Playa Blanca es una localidad canaria que está situada en el municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote. Las Islas Canarias son famosas por mantener un tiempo estable durante todo el año y por sus playas casi tropicales, Playa Blanca, como su propio nombre indica, no se queda atrás en estos aspectos.
La localidad está situada en el extremo norte de la isla, frente a Formentera, en uno de los lugares más emblemáticos, en cuanto a paisaje se refiere, de las islas.
Como hemos comentado, el tiempo durante todo el año es poco variable, manteniéndose una temperatura estable en todas las épocas del año. En otoño, la isla goza de unas temperaturas de entre 16 y 27 grados centígrados y con una temperatura dentro del agua de unos 23 grados, lo que le hace un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones muy completas.
Además de las ideales playas, de las que cabe destacar Playa Dorada y Playa Flamingo, Playa Blanca también cuenta con un rico patrimonio que podrás visitar como la Torre de las Coloradas o del Águila.
Pero lo que, sin duda, llama más la atención de Playa Blanca son sus excelentes paisajes, que nos permiten disfrutar de parques naturales espectaculares.
Qué hacer en Playa Blanca en otoño
Vamos a ofrecerte algunas ideas de lo que podrás hacer y visitar en Playa Blanca en este otoño:
Playas
Como hemos comentado, Playa Blanca tiene algunas de las playas más espectaculares y mejor cuidadas del país. Merece la pena disfrutar de algunas como Playa Dorada o Playa Flamingo pero si tienes tiempo, te recomendamos que no te pierdas tampoco algunas como las Playas del Papagayo, aunque solo sea para dar un paseo al atardecer.
Disfrutar de un momento romántico en esta zona es el plan ideal.
Deporte
Sin duda es el lugar ideal para disfrutar de los deportes acuáticos, no solo porque podrás disfrutar de una temperatura envidiable, sino porque encontrarás los mejores equipos e instructores y las condiciones ideales para practicarlos.
Te recomendamos que cojas a varios amigos y disfrutéis del buceo, el esnórquel, del buceo con tiburones o de otros como el surf o el windsurf.
Lugares emblemáticos
Sin duda podrás encontrar lugares emblemáticos y paisajes espectaculares en Playa Blanca. Si quieres disfrutar de un buen plan en familia te recomendamos que visites alguno de estos lugares:
Parque nacional de Timanfaya
Se trata de un área natural protegida situada entre Yaiza y Tinajo. Es un parque de origen volcánico con más de 51 kilómetros cuadrados. Cuenta con más de 25 volcanes, algunos de ellos tan emblemáticos como las Montañas de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo.
Parque natural de Los Volcanes
Este parque rodea en su límite oeste al Parque Nacional de Timanfaya y cuenta con una superficie de más de 10000 hectáreas. En este parque se encuentran los mejores ejemplos de colada de lava y de campos de lapilli.
La Geria
Esta zona de Lanzarote es particularmente conocida por la singularidad de su paisaje volcánico, el cual se aprovechó para la plantación de vides en los conos formados en el lapilli. Este hecho lo convierte en un lugar único.
Salinas de Janubio
Como su propio nombre indica son unas salinas que hoy día siguen activas y son las más extensas de Lanzarote. Tienen un alto valor paisajístico y ecológico, sobre todo por las especies de aves que allí se pueden encontrar.
Dónde alojarse
Después de comprobar todas las cosas de las que puedes disfrutar en Playa Blanca, estamos seguros de que no querrás pasar solo un día en esta ciudad de Lanzarote. Por ese motivo hemos elaborado una lista con una serie de hoteles en los que puedes alojarte:
Si te apetece alojarte en un hotel de lujo te recomendamos el hotel de cinco estrellas de Sandos Papagayo Beach Resort, situado al sur de Playa Blanca y con unas hermosas vistas de Fuerteventura. Aunque el precio es bastante alto, las instalaciones de este alojamiento son de una altísima calidad y merece la pena. El personal es muy atento y la comida es excelente. Merece la pena pagar un poco más por disfrutar de todos los servicios y las comodidades que te ofrece este hotel.
Si deseas gastarte un poco menos en el hotel puedes optar por el H10 Rubicon Palace, que cuenta con cuatro estrellas y con una de las mejores ubicaciones, justo en centro de la ciudad. El personal del hotel es muy atento y agradable y encontrarás las habitaciones espaciosas y bien equipadas. Lo mejor son sus piscinas al aire libre y el spa. La relación calidad-precio de este hotel es excelente, te lo recomendamos.
Algo más económico es el Iberostar Lanzarote Park. Es un hotel de tres estrellas pero tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Las habitaciones son amplias y tiene una pequeña sala de estar y una terraza. El hotel cuenta con piscinas al aire libre, un bar, un restaurante y entretenimiento tanto de día como de noche. La ubicación de este hotel es maravillosa, justo en el mar y con unas vistas impresionantes. Es la opción ideal para familias con niños, sobre todo si son pequeños, pues tiene la opción de elegir una tarifa con “todo incluido”.
Cómo llegar a Playa Blanca
El aeropuerto más cercano a Playa Blanca es el aeropuerto de Lanzarote, situado a 24 kilómetros de la ciudad. Si reservas con la suficiente antelación puedes encontrar vuelos muy baratos desde casi cualquier aeropuerto español. Para llegar desde el aeropuerto de Lanzarote a Playa Blanca la mejor opción es contratar un traslado con Shuttle Direct. Puedes escoger entre varios tipos de servicios privados o compartidos.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados que cuenta con servicios en casi todos los aeropuertos de Europa y el norte de África. Nuestra gama de servicios privados y compartidos es amplia y podemos ofrecer un servicio personalizado debido a que contamos con conductores locales que conocen la zona. También disponemos de servicios de traslados desde algunas estaciones de tres y desde algunos puertos por lo que podemos ofrecerte diferentes opciones en tus vacaciones. Reservas a través de nuestra web es rápido y sencillo. El proceso solo te llevará unos minutos y así solo tendrás que preocuparte de planificar tus vacaciones.