Conoce el gran patrimonio que ofrece la hermosa localidad austríaca Kitzbühel

Kitzbühel es una bella ciudad turística perteneciente al estado austríaco de Tirol. Se ha consolidado como destino entre los amantes de los deportes de invierno, pues en esta ubicación se sitúa una afamada estación de esquí. Se ha convertido en el escenario de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Kitzbühel es una bella ciudad turística perteneciente al estado austríaco de Tirol. Se ha consolidado como destino entre los amantes de los deportes de invierno, pues en esta ubicación se sitúa una afamada estación de esquí. Se ha convertido en el escenario de la Copa del Mundo de esquí alpino.

No obstante, esta localidad, por sí misma, posee suficientes atractivos. Llama la atención su atractivo casco antiguo, entre el que destacan sus típicas casas de colores. Su ubicación entre montañas, y su declaración de espacio libre de coches, lo convierten en un destino natural y tranquilo, el lugar perfecto para respirar aire puro y limpio.

Dar un paseo por Kitzbühel bien merece la pena. De esta manera, conocerás su variado patrimonio histórico, cultural y religioso.

Patrimonio histórico y cultural

Heimatmuseum: Museo de Kitzbühel

Ubicado en el corazón de la ciudad, en un antiguo granero que fue construido en el siglo XVI, siendo este uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Presenta la historia y la cultura de Kitzbühel a lo largo de su historia. Lo hace, aproximadamente, desde la Edad de Bronce hasta la considerada época dorada de los deportes de invierno  (en el año 1950, aproximadamente). Y esto lo exhibe a través de fotografías antiguas, documentos históricos, obras de arte e, incluso, películas y archivos de audio.

Pero el interior de este museo no solo te revelará la historia de Kitzbühel, también te descubrirá a alguno de sus artistas locales. Es el caso de Alfons Walde, pintor y arquitecto tirolés. Serás testigo de su colección de obras, compuesta por unos 60 cuadros y más de 100 dibujos y grabados.

Más Información:  www.museum-kitzbuehel.at

Museo de la Granja Hinterobenau

Este museo se sitúa en una antigua finca, construida hace más de 500 años. A través de su recorrido podrás conocer el modo de vida de sus propietarios originales: una familia de  agricultores locales, así como del resto de habitantes de la zona.

El interior de estas instalaciones también acoge a una pequeña, y coqueta, capilla; así como un precioso jardín repleto de coloridas flores.

Más Información:  http://www.bauernmuseum-kitz.at/

Patrimonio religioso

Iglesia de San Andrés

Se sitúa en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1435 y 1506. El aspecto que muestra su fachada exterior es bastante humilde y simple, y es que sus tesoros se ocultan en su interior. 

Una vez dentro observarás sus moldaduras de estuco, sus frescos del siglo XV y un techo pintado (y decorado) en 1750, obra de múltiples artistas.

Iglesia de Santa María

De estilo gótico, fue creada en la segunda mitad del siglo XIV. Durante mucho tiempo en su interior ha descansado un órgano antiguo. En el área sur de su fachada se puede apreciar la imagen de la Virgen, que fue tallada en piedra durante el siglo XV. Actualmente ha sido tomada para fines militares.

Iglesia de Santa Catalina

Esta es la antigua iglesia católica que encontrarás en el casco histórico de Kitzbühel. Pero esto no es lo único interesante que allí podrás admirar. Entre las calles de Vorderstadt y Hinderstadt todavía hoy se aprecian los restos de una antigua muralla, encargada de garantizar protección al pueblo.

Cómo llegar a Kitzbühel

Podrás desplazarte hasta los Alpes austríacos a través de diferentes medios de transporte; sin embargo, el más cómodo es el avión. Posees diferentes opciones donde aterrizar. El aeropuerto más próximo es el de Salzsburgo, situado a 73 kilómetros de tu destino; el de Innsbruck, a 96 kilómetros. Una última opción sería el aeropuerto de Munich, ubicado a 167 kilómetros. Esta es la opción que te recomendamos, al ser la más popular, y poseer muy buenas conexiones, también con la zona de los Alpes.

Si quieres llegar de forma directa hasta tu alojamiento en Kitzbühel, la mejor opción es que previamente hayas contratado los servicios de una empresa de traslados, que te esté esperando a tu llegada al aeropuerto. En ese caso, el trayecto se prolongará durante poco menos de dos horas,

También podrás desplazarte hasta  Kitzbühel en tren, aunque tu traslado se prorrogará aún más. Ahora posee una estación contemporánea, que fue remodelada hace años. En la actualidad, se ha convertido en un importante centro de transporte.

Dónde alojarse

Serviced Apartments Villa Licht (***), Kitzbühel: Se trata de un establecimiento de estilo tradicional, a la par, que elegante, y muy recogido, y coqueto. Podrás elegir alojarte en una de sus 14 habitaciones. Está situado muy próximo a la estación de esquí. Si el buen tiempo lo permite, podrás disfrutar de tu desayuno, comida o cena en su soleado patio, lleno de vegetación.

Hotel Tennerhof Gourmet & Spa de Charme (*****), Kitzbühel: Alojamiento que ofrece amplias habitaciones, a través de las que podrás disfrutar de las hermosas vistas que nos ofrecen a través de su propia terraza. Dispone de completas instalaciones, entre las que se sitúa un centro de bienestar, una completa zona de spa y su increíble piscina. Durante tu estancia podrás beneficiarte de los servicios gratuitos de conexión Wi-Fi, y de su zona de aparcamiento.

Sobre Shuttle Direct

¿Escogerás una estación de esquí como destino para tus vacaciones? ¿Y cómo te desplazarás hasta tu alojamiento nada más aterrizar? Confía en una empresa de servicio de traslados con amplia trayectoria, como lo es Shuttle Direct.

Por muy alejado que esté tu alojamiento, como en este caso que lo has elegido en un puerto de montaña, un vehículo privado te conducirá hasta aquí de manera segura y directa. Entra en nuestra página web y comprueba cómo en sencillos pasos tendrás tu reserva hecha.

¡Despreocúpate por todo, y disfruta de tu viaje en Kitzbühel!

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More