La población francesa de Morzine está situada en la región de la Alta Saboya. Su estación de esquí, Morzine-Avoriaz, es mundialmente famosa por los campeonatos de esquí que se han disputado en sus laderas y por ser final de etapa en multitud de ocasiones en el Tour de Francia.
Morzine es, a la vez, una moderna estación de esquí dotada de toda la infraestructura que le otorga el dominio esquiable de Les Portes du Soleil y un pueblo típico saboyano que conserva la arquitectura integrante con el paisaje de esta zona.
Las pistas de Morzine
Les Portes du Soleil, el dominio esquiable franco-suizo, agrupa un total de doce estaciones y unos 650 kilómetros de pistas. Todas las pistas están enlazadas entre sí así que es posible entrar por Morzine y visitar Suiza esquiando.
En concreto, el sector de Morzine-Les Gets, cuenta con 49 remontes mecánicos y 64 pistas; 9 negras, 27 rojas, 23 azules y 3 verdes.
Además del esquí, Morzine dispone de una gran variedad de opciones para todos aquellos que queráis disfrutar a tope de la nieve como excursiones con raquetas de nieve, patinar sobre hielo, deslizarte en trineo, esquí fuera de pista, heliesquí o paseo en moto de nieve.
El pueblo de Morzine
Además de las alternativas que ofrece la estación de esquí, el pueblo de Morzine en sí mismo, ofrece muchas alternativas al turista. Se respira el más puro estilo de vida de Saboya en sus calles y en sus casas bajas con tejados de pizarra.
Sus gentes se toman el tiempo necesario para vivir y degustar con pasión sus exquisitos platos de invierno a base de quesos. Sus calles, sus fiestas y sus tradiciones recuerdan constantemente tiempos pasados.
Morzine es una villa asentada en los valles de los Alpes, entre montañas y bosques, rodeada por la cima de Chamossière, con el Mont Blanc al sur, el Lago Lemán al norte y la frontera suiza a poca distancia. En verano, este encantador pueblo se convierte en otro de los muchos senderos señalizados con los que cuentan los Alpes para ciclistas y senderistas.
Con todas estas cualidades, quién no se atreve a buscar un alojamiento en Morzine para sus próximas vacaciones.
Cómo llegar a Morzine
Para llegar hasta la estación de esquí de Morzine, te aconsejamos que escojas el aeropuerto de Ginebra, está situado a 91 kilómetros de la estación y podrás escoger entre una gran variedad de compañías aéreas, incluidas algunas de bajo coste, y entre la variedad de vuelos que llegan diariamente a este aeropuerto. Si lo prefieres también puedes aterrizar en el aeropuerto de Chambéry o Berna pero estos aeropuertos no tienen tantas opciones para escoger vuelo y están más alejados de la estación.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento desde aeropuerto es un traslado, privado o compartido, que durará algo más de una hora y media. Los conductores son profesionales y conocen bien esta complicada ruta que va desde los aeropuertos a Morzine. De esta forma, también podrás llevar tu equipo de esquí y snowboard con total seguridad y comodidad y mientras disfrutar del excelente paisaje.
Si lo prefieres y te gusta viajar, puedes realizar el trayecto desde España en tren. Podrás disfrutar de un magnífico paisaje todo el trayecto y los trenes son muy cómodos. Solo tienes que tener en cuenta que la estación de tren más cercana es la de Lyon Saint-Exupéry, que se encuentra a unos 210 kilómetro. En esta estación tendrás disponible el servicio de traslados de Shuttle Direct para que llegues a tu alojamiento.
Dónde alojarse
A continuación te recomendamos una serie de alojamientos en Morzine para que puedas disfrutar de tus vacaciones:
La Bergerie: Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento familiar. Ofrece bonitas y cómodas habitaciones, personal amable y una piscina climatizada al aire libre, un auténtico lujo que podrás disfrutar después de un largo día en las pistas.
Chalet Hotel La Chaumière: Este alojamiento de tres estrellas está ubicado en Taille du Mas du Pied des Nants y se trata de un acogedor hotel en una ubicación tranquila. Las habitaciones están cuidadas y bien equipadas, tiene una excelente cocina y una piscina climatizada y goza de muy buenas opiniones de los clientes.
Hotel L’Ours Blanc: Este económico alojamiento está ubicado en la Ruta Bois Venants, en una zona muy tranquila. El hotel tiene habitaciones limpias, equipadas con wifi, televisores con pantallas planas y una cama cómoda. La cena es deliciosa y el personal muy amable.
Acerca de Shuttle Direct
Si buscas un servicio de traslado en el que poder confiar y que además disponga de rutas en toda Europa, Shuttle Direct es lo que estás buscando. Tenemos muchos años de experiencia ofreciendo servicios de traslados rápidos y eficientes, tanto privados como compartidos, a las estaciones de esquí de Morzine.
Si necesitas un traslado económico desde los aeropuertos de Ginebra, Chambéry o Berna, reserva con nosotros a través de nuestra web. Disponemos de servicios para grupos y de diferentes presupuestos. Podrás incluso llevar tu equipo de esquí solo con avisar con antelación.