La ciudad costera de Ciutadella está situada en el extremo occidental de Menorca y, junto con el municipio de Mahón, es una de las principales ciudades de esta isla que se sitúa en el archipiélago de las Baleares. Hay varios agradables y pequeños pueblos alrededor de la isla, de manera que podrás visitar Es Castell, Sant Lluís, Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn y Ferreries entre otros.
Ciutadella es la capital histórica de la isla de Menorca y ha sido frecuentada durante años por los turistas que quieren disfrutar de su precioso casco antiguo y sus preciosas playas, incluyendo algunas playas vírgenes que se sitúan muy cerca de la ciudad. En este artículo te proporcionamos más información sobre sus bellas playas para que puedas disfrutarlo tú mismo.
Las playas de Ciutadella
La ciudad costera de Ciutadella incluye algunas pequeñas playas, muy frecuentados por los lugareños. Por esta razón, los fines de semana suelen estar bastante concurridas. Una de estas playas se llama Gran Playa y está situada al sur de la frontera de la ciudad. Las otras son Sa Caleta y Playa Santandria, además de las grandes playas cercanas a la ciudad, Cala en Blanes, Cala en Bosch y Cala Blanca. Las tres son de fácil acceso en autobús desde el centro de la ciudad.
Playas vírgenes
Ciutadella también dispone de algunas hermosas playas vírgenes, accesibles desde la ciudad. Al norte se encuentra la maravillosa bahía de Algaiarens mientras que en el sur se encuentran Son Saura, Cala en Turqueta y Cala Macarella. Para llegar hasta aquí, puedes llegar en autobús o en barco. Si has viajado con tu coche hasta la isla te aconsejamos que vayas a primera hora pues los aparcamientos suelen estar llenos.
Comer en la playa
A la hora de la comida o la cena, puedes dirigirte al puerto donde se pueden encontrar una gran variedad de auténticos restaurantes, incluyendo restaurantes de tapas o restaurantes que ofrecen pescados y mariscos de la zona. Uno de los platos regionales más emblemáticos es la denominada ‘caldereta de langosta’. Podrás probar esta especialidad culinaria en el Café Balear, un restaurante ubicado en el paseo es Pla de Sant Joan, en la orilla del mar. Este restaurante ofrece una cocina excepcional y un ambiente cómodo y agradable. Aurora, un restaurante ubicado en la Plaza de Alfonso III, ofrece una cocina tradicional que consiste principalmente en tapas típicas españolas como montaditos y embutidos de sobrasada para despertar las papilas gustativas.
El clima
El clima de Ciutadella es el típico de las Islas Baleares, y de toda la costa mediterránea, con unas primaveras agradables y veranos calurosos. La centro de la ciudad se encuentra en temporada baja en los meses de verano, por lo que si estás pensando en una visita algo más cultural es recomendable que lo hagas durante los meses de junio, julio y agosto cuando el sol es más intenso. Pero de la misma manera, durante los meses de abril a mayo y de septiembre a octubre, podrás encontrar mejores precios.
El promedio anual de las temperaturas en Ciutadella oscilan entre los 16ºC y 17ºC. Las temperaturas medias en verano están entre los 23ºC y los 26ºC, mientras que en invierno las temperaturas medias no sobrepasan los 13ºC. La isla recibe desde el norte el conocido viento de Tramontana y las precipitaciones son más abundantes durante el otoño aunque, en general, la probabilidad de lluvia es bastante baja.
Cómo llegar a Ciutadella
Para poder llegar a Ciutadella necesitas ir en avión hasta el Aeropuerto de Menorca, y de allí reservar un servicio de trasporte de pasajeros hasta la misma Ciutadella. Hay menos de una hora de distancia, y enseguida llegarás.
Aquí puedes ver un mapa con el recorrido en coche y la distancia concreta.
Dónde alojarse
Ciutadella cuenta con una gran variedad de hoteles con mucho encanto para hacer que vuestra estancia sea aún más romántica. Aquí os mostramos algunos de ellos:
Hotel Tres Sants. Este hermoso hotel situado en el centro de Ciutadella, ofrece amplias habitaciones, una piscina, una sala de lectura, bar y mucho más. El hotel está pensado exclusivamente para las parejas y ofrece el ambiente perfecto para una escapada romántica.
Port Ciutadella. Este moderno hotel está situado en una zona tranquila de Ciutadella, no muy lejos del centro. Cuenta con agradables habitaciones, un spa, una piscina al aire libre y un muy buen desayuno, no es de extrañar que este hotel haya sido galardonado con el Certificado de Excelencia. Un gran lugar ideal para relajarte con su pareja.
Portblue La Quinta Resort Hotel & Spa. Este hotel cuenta con un restaurante excepcional con buffets variados, encantadoras habitaciones con vistas al jardín y a la piscina, es un sitio tranquilo y agradable, con personal profesional. En este hotel de Ciutadella podrás disfrutar de una estancia tranquila y podrás relajarte totalmente durante tus vacaciones.
Sobre Shuttle Direct
Incluso cuando si viajas con niños mayores los malabarismos para reducir el equipaje al máximo son extremos y aun empleando todos nuestros esfuerzos siempre te encuentras con un montón de maletas de las que ellos no se hacen responsables. Por este motivo, evítate problemas y reserva antes de tu viaje un traslado con Shuttle Direct, el mayor proveedor de traslados de Europa y el norte de África. Os recogerán en el aeropuerto y os llevarán a vuestro alojamiento en Ciutadella sin complicaciones. Recuerda informarnos si llevas equipaje extra para que empleemos el vehículo adecuado a tus necesidades.