¿Te gustan los retos? En ese caso seguro que te encantará conocer la montaña más alta de Europa. Desplázate entonces hasta el hermoso valle italiano de Aosta, a los pies del Mont Blanc encontrarás Courmayeur. ¿Te atreves a esquiar a lo largo de sus colosales pistas?
¡No sufras! Ofrece pistas orientadas a todos los niveles. Pero, si de algo estamos convencidos, es que te encantará pasear por las calles de su encantador pueblo. No sólo cuenta con un importante patrimonio histórico, sino también de una exquisita gastronomía local. Definitivamente, Couyrmayeur es tu destino ideal para unas vacaciones de invierno.
Unas pistas de vértigo
Si estás planificando tu próximo viaje a la nieve, Courmayeur probablemente sea uno de tus mejores destinos. Y es que está valorada como una de las zonas de deporte de invierno más importantes. Empezó siendo conocida entre los montañeros, y su fama se ha ido extendiendo entre este gremio y el de los aficionados al esquí.
Y es que viajar hasta aquí significa desplazarte hasta la montaña más alta de Europa, con las condiciones que esto implica. De hecho, te impresionará la magnífica vista que obtendrás desde allí. Esta estación de esquí se sitúa a los pies del Mont Blanc, en el valle italiano de Aosta, donde la nieve permanece en perfectas condiciones durante casi toda la temporada.
Además, posee más de cien kilómetros de pistas adecuadas para el snowboard, para el esquí así como para el esquí de fondo, ya fuera de pista. Y sus pendientes poseen más de tres kilómetros de altura. Pero que estas cifras no te impongan, dispone de 29 pistas orientadas a todos los públicos. A continuación te las detallamos:
- Principiantes: 8 pistas azules y la zona de Tzaly, que ofrece pistas con suaves pendientes y unas hermosas pistas.
- Nivel Intermedio: 17 pistas rojas
- Expertos: 4 pistas negras
Nuestra recomendación para estos últimos es que hagan uso de los ascensores que les llevarán a las pistas de esquí situadas en la cima, a 2.755 metros (la altura media se sitúa en torno a los 1.224 metros). Pero si la adrenalina aquí experimentada con el esquí no es suficiente, pueden practicar snowboard fuera de pista.
Pueblo de Courmayeur: Mucho por descubrir
Tan atractivo resulta que visites, y participes, de la estación de esquí como lo es que visites su hermosa ciudad, ¡te sorprenderá! Data del siglo XVII y, por tanto, conserva muchos lugares de interés turístico. Uno de ellos, idóneo para conocer el pasado de la ciudad y entender su cultura y tradición, es el museo Duca Degli Abruzzi (situado en Strada Villair, 2).
Y uno de esos lugares de interés turístico es Mt. Fréty Nature Oasis Pavilion. Se trata de un área protegida, que posee una extensión de 1200 hectáreas, ubicada entre glaciares. Conoce más acerca de la reserva natural de Courmayeur aquí.
Y, ya de vuelta a la ciudad, ésta se caracteriza por los bellos edificios, que bordean sus calles adoquinadas peatonales. Es el lugar perfecto para olvidar el estrés, incluso a la hora de conducir. Aquí el tráfico es casi inexistente.
Sin embargo, sus turistas también son muy asiduos a visitar las tiendas de moda de lujo, elegantes joyerías de la localidad y la gran variedad de cafeterías, restaurantes y pubs, perfectos para probar la gastronomía local y desconectar en tus ratos de ocio.
Aquí te dejamos algunas sugerencias.
- Ristorante Pierre Alexis 1877 ( Via Marconi, 50/a )
Definido como la «experiencia gourmet líder» de Courmayeur, por el prestigioso The Times. Debes acudir aquí si lo que deseas es conocer los productos locales de temporada más frescos. Acompaña tu comida de cualquiera de los vinos de la región que este restaurante atesora en su gran bodega.
- Bar Roma ( Via Roma, 101 )
Abierto durante la mayor parte del día. Por tanto, puedes empezar tu tarde aquí temprano y prorrogar hasta la hora del cierre. A mitad de tarde aquí sirven un exquisito buffet de aperitivos, que podrás consumir como acompañamiento a tu consumición y sin coste. ¡No te lo puedes perder!
- J-Set Club (Via Circonvallazione, 48)
Te encantará el ambiente sofisticado de este local, que ofrece una combinación perfecta: restaurante especializado en delicioso sushi y discoteca, donde acabar tu memorable noche.
Cómo llegar a Courmayeur
En tu viaje a los alpes italianos aterrizarás en el aeropuerto de Ginebra, situado a 115 kilómetros de Courmayeur.
Tal y como imaginas, tu viaje no será corto. Tardarás una hora y media en llegar a tu destino, si acudes a él de manera directa. Contrata una empresa especializada en servicios de traslados que te posibilite un traslado rápido y cómodo.
Dónde alojarse
Hotel Croux (***), Courmayeur: Próximo a la zona peatonal de Courmayeur se ubica este establecimiento de gestión familiar. Aquí encontrarás amplias habitaciones, con balcones propios. Además, los clientes también podrán hacer uso del gimnasio, con sauna, que acogen estas instalaciones. Y, también, de su parking gratuito, así como de su conexión Wi-Fi.
Auberge de la Maison (****), Courmayeur: Está situado a los pies del Mont Blanc, en el barrio Entrèves de Courmayeur. Sus habitaciones están equipadas con minibar y TV vía satélite. En las zonas comunes encontrarás un restaurante rústico amueblado con madera, una sala de estar con una chimenea de leña, un baño turco, una sauna, una sala de estar con una chimenea de leña donde podrás calentarte durante las largas noches de invierno
Villa Novecento Romantic Hotel (****), Courmayeur: Se trata de un alojamiento rústico, ubicado en el corazón de los Alpes italianos, a unos pocos minutos del centro de la localidad. Dispone de amplias habitaciones. Antes, o después del descanso, también puede disfrutar de su zona de spa, compuesta por sauna, baño de vapor y jacuzzi.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es el principal proveedor de traslados entre aeropuertos, y tu alojamiento, de destinos por toda Europa y norte de África. Puedes contratar tu servicio en un traslado compartido, ideal si realizas tu viaje en grupo, o en un vehículo particular, ya sea Ejecutivo o Premium. Escoge tu opción más adecuada a través de nuestra página web, de manera sencilla y cómoda. ¡Solo perderás 5 minutos en reservar y ganarás mucho más tiempo durante tu viaje!