Praga es la hermosa y mágica capital de la República Checa, una bella ciudad repleta de monumentos, arte arquitectónico y cultura que podrás disfrutar con tu pareja en estos románticos paisajes. Cualquier rincón de esta ciudad es ideal para disfrutarlo en pareja y te transportará a la Europa de los reyes, los nobles y los castillos de otra época.
Además, Praga tiene un atractivo añadido, y es que se trata de una de las ciudades más económicas de Europa. Podrás disfrutar plenamente de todos sus atractivos sin dejarte una fortuna.
Cabe recordar que Praga es la ciudad donde tradicionalmente se ha desarrollado la artesanía con marionetas, por lo que podrás ver estás magníficas obras de arte por muchos lugares de Praga.
Haz un recorrido por los sitios más románticos de Praga
En la ciudad vieja
Dentro de la zona Stare Mesto, ciudad vieja, os recomendamos que visitéis el Reloj Astronómico. Se trata de un reloj medieval construido en 1490, en la Torre del Ayuntamiento. En este reloj se pueden ver representadas las órbitas de la Luna y el Sol, los doce meses del año representados por pinturas de Mánes y el desfile de las figuras animadas de los doce apóstoles.
La Plaza de la Ciudad Vieja es otro de los atractivos de esta parte de la cuidad. Es el centro de vida pública desde la Edad Media y en ella encontraremos el edificio del Ayuntamiento.
El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga. Comunica la Ciudad Vieja con Malá Stranay en sus más de 500 metros podremos contemplar 30 estatuas.
En la Ciudad Pequeña
En esta zona de la ciudad podrás contemplar la magnífica Iglesia de San Nicolás que es máximo exponente del estilo barroco de la ciudad checa.
Zona Hradcany
En esta zona te recomendamos que visites el Castillo de Praga considerada la mayor fortaleza medieval del mundo y ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante mucho tiempo. A diferencia de otros castillos de la misma época, esta fortificación está compuesta por pequeños palacios y edificios conectados entre si por singulares callejuelas.
Otro de los atractivos de esta zona es la Catedral de San Vito. Dentro del castillo se encuentra esta catedral de estilo gótico. Esta catedral es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia y contiene las Joyas de la Corona.
Zona Nove Mesto (La Ciudad Nueva)
Lo más significativo de esta zona es la Plaza de Wenceslao. Te recomendamos que la visites pues es un lugar donde tuvieron lugar muchos acontecimientos históricos, como el inicio de la Revolución del Terciopelo o la caída del comunismo.
Zona Josefov (El Barrio Judío)
En este bonito barrio podremos disfrutar del antiguo cementerio judío. Es el único sitio donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Se pueden ver más de 12000 lápidas pero se estima que hay enterradas más de 100000 persona. El cementerio no ha cambiado desde su creación en 1439.
Te remendamos que realices el recorrido de las seis sinagogas judía que aún quedan en pie en Praga. Son edificios históricos y el paseo te gustará. Las seis sinagogas son: Pinkas, Maisel, Española, Klausen y Alta.
Cómo llegar a Praga
Si has decidido pasar unas vacaciones románticas en Praga y vas a viajar en avión, el aeropuerto se encuentra a unos dieciséis kilómetros del centro. Para llegar desde allí hasta tu hotel en Praga, la mejor opción es contratar un servicio de traslados con Shuttle Direct. Resérvalo con antelación desde la web y en cinco minutos tendrás organizado tu transporte hasta tu hotel.
Una vez estés en Praga, puedes hacer todos los recorridos a pie o incuso en bicicleta, un transporte muy usado últimamente en la ciudad. Se trata de una ciudad muy accesible a pie y podrás organizar el recorrido por zonas para que sea más fácil para ti. También podrás usar el transporte público que está bien comunicado y es económico. Y si quieres añadir un toque más romántico a tus vacaciones, podrás contratar un paseo en carro tirado por caballo para recorrer la ciudad.
Dónde alojarse
Hotel Grandior Praga. Este hotel de cinco estrellas en Praga es bastante nuevo y está situado en el centro de la ciudad, cerca del transporte público, a unos dos kilómetros del Puente de Carlos y a poco más de un kilómetro de la plaza del casco antiguo. Ofrece conexión WiFi gratuita, un spa con sauna, una pequeña tienda, un restaurante a la carta que sirve cocina internacional y un bar. Las habitaciones de este hotel en Praga están equipadas con conexión WiFi, aire acondicionado, caja fuerte y tienen un ambiente amplio, luminoso y clásico.
Hotel BoHo Praga. Este hotel de cuatro estrellas en Praga está a diez minutos a pie de la plaza del casco antiguo y a doce kilómetros del aeropuerto. Ofrece conexión WiFi gratuita, un spa y servicio de masajes, un restaurante a la carta que sirve cocina internacional y un bar. Las habitaciones de este hotel en Praga están equipadas con conexión WiFi, aire acondicionado y algunas tienen una zona de estar.
Hotel Prague Inn. Este hotel de cuatro estrellas en Praga está a unos seis minutos andando de la plaza del casco antiguo, a cuatro minutos a pie de un gimnasio y una piscina cubierta y cerca de una estación de metro. Ofrece conexión WiFi, servicio de masajes, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional y un bar. Las habitaciones de este hotel en Praga están equipadas con conexión WiFi, aire acondicionado y caja fuerte, tienen un aspecto moderno y algunas habitaciones ofrecen vistas al Museo Nacional y la Plaza de Wenceslao.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.