Santa Susanna es una población situada en plena costa el Maresme, a tan solo 60 kilómetros de distancia de la hermosa Barcelona y en un fantástico enclave en donde podrás disfrutar del mar, de la naturaleza y de la cultura. A sus dos kilómetros de playas de arena dorada y aguas trasparentes, le bordean unos majestuosos pinos un hermoso Parque Natural.
Los orígenes de esta fantástica ciudad se remontan al siglo XII. Y de esta época medieval se conservan las magníficas torres vigías que servían para defender la ciudad de las posibles invasiones de los piratas. Además de distintas construcciones religiosas que aún se conservan en perfecto estado y que se pueden visitar.
Queremos que conozcas mucho mejor Santa Susanna, por eso te proponemos algunas de las mejores excursiones que puedes realizar para conocer la zona en este texto. Toma nota y prepara tus maletas para estas vacaciones.
Lugares de interés en Santa Susanna
Playas
No puedes visitar Santa Susanna sin pisar alguna de sus hermosas playas de arena dorada y aguas turquesas. Santa Susanna cuenta con tres playas principales, que juntas suman más de dos kilómetros de longitud y que cuentan con todos los servicios para los turistas. La más grande y concurrida es la Platja de les Dunes, pero si tienes la oportunidad no dejes de visitar la Platja de Llevant y la Platja de Caletes.
Monumentos
Santa Susanna conserva algunos edificios históricos muy interesantes y que dan a conocer la importancia de toda esta región en la historia del país, en general y de la comarca del Maresme, en concreto.
Los edificios religiosos cobran especial importancia en Santa Susanna y podemos encontrar hasta cuatro:
Antigua Capilla de Santa Susanna: adosada a un edificio, entre las masías de Can Ratés y Can Bonet, dos edificios históricos, y con un escudo entre sus paredes que recuerda al de Can Ratés, lo cual indica que ambas edificaciones pertenecen a la misma familia. La capilla ha sido restaurada recientemente por sus actuales dueños.
Ubicación: Riera de Santa Susanna, s/n.
Capilla de Sant Isidre: la estructura de esta iglesia es moderna pero su encanto radica en estar situada en un paraje natural sin parangón. Es un lugar para pasear y disfrutar de un momento de tranquilidad.
Ubicación: Plaza Llillota, s/n.
Capilla del Sant Crist de Balasch: esta capilla es un lugar de peregrinación, un pequeño oratorio situado en un cruce de caminos. Esta capilla está rodeada de campos de cultivo y es visitada por peregrinos habitualmente, como atestiguan los cirios encendidos en ella.
Ubicación: Carretera Vella, 6.
Ermita de Gràcia: está situada en el término municipal de Santa Susanna pero pertenece a la parroquia de Pineda. Fue construida por marineros en 1715 y aunque ha sido saqueada e incendiada en varias ocasiones, en 1981 se restauró definitivamente dando paso a la ermita que podemos visitar ahora.
Ubicación: Pujada de Gràcia, s/n.
Otras dos edificaciones, esta de obra civil, son bastante importantes e interesantes para visitar:
La Paret d’en Ratés: esta edificación es una obra para la canalización del agua que data del siglo XIX. Esta obra pretendía aprovechar los recursos hídricos haciendo llegar el agua hasta la masía de Can Ratés.
El búnker de la Guerra Civil Española: este búnker es uno de los elementos defensivos, situado en la Platja de les Dunes, que podemos encontrar por toda la costa del Maresme. Se construyeron para defenderse de los bombardeos provenientes de Mallorca durante la Guerra Civil.
Las Torres de Guaita: estas torres de vigilancia fueron construidas por toda la comarca para defenderse de los ataques de los piratas. Fueron declaradas bien de interés cultural en 1949 y se puede hacer un recorrido por ellas desde la Torre de la Plana, pasando por la Torre del Vall Xirau y la Torre de Can Ratés hasta llegar a la Torre de Mas Galter.
