con dormitorio principal, otro doble, cocina, sala de estar, dos aseos y terraza amueblada. Los clientes podrán uso de la piscina comunitaria.
Marina Bayview: Este es un gran hotel de cuatro estrellas ofrece unas habitaciones cómodas y amplias con conexión Wi-Fi. El personal del hotel es muy servicial y la piscina es muy grande. La playa se encuentra a tan solo cinco minutos a pie.
Sobre Shuttle Direct
Empezad vuestras vacaciones con tranquilidad nada más aterrizar en Puerto Rico. Esto será posible si contratáis los servicios de Shuttle Direct. Nuestros conductores locales garantizan el paso rápido, cómodo y eficiente entre aeropuertos, hoteles, estaciones de tren y otras áreas de interés en toda Europa y Norte de África.
Gestionad vuestro traslado en el formulario de reserva, de nuestra página web, y nuestro equipo de expertos se encargará del resto.