A pesar de no ser un país muy grande, Portugal está lleno de maravillosas sorpresa como sus playas de arena dorada, sus maravillas arquitectónicas, sus pueblos y ciudades con encanto y las fortalezas medievales tan bien conservadas. Esto es solo una muestra de la cantidad de maravillas que puede ofrecernos el país vecino y que se encuentran a muy pocos kilómetros de nosotros. Explorar este país mediterráneo que forma parte de la península te revelará detalles que no conocías.
Qué hacer en Portugal
Portugal es un paraíso para los amantes del mar y la arena pues tiene la suerte de contar con 800 kilómetros de costas bañadas por un mar, el mar Mediterráneo, y un océano, el Atlántico. Las aguas de sus playas son claras y tranquilas y en ellas podrás relajarte o explorar el mundo submarino como prefieras. Para los que prefiráis la segunda opción, podréis ver a los delfines en el estuario de Sado o descubrir el mundo acuático con paseos, en bote o Kayak, por el Guadiana.
Portugal ha estado habitado por celtas, romanos visigodos, musulmanes y cristianos por lo que su pasado es rico e interesante del mismo modo que sus monumentos. Varias localidades tienen monumentos o edificios Patrimonio de la Humanidad como Tomar, Alcobaça o Batalha. También tienes la oportunidad de admirar grabados rupestres con más de 20000 años de antigüedad en Vila Nova de Foz Côa. El monasterio de Belém es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar y está situado en Lisboa. Además tienes la oportunidad de visitar la ruta marítima a la India que descubrió Vasco de Gama.
La vibrante capital de Portugal, Lisboa, abre las puertas al visitante para que descubra todo tipo de experiencias. Tendrás la oportunidad de unirte a un tour gastronómico donde degustarás lo mejor de la comida y el vino portugués o descubrir las estrechas callejuelas del centro que están repletas de cafeterías y donde apenas existen los turistas.
Si prefieres dejar la ciudad a un lado y sintonizar con la naturales puedes visitar el Parque Natural de Sierra da Estrela, uno de los primeros parques naturales de Portugal. Déjate llevar por los excelentes paisajes que hacen de este entorno natural el entorno perfecto.
Qué comer
La cocina portuguesa es muy tradicional si la comparamos con el resto de la gastronomía europea. El pescado y la carne, a la parrilla o en guisos, como la cataplana de marisco, son los platos básicos de cualquier menú que se precie. El bacalhau es el plato estrella en Portugal y para cualquier amante del pescado, el país ofrece múltiples recetas que incluyen pescado fresco. Las sardinas, directamente del mar a la parrilla son de los platos típicos que más éxito tienen.
El pan, las aceitunas, el queso y el vino son otras de los manjares que son típicos en Portugal y que poco a poco van ganando adeptos entre los comensales de todo el mundo.
Para los postres, los pasteis de nata, es un postre tremendamente tradicional y que tiene mucho éxito entre los turistas que llegan a Portugal.
El clima
Portugal es un paraíso para los amantes del sol y del calor pues entre los meses de junio a septiembre, se pueden alcanzar unas temperaturas medias que rondan los 30 ºC. Para aquellos que os gustan más las excursiones y la cultura, quizás estos meses sean demasiado calurosos por lo que os recomendamos que escojáis lo medes de otoño y primavera, preferiblemente mayo u octubre. La temperatura será mucho más agradable.
Los meses más lluviosos son los del invierno aunque los días lluviosos no son numerosos. El sur y la costa son particularmente cálidos durante casi todo el año pero, en contraposición, el norte y el interior son más fríos, pudiendo llegar a tener nieve en invierno.
Cómo llegar a Portugal
Si has decido viajar en avión hasta Portugal puedes hacerlo desde casi cualquier aeropuerto español puedes existen rutas dirias muy económicas hasta el país luso. Los principales aeropuertos del país son Lisboa, Faro y Oporto, solo tienes que escoger el que se encuentre más cerca a tu destino.
Puedes optar por reservar un traslado, compartido o privado, con anterioridad para que te deje en tu alojamiento de Portugal una vez que hayas llegado. De esta forma solo tendrás que preocuparte por pensar la ruta para tus vacaciones.
Si lo prefieres también puedes viajar en tren hasta Portugal. Las rutas hasta allí desde España son frecuentes y unen diferentes puntos de la península. Este transporte es particularmente cómodo y podrás disfrutar del trayecto con total tranquilidad.
Desde las principales estaciones de tren también tienes disponible un traslado para llevarte hasta tu alojamiento.
Lo que no te puedes perder en Portugal
Aveira. A esta población se denomina a menudo «la Venecia de Portugal». Esta ciudad hermosa y pintoresca está repleta de una admirable arquitectura, unos pequeños y pintorescos puentes, playas fabulosas y un montón de restaurantes.
Oporto. Esta ciudad es muy famosa por su puerto, el cual es muy productivo, y por su vino. Esplorar la Riberira y el centro puede ser una fabulosa idea para disfrutar de tus vacaciones.
Sintra. Esta maravillosa ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene una colección de castillos, palacios y edificios dignos de admirar. El Palacio de Pena es una impresionante colección de villas, castillos, palacios y edificios de estima real. Palacio da Pena, con sus maravillosos jardines, es uno de los mejores ejemplos.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct proporciona servicios de traslados a un precio muy económico, desde y hacia los principales aeropuertos Europeos y del norte de África. Si reservas un traslado con antelación desde cualquier aeropuerto o puerto de Portugal a través de nuestra web, organizaremos tu viaje hasta tu alojamiento en Grecia y también para tu vuelta a casa.