Parques
Los parques de esta localidad son tranquilos y puedes visitarlos para disfrutar de la naturaleza y de hacer un poco de deporte al aire libre. Te comendamos que visites el Parc de la Font del Boter, donde podrás relajarte y disfrutar, incluso hacer picnic con permiso del ayuntamiento, o el Parc d’en Colomer, con una zona verde para relajarse y un espacio para los más pequeños.
Masias
Santa Susanna goza de tener varias masías, ya que la población en sí, fue construida a partir de un conglomerado de estas masías. Muchas de ellas hoy, siguen estando habitadas por los familiares de los dueños originales. Otras, en cambio, ha sido adquiridas por nuevos dueños y, algunas incluso se han convertido en excelentes embajadoras del turismo rural de la zona, como la masía de Can Rosich.
Excursiones fuera de santa Susanna
Pineda de Mar
Pineda de Mar es una localidad muy cercana a Santa Susana y su principal atractivo radica en su Platja dels Pescadors. Es un lugar tranquilo y acogedor para hacer una escapada y conocer la zona.
Bodegas del Valle del Penedés
Si eres un aficionado al vino, o simplemente te gusta disfrutar de un buen paisaje, no puedes dejar de hacer una excursión al Valle del Penedés, donde podrás visitar algunas de las bodegas con más prestigio de la zona y donde se elaboran excelentes espumosos como la bodega de Freixenet o la bodega de Codorniu.
Cómo llegar a Santa Susanna
Santa Susanna está idealmente situado a solo 34km del aeropuerto de Girona y a 83 km del aeropuerto de Barcelona, por lo que podrás encontrar varias opciones para viajar desde el resto de España. El aeropuerto de Barcelona es el que tiene mejores conexiones y cuenta con más compañías aéreas, entre ellas algunas de bajo coste, que viajan diariamente hasta allí. Podrás encontrar un billete de avión desde 80€ si reservas con antelación y el vuelo dura aproximadamente una hora.
Si quieres tener todo listo cuando llegues allí solo tiene que reservar un traslado con Shuttle Direct previamente y estaremos esperando en el aeropuerto para llevaros hasta vuestro hotel en Santa Susanna.
Si prefieres viajar en tren, hay varios trenes diarios hasta Barcelona y Girona. Desde cualquiera de las dos estaciones podrás tener esperándote un traslado de Shuttle Direct si reservas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Indalo Park: Este hotel está situado a tan solo tres minutos a pie de la playa, justo en el centro de Santa Susanna. Cuenta con varias piscinas dos bañeras de hidromasaje, restaurante buffet y a la carta y varias salas para celebraciones. Las habitaciones tienen aire acondicionado, balcón, televisión, baño y nevera.
Aqua Hotel Aquamarina & Spa: Este hotel de cuatro estrellas está a cuatro minutos de la playa. Cuenta con una gran piscina, instalaciones deportivas, un centro de spa, tratamientos de belleza, desayuno buffet y tres bares. Además tiene conexión WiFi gratuita y aparcamiento. Las habitaciones son amplias y luminosas y están equipadas con balcón, aire acondicionado, televisión y baño.
Aqua Hotel Onabrava & Spa: Situado a solo cuatro minutos de la playa y en pleno paseo marítimo, este hotel de cuatro estrellas cuenta con unas excelentes vistas al Mar Mediterráneo, un centro de spa, gimnasio, piscina, restaurante buffet, aparcamiento y conexión WiFi. Las habitaciones son amplias y tienen aire acondicionado, balcón y baño.
Sobre Shutte Direct
¿Estás buscando cómo viajar desde el aeropuerto, puerto o estación de tren hasta tu alojamiento sin estrés? Shuttle Direct es la compañía número uno en traslados en Europa y el norte de África. Nuestro equipo de conductores está a tu disposición para hacer que tu viaje sea lo más cómodo y sencillo posible. Reserva con antelación, en cinco minutos y desde nuestras web, para obtener los mejores precios en tu transporte compartido o privado.