Praiano: relájate y disfruta de lo mejor del paraíso amalfitano

Praiano es una pequeña pero hermosa localidad situada en la provincia de Salerno, en el sur de Italia. Forma parte de la famosa y bella Costa Amalfitana y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Praiano es una pequeña pero hermosa localidad situada en la provincia de Salerno, en el sur de Italia. Forma parte de la famosa y bella Costa Amalfitana y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se sitúa entre las localidades de Positano y Furore y está considerada una de las poblaciones más hermosas de la zona. Praiano es famoso por sus hermosos atardeceres así que la mejor idea si lo visitas es dar un paseo por el pequeño centro histórico y disfrutar del atardecer.

Este pueblo se ha dedicado toda la vida a la actividad pesquera y ha sido muy conocido por su producción de seda y por ser el lugar de vacaciones de los Duques de Amalfi. Sus playas son un deleite para los visitantes pues cuentan con la calificación de Bandera Azul. El pueblo, es sí, tiene mucho que ofrecer, pues a pesar de su tamaño y su tranquilidad cuenta con bastantes servicios como tiendas, restaurantes, bares y hoteles, y con unos accesos fáciles.

Pero lo más atractivo de Praiano, es todo lo que ofrece a los amantes de la naturaleza. Cuenta con una buena red de senderos y calas prácticamente vírgenes en los que podrás apreciar el hermoso paisaje poblado de vida.

Qué hacer en Praiano

Visitar el centro histórico

Dar un paseo por el centro histórico y disfrutar del atardecer de Praiano es una de las cosas más relajantes y bellas que puedes hacer durante estas vacaciones. Si vas a visitar el pequeño centro te recomendamos que no te vayas sin ver la Iglesia de San Gennaro, una pequeña y sencilla parroquia originalmente decorada y que es muy bella por dentro.

Tampoco puede faltar en tu agenda una visita la Catedral de San Luca Evagelista, patrono de la ciudad y cuya iglesia, construida en 1588 y remodelada al estilo barroco en 1772, está decorada al estilo mayólico, una artesanía tradicional de Amalfi y de toda su costa.

Un poco más alejado del centro, aunque merece la pena visitarlo, se encuentra el Convento de Santa María de Castro. Un lugar situado a 365 metros de altitud sobre el nivel del mar y que está ubicado en un entorno natural muy tranquilo, ideal para la vida monástica.

Disfrutar de las playas

Por si puesto, lo que no te puedes olvidar de ningún modo, es de hacerle una visita a cualquiera de las playas de Praiano, que por su calidad y sus servicios, cuentan con la distinción de la Bandera Azul.

La playa más importante es la Marina di Praia, que es la más famosa y el motivo por el que los turistas acuden a esta zona de la Costa Amalfitana. Esta playa tiene poco estacionamiento pero es desde esta playa desde donde salen los barcos y las lanchas que te llevan hasta otras playas de la zona. Desde aquí podrás visitar algunas islas, como la de Capri, y el resto de la Costa Amalfitana.

La Cala della Gavieta es otra de las playas de Praiano y es accesible desde el centro de la ciudad a través de un sendero repleto de escaleras. Desde esta cala se puede apreciar Positano y Capri. Muy cerca de esta playa se encuentra la Fontana dell’Altare, una piscina natural que se ha creado dentro de una cueva.

Respirar aire puro caminando en sus senderos 

En Praiano y las poblaciones de alrededor hay multitud de senderos que recorren la Costa Amalfitana y que te permiten disfrutar de sus bellas vistas. Por Praiano pasan dos de especial interés:

El Sentiero sulla Scogliera es una estrecha y panorámica vía peatonal que llega hasta la Torre a Mare, una torre militar medieval, y desde la cual podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la costa.

El Sentiero degli Dei es otra de ruta, algo mayor en dificultad y con un recorrido un poco más largo. Esta ruta va desde la población de Agerola a Positano y pasa por diversas poblaciones y cuevas de increíble belleza y siempre con la Costa Amalfitana como fondo.

Vivir la noche en Praiano

Para completar tu estancia en Praiano, lo mejor es que disfrutes de una de las puestas de sol más bellas del mundo y para hacerlo de manera traquila, lo ideal es visitar alguno de los maravillosos restaurantes que hay en el centro de la ciudad y desde los que podrás disfrutar de las mejores gastronomías del país y de las vistas más hermosas que puedas encontrar. Este, quizás, sea el lugar perfecto para disfrutar de una romántica cena en pareja.

Si quieres continuar la fiesta y aprovechar la noche, lo mejor es que te dirijas a la Discoteca L’Africana que es una exclusiva discoteca, muy famosa en la zona. Aquí podrás disfrutar de la noche de Praiano y completar tu estancia en la ciudad.

Cómo llegar a Praiano

Para llegar a Praiano deberás aterrizar en el aeropuerto de Nápoles – Capodichio, que es el aeropuerto más cercano a la ciudad. Desde diversos aeropuertos españoles podrás encontrar vuelos directos hasta Nápoles y a unos precios bastante asequibles. Te recomendamos que planifiques tu viaje con antelación para encontrar las mejores ofertas en los billetes de avión.

Desde el aeropuerto de Nápoles hasta Praiano hay casi tres cuartos de hora de camino por carretera por lo que te recomendamos que tengas en mente contratar un servicio de traslado con antelación en la página web, para evitar sorpresas con el transporte. Si primas comodidad por encima de presupuesto en tu viaje, escoge un traslado privado que te llevará a ti y tu grupo directos hasta tu alojamiento. Si por el contrario buscas precio, escoge un traslado compartido para ahorrar gastos.

 

Dónde alojarse

Hotel Margherita. Este maravillo y elegante hotel es de gestión familiar y tiene una excelentes vistas a la Costa de Amalfi. Todos los días se sirven deliciosos desayunos con ingredientes orgánicos en el restaurante y las cenas son igual de deliciosas y sanas. Las habitaciones cuentan con un balcón para disfrutar de las vistas, y el hotel tiene una terraza para relajarse mientras disfrutas de la tranquilidad y la belleza del paisaje.

Hotel Grand Tritone. Este hotel está situado a pocos metros de la playa y de una parada de autobús, por lo que cuenta con una ubicación privilegiada para explorar la zona. El hotel cuenta con una piscina al aire libre, por si quieres descansar un día en las instalaciones. El exterior de el edificio es de aspecto clásico mientras que las habitaciones están decoradas con mobiliario moderno y elegante.

Hotel Onda Verde. Escondido a simple vista entre hermosos jardines, se encuentra este hotel que ofrece, no solo un alojamiento de calidad, sino también la mejor comida de Praiano. Además de estas ventajas, se encuentra situado en un lugar privilegiado y podrás disfrutar de excursiones de un día en barco a otras islas cercana. Si no tienes ganas de explorar, siempre puedes quedarte en hotel disfrutando de su spa y de su piscina.

 

Sobre Shuttel Direct

Si viajas por Europa o el norte de África, puedes contar con Shuttle Direct para tus traslados a tu alojamiento. Somos el proveedor número uno de servicios de traslados en la región y conocemos el sector a la perfección con lo que te ofreceremos una cómoda experiencia. Si necesitas un traslado dese el aeropuerto, el puerto, la estación de tren a tu hotel o cualquier otro destino, Shuttle Direct puede cubrir tu necesidad. Nuestra web te permitirá reservar cómoda y rápidamente. Viajar nunca ha sido tan fácil.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More