A pesar de encontrarse en la misma isla, y prácticamente en la misma zona, Puerto de la Cruz es una población totalmente diferente de sus vecinas Costa Adeje y Playa de las Américas. En realidad, Puerto de la Cruz es un pequeño pueblo de pescadores, que en las últimas décadas se ha convertido en una ciudad pensada para el turismo en familia, especialmente si viajas con niños.
Las playas es lo más impresionante de Puerto de la Cruz, aunque en realidad son dos las más utilizadas, Playa de el Bollullo y la Playa de Martiánez, pues las otras playas tienen la arena negra con piedras, típica del terreno volcánico de la isla, que hace incómodo tumbarse en el suelo, y una resaca muy fuerte que dificulta la natación de una forma segura.
Actividades para realizar con los niños en Puerto de la Cruz
Las dos principales playas tienen mucha actividad. Playa Martiánez es más pequeña mientras que Playa Bollullo es más grande pero ambas cuentan con jardines, terrazas, bares y restaurantes cerca. Ambas playas son muy seguras y podrás relajarte mientras disfrutas con los niños.
Sin embargo, la vida se desarrolla en el centro del pueblo, donde podrás pasear por sus pequeñas calles y por el bulevar que se extiende a lo largo de la costa. En toda esta zona podrás encontrar tiendas, heladerías, terrazas y restaurantes para disfrutar de un descanso mientras contemplas a la multitud de artistas callejeros que interpretan sus espectáculos en plena calle.
Es en esta zona donde podrás encontrar la hermosa ermita de San Telmo, alzada sobre la Roca de la Caleta y que desde el siglo XVIII se ha convertido en el símbolo de Puerto de la Cruz. Fue construida en 1600 al típico estilo canario que podemos ver en las distintas islas de las Canarias.
Si queréis disfrutar de unas excelentes vistas, el Castillo de San Felipe, que sirvió como fortaleza, es el perfecto punto desde el que podrás divisar la hermosa Playa Jardín y parte de Punta Brava.
Una visita al Lago Martiánez es también una buena idea para hacer en familia. Se trata de un lago artificial donde podrás bañarte con total tranquilidad. Las aguas del Océano Atlántico no siempre son las más aptas para un baño tranquilo.
Pero si de verdad quieres ver disfrutar a los niños, la mejor opción es hacer una visita a Loro Parque, un zoológico dónde podréis ver distintas especies de loros, además de otros muchos animales como pingüinos, gorilas, delfines, tigres, etc. Con el tren turístico que recorre la zona podrás llegar fácilmente desde la Plaza de los Reyes Católicos.
Cómo llegar a Puerto de la Cruz
Si vas a disfrutar de tus vacaciones en Puerto de la Cruz y has reservado un billete para el Aeropuerto de Tenerife Sur puedes reservar con antelación un traslado desde la web Shuttle Direct. Tenemos servicios continuos desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Puerto de la Cruz. Desde el aeropuerto hay 91 kilómetros hasta la ciudad.
Una vez en Puerto de la Cruz podrás hacer uso del transporte público y de los taxis para llegar hasta las distintas zonas, pero si escoges un alojamiento céntrico no tendrás que moverte mucho. Tienes la opción de elegir entre una línea más rápida de autobús, que va por autovía y tiene menos paradas, o una línea más lenta, interurbana.
Si lo prefieres, Shuttle Direct también cuenta con traslados desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, que se encuentra a unos 31 kilómetros de Puerto de la Cruz.
Dónde alojarse
Hotel Be Live Orotava Experiencia. Este hotel de cuatro estrellas en Puerto de la Cruz se encuentra a unos cinco minutos a pie del Lago Martiánez. Dispone de Wi-Fi en las zonas comunes, piscina, solárium, una terraza, una mesa de billar, un equipo de animación, espectáculos por las noches, un bar, un restaurante bufé, un salón y un restaurante a la carta. Las habitaciones de este hotel en Puerto de la Cruz están equipadas con Wi-Fi de pago, aire acondicionado y caja fuerte.
Hotel Puerto de la Cruz. Este hotel de cuatro estrellas en Puerto de la Cruz está a diez minutos a pie del Lago Martiánez. Dispone de conexión Wi-Fi en las zonas comunes, piscina, solárium, gimnasio, servicio de masajes, una pista de tenis, tenis de mesa y una mesa de billar, dardos, un parque infantil, una sala de juegos, un jardín, un restaurante bufé, una terraza y una bar. Las habitaciones de este hotel en Puerto de la Cruz están equipadas con Wi-Fi de pago y una caja fuerte.
Hotel Interpalace por Blue Sea. Este hotel de cuatro estrellas en Puerto de la Cruz se encuentra a quince minutos del Lago Martiánez. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita, una piscina, tenis, dardos, una mesa de billar, un jardín, una terraza, un parque infantil, una sala de juegos, un equipo de animación, alquiler de bicicletas, un bar y un restaurante. Las habitaciones de este hotel en Puerto de la Cruz están equipadas con Wi-Fi de pago, aire acondicionado y caja fuerte.