¿Estás pensando en disfrutar de unas vacaciones con tus mejores amigos este verano? Te recomiendo que pruebes Calella, una hermosa ciudad costera de Barcelona que te permitirá vivir las más locas aventuras, disfrutar del sol y el mar en la playa y divertirte en los mejores locales de fiesta durante las noches.
Los numerosos eventos que se realizan durante todo el año convierten a esta población en una de las preferidas, sobre todo por los viajeros más jóvenes y su grupo de amigos. En este artículo te presentamos algunas de las actividades que podrás hacer con tus amigos en Calella durante el verano.
Un día en la playa
Es obvio que en una visita a Calella no podría faltar el sol, el mar y disfrutar del descanso en una de sus hermosas playas de arena dorada. Tumbarse al sol, nadar en el Mar Mediterráneo o disfrutar de los múltiples deportes acuáticos que se ofertan en la zona, son solo algunas de las cosas que te proponemos.
Hay varias playas ubicadas alrededor de Calella por lo que no tendrás que limitarte a visitar solo una si no quieres. Y después, ¡cuéntanos cuál ha sido la que más te ha gustado!
En Calau
Si quieres una playa con todas las comodidades piensa entonces en la playa de En Calau. En el paseo podrás encontrar multitud de tiendas, bares y restaurantes y la playa cuenta con duchas, baños y primeros auxilios. Todo lo ideal para relajarte al sol.
Port Pelegrí
Si estás buscando algo más activo y disfrutar de los deportes acuáticos, entonces te recomiendo Port Pelegrí. Es una de las playas más grandes de la ciudad y diversas empresas especializadas en los deportes acuáticos ofrecen alquiler de equipos, consejos e incluso lecciones rápidas sobre diferentes deportes dentro del mar.
Sant Roc
Si quieres algo diferente, la Cala de Sant Roc sería tu opción. Es el lugar ideal para hacer un montón de fotos y subirlas a tu Instagram. Se trata de una playa de piedra por lo que tomar el sol quizás no sea la opción pero es el lugar ideal para nadar, hacer snorkel y descubrir el mundo marino prácticamente en solitario.
Explora los rincones de la ciudad
Si estás pensando en otras actividades para realizar durante el día pero quieres dejar la playa de lado durante unas horas, el faro es un buen lugar para visitar. Este faro fue construido en 1856 en el podrás saber algo más sobre la cultura y la historia de Calella. Además, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad ya que fue construido a gran altura sobre el nivel del mar. Es el lugar ideal para sacar tu cámara y hacer un reportaje con tus amigos de protagonistas.
Una noche inolvidable
Unas vacaciones con amigos no es lo mismo sin disfrutar al completo de la noche. Es una suerte que Calella cuente con una amplia variedad de pubs, clubes nocturnos y discotecas por lo que no será difícil que encontréis uno o varios lugares que se adapten a vuestras preferencias.
The Frog es un pequeño local donde podrás escuchar música pop y de estilo latino. Xiri 9 es un beach club donde ofrecen comidas y bebidas y podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo. En Amigos Bar podrás disfrutar de unos cócteles y buena música. Estas son solo algunas de las recomendaciones pero solo con un paseo podrás encontrar más opciones.
Cómo llegar a Calella
Si vas a disfrutar de unas vacaciones con tus amigos en Calella, tu mejor opción es aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, que se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia y cuenta con varios vuelos diarios que llegan desde varias zonas de España. Puedes reservar un traslado con antelación que te lleve desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Calella. Reservarlo es muy fácil, a través de la página web de Shuttle Direct, y solo te llevará unos minutos.
En Calella podrás utilizar el transporte público para moverte dentro de la ciudad y hacia otras ciudades como Barcelona.
Dónde alojarse
Hotel H Top Calella Palace. Este hotel de cuatro estrellas en Calella está a unos diez minutos andando de la playa, a unos veinte kilómetros de Lloret de Mar, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona. Cuenta con una piscina, otra piscina cubierta, un jacuzzi, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un parque infantil, un club para los niños, entretenimiento, una pequeña tienda, un bar y un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con conexión Wi-Fi, caja fuerte, balcón y aire acondicionado.
Hotel Vila de Calella. Este hotel de tres estrellas en Calella está situado en el centro de la ciudad, a cuatro minutos a pie de la playa, a cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cinco kilómetros de Barcelona. Cuenta con conexión Wi-Fi en las zonas comunes y en la recepción del hotel, una piscina, un solarium, un jardín, un salón, un bar con terraza y un restaurante a la carta que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con caja fuerte.
Hotel President. Este hotel de tres estrellas en Calella se encuentra a diez minutos a pie del centro de la ciudad y de la playa, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cincuenta kilómetros de Barcelona. Ofrece conexión Wi-Fi en las áreas comunes, tres piscinas, una terraza, un jardín, un parque infantil, un club infantil, tenis de mesa y una mesa de billar, un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional, un bar cerca de las piscinas y un bar con entretenimiento por las noches. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y balcón.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de trasporte desde los aeropuertos de Europa y norte de África mejor considerado. Nuestros conductores locales se encargarán de esperar en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento en la ciudad que hayas escogido para tus vacaciones. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar del viaje.