Vilamoura es una población portuguesa situada en la zona del Algarve. Tiene su origen como población turística en la década de los ochenta, pues anteriormente era una zona pesquera, cuyo origen se basó en el turismo derivado del golf. Hoy en día, toda esta zona ha ido evolucionando y mejorándose, dando la oportunidad a los visitantes de disfrutar de una de las zonas del Algarve con mejores instalaciones y que goza, además, de unas playas estupendas y de unos impresionantes campos de golf.
Pero Vilamoura es mucho más que golf y playas. Puedes disfrutar de las opciones culturales que la zona te ofrece, pasar un día diferente con tu familia y de esta manera aprovechar para enseñarles cosas nuevas a los más pequeños mientras tú también aprendes algo más de nuestro desconocido país vecino.
Te invitamos a que tomes nota de algunas de las opciones que te damos para disfrutar de unas vacaciones en Vilamoura.
Haz una visita a Vilamoura esta primavera
Ruinas romanas de Cerro da Vila
Para comenzar, os proponemos hacer una visita a las ruinas romanas de Cerro da Vila. Se trata de los restos de una villa histórica que se situaba en esta zona del Algarve portugués, a un kilómetro del centro de Vilamoura.
Esta villa fue ocupada hace miles de años y en ella se pueden encontrar tumbas de la Edad de Bronce. Los primeros asentamientos romanos registrados datan del siglo II. La villa está constituida por dos residencias, baños, necrópolis, presas y estaciones de pescado salado. Quedan vestigios de frisos de mármol y fragmentos de estuco pintado. Es un lugar ideal para vivir la historia del lugar.
El Castillo de Paderme
Este castillo, en realidad, se encuentra situado en la localidad de Albufeira, pero está a tan solo 20 kilómetros de Vilamoura. Merece la pena adquirir una de las excursiones que se ofertan para visitar la zona. Este es uno de los siete castillos que forman parte de la bandera de Portugal, lo cual da una idea de su importancia para los portugueses. Sus ruinas, de color rojizo, representan uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura musulmana de la península y es su silueta la que da aviso al comienzo de la zona Algarve. La zona bien merece la pena una visita.
Vista sus playas
A pesar de ser lo más típico que puedes hacer en Vilamoura, no te puedes ir de este paraíso portugués sin visitar, al menos, una de sus excelentes playas de arena dorada y aguas turquesas. Mis favoritas son Praia da Rocha Baixinha y Praia da Marina.
Ambas playas están muy bien cuidadas y tienen la distinción de Bandera Azul como muestra de su alta calidad. Sus aguas son limpias, al igual que su arena y disponen de todos los servicios que puedas necesitar. La Praia da Rocha Baixinha está situada muy cerca del puerto deportivo de Vilamoura, que es uno de los puntos de mayor animación del Algarve. La Praia de la Marina está situada entre Quarteira y La Marina y tiene una amplia extensión de arena para disfrutar de tu descanso.
Un día de golf
Si has decidido disfrutar de un poco de diversión en familia y quieres hacer uso de uno de los numerosos y aclamados campos de golf de Vilamoura, te aconsejo que compres una entrada para el Family Golf Park, un campo de golf que cuenta con dos recorridos de 18 hoyos cada uno en los que podrás disfrutar, además del golf en familia, de la naturaleza, la cultura y la historia a través de sus recorridos y de la información que puedes obtener en ellos. Por supuesto, el parque cuenta con tiendas y restaurantes para poder disfrutar del día por completo.
Cómo llegar a Vilamoura
Vilamoura se encuentra a 30 kilómetros del Aeropuerto de Faro, más o menos unos 30 minutos por carretera. Este aeropuerto internacional sirve a toda la región del Algarve y es el segundo aeropuerto en importancia de Portugal. Hasta él llegan anualmente multitud de vuelos de todas partes de Europa y también de compañías de bajo coste. Si estás pensando en llegar a Vilamoura en avión, podrás encontrar billetes bastante económicos si reservas con tiempo.
Para llegar hasta tu alojamiento de una forma rápida y segura, puedes cotratar un servicio de traslado hasta Vilamoura. Lo contratas por Internet unos días antes de tu viaje y un coche te estará esperando a tu llegada a Faro para llevarte a Vilamoura.
Dónde dormir
Vilamoura tiene muchos hoteles en el centro de la ciudad y sus alrededores para los turistas que visitan Portugal. Aquí hemos seleccionado algunos ejemplos con una buena valoración por parte de sus clientes:
Hotel The Lake Resort. Este hotel está situado en , un hermoso lugar cerca del puerto deportivo y a las afueras de Vilamoura. Este hotel de lujo ofrece aparcamiento gratuito, amplias y encantadoras habitaciones, baños modernos y bien equipados, una magnífica piscina (que se parece a una playa artificial) y un personal atento y profesional.
Hotel Vilamoura Garden. Este hotel de cuatro estrellas está situado a doce minutos a pie de la playa. Cuenta con una piscina al aire libre y con una zona de juegos infantil. Desde la terraza se puede divisar la piscina y en ella podrás disfrutar de un cóctel o de un aperitivo. Las habitaciones son amplias e incluyen todos los servicios. Dispones también de WiFi gratuita en todo el hotel, un parking sin coste y una zona de spa para relajarte.
Hotel Dom Pedro Marina. Este lujoso hotel está situado en la Avenida Tivoli, cerca del puerto deportivo y de la playa. El hotel cuenta con hermosas habitaciones con vistas al mar, personal amable y un restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct proporciona traslados desde los distintos aeropuertos, estaciones de tren y puertos de Europa y Norte de África. Nuestro sistema de reservas online hace sencillo organizar tu viaje con antelación y desde casa y nuestros conductores locales esperarán en el aeropuerto para llevarte junto con tu equipaje, hasta tu alojamiento.