El norte de la isla de Mallorca, una de las islas más hermosas que forman el archipiélago de las Islas Baleares, es un lugar ideal para disfrutar de unas estupendas vacaciones en familia debido a la amplia gama de actividades que podrás encontrar, las hermosas playas y los lugares fabulosos que podrás conocer. Pero si estás buscando el lugar idóneo dentro de esta zona, Playa de Muro es el sitio adecuado, ya que cuenta con todos estos alicientes y se encuentra muy cerca de otros lugares igual de interesantes.
Los seis kilómetros de costa que cubren Playa de Muro están divididos, en realidad, en cuatro secciones diferentes, cada una de ellas con unas actividades pensadas para adultos y niños. Tanto si buscas deportes acuáticos, quieres refrescarte tomando un café o algo de comer, como si lo que quieres es mantener a los niños entretenidos mientras disfrutas de algo de descanso, Playa de Muro puede ofrecerte lo que deseas.
Todo tipo de servicios
Este tramo de seis kilómetros de playas cuenta con todo tipo de servicios como vestuarios, duchas, baños y socorristas, lo que le convierte en el lugar ideal para disfrutar de un día completo en el agua con los más pequeños. Pero además, si quieres mantener a toda la familia entretenida en cada extremo de esta playa tienes lugares que ofrecen deportes acuáticos y restaurantes.
En el extremo más cercano a Port d’Alcúdia, se alinean una serie de hoteles, restaurantes y chiringuitos. Esta es la zona más visitada de la playa y aquí podrás encontrar el equipo, los materiales y los profesionales para poder practivar deportes como el remo, el windsurf o para dar un paseo con los hinchables. También podrás encontrar varios parques de juegos para los más pequeños a lo largo de la playa y del paseo marítimo, incluidos los populares castillos hinchables. Si tus hijos son más mayores y les gusta el deporte, disfrutarán con las pistas de voleibol playa.
La segunda sección es la que se conoce como Es Braç y se encuentra justo a continuación de la sección uno y generalmente es más tranquila que esta última pues se encuentra algo más alejada de la ciudad. Aún así cuenta con excelentes instalaciones y accesos.
En el otro extremo de esta larga playa se encuentra la sección cuatro o Es Cappellans, que está situada cerca de la estación de Can Picanfort y también cuenta con una gran variedad de instalaciones y actividades que incluyen deportes acuáticos, cafés chiringuitos, restaurantes y zonas de juegos. A pesar de tener muchas ventajas, este es el único tramo de Playa de Muro que aún no cuenta con la distinción de Bandera Azul.
Las tres secciones mencionadas de Playa de Muro cuentan con las que mejores accesos tienen para personas con movilidad reducida.
Impresionantes parajes naturales
Si deseas que tus hijos (y tú mismo) descubran la belleza natural por la que es conocida Mallorca, lo mejor es que disfrutéis de un paseo por la playa hasta la sección tres, conocida como Es Comu. Esta zona de playa es parte del Parque Natural de S’Albufera por lo que esta zona es mucho más tranquila y aislada que las demás. Está rodeada de dunas y bosque de pinos pertenecientes al Parque Natural. Es el lugar ideal para que los pequeños exploren.
Qué hacer en los alrededores
La playa sin duda, es uno de los principales atractivos de este lugar por la multitud de posibilidades que ofrece: deportes acuáticos, parques infantiles, heladerías, restaurantes, el agua. Sin embargo, esto puede no ser suficiente para unos niños habidos de actividades y con mucho tiempo libre y para los que las horas del día pasan lentas. Lo bueno de Playa de Muro es que si os cansáis del sol y la playa, podréis disfrutar de otras actividades muy cerca.
El Parque Natural S’Albufera
En este lugar no solo podrán apreciar y aprender de la naturaleza sino que además podrán explorar, lo que más les gusta a los pequeños. Este área protegida cuenta con humedales donde ver aves exóticas en una de sus paradas durante la migración y disfrutar de la vida silvestre. Existen varios senderos peatonales bien señalizados que atraviesan el parque. También existen diversos senderos para bicicletas.
Paseos en barco para ver delfines
Esta es, sin duda, mi actividad favorita. Disfrutar de un viaje en barco a lo largo de la playa, partiendo desde la sección uno de Playa Muro. No solo disfrutas del espectacular paisaje sino que se puede ver cómo los delfines nadan junto al bote mientras a los más pequeños les embarga la emoción.
Cómo llegar a Playa de Muro
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca. La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y podrás llegar hasta allí por un precio realmente barato, unos 70€ mínimo. El trayecto desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Playa de Muro dura unos 48 minutos, se encuentra a unos 60 kilómetros y por un precio muy económico podrás disfrutar de un servicio de traslado eficiente y cómodo. Podrás optar entre un traslado privado o uno compartido y no habrá problema en que lleves tu equipo de buceo contigo si nos avisas con antelación.
Dónde alojarse
Grupotel Parc Natural & Spa – Este hotel de cinco estrellas está situado en un entorno privilegiado, a tres minutos de la playa, rodeado por el entorno de la reserva natural de S’Albufera y con unas excelentes vistas de la bahía de Alcudia. Este fantástico hotel dispone de una piscina, de un centro de spa, conexión wifi gratuita, unos jardines y un bar. Las habitaciones de este lujoso hotel son amplias y están pensadas para las familias y están equipadas con televisión, una terraza con vistas y aire acondicionado. Tened en cuenta que este hotel solo abre en temporada, desde finales del mes de abirl hasta el mes de octubre, y permanece cerrado el resto de meses del año.
Playa Garden Selection Hotel & Spa – Este hotel de cuatro estrellas está situado a tres minutos de la playa, en los lindes del Parque Natural de S’Albufera. Dispone de una piscina al aire libre que está rodeada por un jardín de 8000 metros cuadrados, de un centro de spa y bienestar, de conexión wifi gratuita y de un parking sin coste, además de contar con un restaurante estilo bufé. Las habitaciones de este hotel son amplias y para las familias y cuentan con televisión, baño completo y unas excelentes vistas. También cuentas con pequeños apartamentos independientes y en los cuales podrás disfrutar de todos los servicios del hotel.
Grupotel Amapola – Este magnífico hotel de tres estrellas se encuentra siete minutos a pie de la playa. Este estupendo alojamiento de ambiente familiar cuenta con una piscina al aire libre, una pista de tenis, un minigolf, un parque infantil, un billar, un bar, un restaurante bufé y conexión wifi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con una decoración elegante, vistas al mar y un baño privado.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a Playa de Muro de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.