En el suroeste de la isla de Gran Canaria encontrarás Mogán. A esta localidad pertenece Puerto Rico, una playa única. No sólo registra las temperaturas más altas de España y Gran Canaria, con una media anual de 22⁰C. También ha sido reconocido como uno de los lugares con más valor ecológico de Europa, por la Red Natura 2000.
La gran afluencia de visitantes que recibe, no le ha hecho perder sus tradiciones. En esta costa se disputa el concurso de pesca más antiguo, y también el más afamado, de la isla. Sin duda, tienes mucho qué hacer en Puerto Rico.
Disfruta de un baño en la playa
A pesar de no contar con grandes dimensiones (250 metros de largo y 90 de ancho), Puerto Rico se ha convertido en foco de atracción de millones de turistas. Se trata de la primera playa artificial que acogió Gran Canaria, pero no tiene nada que envidiar a ninguna otra natural.
Su ubicación suroeste, y entre acantilados, ha propiciado que éste sea uno de los puntos de la isla donde más luce el sol. Ofrece cálidas temperaturas durante todo el año. El clima, y sus aguas en continua calma, hacen de Puerto Rico la playa elegida por muchas familias. Además, ofrece todo tipo de comodidades, como lo son las duchas, y los servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas.
Puerto Rico posee muy buenas conexiones. Hasta esta playa se puede llegar con la línea 33 del autobús de servicios interurbanos de Gran Canaria. Y, en caso de que te muevas por esta isla en coche, puedes acceder aquí desde cualquier punto, a través de la autopista GC-1. Una vez llegues, encontrarás una amplia zona de aparcamiento.
Paralelo a la playa encontrarás el paseo marítimo. No te aburrirás. Podrás dar una vuelta a lo largo de él, y por las bellas zonas ajardinadas de su alrededor, mientras te dejas dorar por el sol. También podrás entretenerte visitando sus numerosas tiendas. O, si lo prefieres, podrás probar su gastronomía local en alguno de los bares o restaurantes que inundan este paseo.
Conoce más acerca de sus profundidades marinas
La playa de Puerto Rico está cubierta por la costa de Mogán, formada por agua cristalina bajo la que se esconde una gran riqueza marina. Cálidas temperaturas son las que registra su interior marino, y lo que hace posible que acoja especies propias de aguas templadas, así como de aguas tropicales e incluso subtropicales.
Resulta muy común observar en su interior especies de carácter territorial como lo es el mero, el sargo breceado o la cabrilla. Al igual que lo es contemplar especies de hábitos nocturnos o sombríos, como lo es la morena, la variedad canaria de langosta y cigala o el pez trompeta.
También se da la circunstancia de que diferentes embarcaciones se han hundido en las profundidades de estas aguas. Sus restos suelen ser vistos con facilidad para el que se atreve a sumergirse en sus profundidades, y es testigo de toda la vida interior que alberga. Estos restos se suelen poblar de algas y pequeños animales marinos. En su conjunto terminan formando bellos arrecifes artificiales.
Practica deportes acuáticos
Las buenas condiciones meteorológicas y la diversidad interna de su entorno marino han otorgado a Puerto Rico el reconocimiento internacional como destino turístico ideal para la práctica de deportes acuáticos. ¿A qué esperas? ¡Practícalos!
Explora las profundidades y… ¡bucea!
Investiga las profundidades marinas de Puerto Rico. La gran luminosidad exterior también está presente en el interior de estas aguas. Siéntete seguro, basta con que te zambullas unos metros.
Solo así ya podrás observar la hermosura exótica que esconde el interior de los barcos hundidos. Los más visitados, y más fáciles de localizar, son dos pesqueros. Ambos se encuentran en las profundidades más próximas al puerto de Mogán.
Si, por el contrario, prefieres explorar hasta lo más profundo de este océano, hazlo. Observarás las especies marinas antes comentadas, y muchas más. No te dejes asustar por los movimientos del Tiburón Ángel. Esta especie suele permanecer semienterrada en la arena. Y puede salir a toda velocidad de su escondite cuando menos te lo esperas, a la caza de cualquier especie marina que le dé alimento.
Si no te atreves a explorar el fondo marino tú solo, contrata una visita a las profundidades, guiada por un monitor. Puedes hacerlo en el centro de buceo Puerto Rico Diving. También ofrecen cursos de buceo para todos los niveles.
No te pierdas el Campeonato de Pesca de Altura
Puerto Rico, desde sus orígenes, ha sido un pueblo de tradición pesquera. Esto ha permitido desarrollar la pesca deportiva, y la de altura concretamente, como alternativa turística.
Hay visitantes que se desplazan a esta zona sólo para poder en práctica esta forma de pesca. Y algunos lo han sabido hacer de sobra. Entre los numerosísimos pescadores que han zarpado de este puerto han conseguido batir 50 récords mundiales.
Tal es el auge por esta práctica en esta zona que anualmente celebra el Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico. Considerado como evento de interés internacional, cuenta con el reconocimiento de la IGFA (International Game Fishing Asotiation). Aficionados de todo el mundo, aunque mayoritariamente de Europa, se desplazan hasta aquí los días del evento. Se trata del concurso de esta modalidad de pesca más antiguo de Gran Canaria.
Cómo llegar a Puerto Rico
El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra a 48 kilómetros de tu alojamiento. Sé previsor y reserva un servicio de traslado de antemano, para no alargar más del tiempo necesario tu trayecto. El traslado hasta Puerto Rico está estimado en 34 minutos.
Dónde alojarte
A continuación te ofrecemos una selección de alojamientos en Puerto Rico entre los que podrás escoger. Te resultará de utilidad en caso de que pases un día entero, o más, en esta paradisíaca zona.
Apartamentos Montecarlo: Bungalows turísticos de dos estrellas, situados a 700 metros de la playa de Puerto Rico. Cuentan con dormitorio principal, otro doble, cocina, sala de estar, dos aseos y terraza amueblada. Los clientes podrán uso de la piscina comunitaria.
Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel: Alojamiento de cuatro estrellas. Cuenta con una magnífica situación, sobre un acantilado entre las playas de Puerto Rico y Amadores. Dispone de habitaciones totalmente acondicionadas. En su recinto encontrarás uno de los centros de talasoterapia más grandes de Europa.
Aquasol Apartments: Establecimiento de dos estrellas, situado a dos kilómetros de la playa de Puerto Rico. Los clientes podrán elegir hospedarse en un estudio o en un apartamento. Ambos cuentan con TV con vía satélite y balcón privado. Y tendrán acceso a la piscina comunitaria.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct trabajamos con proveedores locales, que facilitarán tu traslado directo desde el aeropuerto hasta Puerto Rico. Además, te ofrecemos todo tipo de transportes, adaptándonos siempre a tus necesidades. Realiza tu reserva, de forma rápida y sencilla, a través de nuestra página web.