La costa sur de Portugal se extiende a lo largo de más de 150 kilómetros desde el cabo de San Vicente en el oeste hacia la frontera con España en el este. En toda esta zona podrás disfrutar de unas espectaculares playas y unas impresionantes formaciones rocosas. Su clima es templado durante todo el año y cuenta con una excelente infraestructura turística que atrae a más de 7 millones de turistas cada año. La región es particularmente popular entre los turistas aficionados al golf.
Los cruceros visitan diariamente los muelles del Algarve, especialmente el puerto de Portimão, que se encuentra en la localidad de Praia da Rocha, a una sola noche de navegación de Lisboa. Esta localidad suele ser poco conocida entre los viajantes de cruceros pero bien merece la pena una estancia allí.
El Puerto de Portimão
Los cruceros que visitan Portimão navegan por el río Arade, más allá de los espectaculares acantilados de Praia da Rocha, para luego atracar en la terminal de cruceros. Algunas embarcaciones más grandes atracan en alta mar y los viajeros son transportados al muelle mediante licitación. Desde la moderna terminal de cruceros hay un kilómetro y medio hasta Portimão.
Principales atracciones turísticas
En Portimão: si has llegado en viaje nocturno desde Lisboa después de recorrer la ciudad, agradecerás pasar unas horas de relax en el puerto. Este antiguo puerto de pescadores es la segunda ciudad más grande de la región y cuenta con un encantador casco antiguo. Los principales lugares de la ciudad son el Museo de Portimão, dedicado a la historia de la región y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.
Sugerencia: Portimão es muy conocido por sus excelentes mariscos, sobre todo por las sardinas a la parrilla. Toma asiento en uno de los restaurantes del puerto para degustarlas.
Cerca de Portimão: justo al otro lado del río hay un pequeño pueblo llamado Ferragudo que se puede visitar en taxi acuático desde el paseo marítimo de Portimão. La principal atracción de Ferragudo es el Fuerte de San Juan de Arade, que era un edificio defensivo contra piratas. Pero muchos visitantes se dirigen aquí para almorzar mariscos con vistas al estuario. Otro destino accesible en taxi acuático es Praia da Rocha que alberga algunas de las mejores playas del Algarve. Otro atractivo turístico muy popular es realizar una travesía en el barco pirata de Santa Bernarda desde el muelle de Cais Vasco da Gama.
Sugerencia: si tienes pensado comprar algunos regalos en Portimão lo mejor es que te dirijas a las tiendas de artesanía que hay en el casco antiguo alrededor de Rua Vasco da Gama.
Excursiones: un poco más alejada se encuentra la ciudad de Silves, que es muy conocida por su castillo árabe. Podréis llegar aquí en taxi desde la terminal de cruceros o en autobús público. También hay algunos cruceros fluviales que navegan por el río Arade pero los horarios de estos cruceros varían según las mareas.
Una noche en Portimão
Si tu crucero pasa la noche en Portimão, te recomiendo que visites alguno de los restaurantes que hay junto al río o puedes tomar un taxi hasta Ferragudo donde podrás disfrutar de la puesta de sol en alguno de sus restaurantes. También puedes dirigirte hasta Praia da Rocha y visitar algunos de los restaurantes que hay en esta ciudad.
Cómo llegar a Portimão
Durante tu viaje a la región del Algarve, en el sur de Portugal, podrás desplazarte cómodamente en tu propio vehículo (dependiendo del destino de España desde donde partas). Pero también podrás hacerlo en avión, disfrutando de un trayecto más corto y directo. En ese caso aterrizarás en el aeropuerto de Faro, situado a 71,5 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta Portimão se extenderá durante 52 minutos. Por tanto, te recomendamos que previamente hayas contratado los servicios de una empresa especializada en traslados que te conduzca, de manera directa, hasta tu alojamiento.
Dónde alojarse
Hotel Globo (***), Portimão: Establecimiento con una fantástica ubicación, muy próximo a la costa. Acoge un restaurante en su azotea, que no te debes perder. Degusta la exquisitez de sus platos y de sus vinos regionales, y observa las espectaculares vistas que ofrece tanto de la ciudad, como del río Arade. Cada una de sus habitaciones poseen muebles modernos y televisión de pantalla plana. Debes saber que, con tu estancia, dispones de desayuno incluido.
Hotel Da Rocha (****), Portimão: Alojamiento situado muy próximo al puerto deportivo de la localidad, y a 5 minutos en coche de la Playa de Vau. Cada una de sus suites son amplias y luminosas, todas dotadas con aire acondicionado. También todas poseen camas extra grandes y zona de estar con televisión de pantalla plana. Visita su sala de fitness, así como su sala de masajes. Y, durante los días de calor, refréscate en su piscina exterior.
Sobre Shuttle Direct
Antes de organizar tu viaje, infórmate sobre los servicios que te ofrecemos desde Shuttle Direct. Entra en nuestra página web, y contrata el desplazamiento a Portimão que más te convenga, a un precio económico, con uno de nuestros conductores locales. Hacerlo es muy rápido y sencillo, y facilitará mucho tu viaje.