En el sureste de Francia, en la Costa Azul, encontrarás Saint Tropez. En esta localidad la tradición, el turismo y el lujo se dan la mano. Esta increíble combinación es la que da a este lugar la mágica atmósfera que posee.
Conoce Saint Tropez y sus orígenes
La posición estratégica que siempre ha mantenido este pueblo, situado a orillas de mar, le ha reportado un importante patrimonio histórico, que aún conserva. Y lo hace, a pesar de la transformación turística sufrida en los últimos años.
Una mirada al pasado a través de la Ciudadela
Saint Tropez se ubica en una zona de costa que, desde la Edad Media, continuamente recibía los ataques de piratas, corsarios y turcos. Obligados por las circunstancias, sus habitantes ya construyeron una fortificación, que continuamente se veía dañada como causa de estos enfrentamientos.
Finalmente, en el siglo XVII, fue reconstruida convirtiéndose así en el elemento defensivo más importante de la zona. Lógicamente, esta fortificación ha vuelto a acusar el paso del tiempo. Y, en los últimos años el Ayuntamiento ha ordenado realizar nuevas obras de remodelación.
Resulta muy recomendable realizar una visita, y conocer su interior. Pero te advertimos que, quizás por estas obras, no puedas verlo todo. A pesar de esto, el pago de la entrada merece la pena. La gran mayoría de días su interior acoge exposiciones y eventos, que seguro tendrás la oportunidad de ver.
Descubre la Vielle Ville y el puerto: la zona más tradicional de Saint Tropez
La Vielle Ville fue creada en torno a la Ciudadela y, sin duda, es una de las enseñas de Saint Tropez, dada su originalidad. Aquí encontrarás casas altas con fachadas pintadas de vivos colores. Actualmente son destinadas a funciones comerciales, pero en el pasado daban cobijo a los barcos de los pescadores que siempre han habitado esta zona.
Siéntate en una de sus terrazas o da un paseo por aquí. Sin duda, lo mejor que te ofrece este lugar son las magníficas vistas del puerto. En él observarás tanto los barcos tradicionales de los pescadores de la zona, como todo tipo de modernas y lujosas embarcaciones.
Visita sus magníficas playas
Saint Tropez es conocida por sus múltiples atractivos entre los que también figuran sus magníficas playas. Tantas posee que el paseo que las une se extiende a lo largo de 12 kilómetros. Algunas de las que aquí encontrarás son: la playa de Tahití, la Boullabaisse, Les Graniers, Les Canabiers, La Moutte.
Disfrutarás tu día si escoges cualquiera de éstas, aunque nosotros te recomendamos (por el magnífico entorno en el que están situadas), éstas dos:
Playa des Salins
Este magnífico lugar está situado a las afueras de Saint Tropez. Pero esto no resultará ningún inconveniente si no posees vehículo. Hay un servicio de transporte gratuito que te desplazará desde el centro histórico de la ciudad hasta aquí.
En esta playa encontrarás fina arena blanca, aguas cristalinas, y un idílico entorno. Muy próximos verás un hermoso arroyo, así como una extensa pinada.
Antes te hemos comentado la tradición pesquera de la zona. Entonces, ¿quieres comer el mejor pescado, recién preparado? Puedes hacerlo en el restaurante que esta playa acoge.
Playa de Pampelonne
Ésta es la playa más afamada de Saint Tropez, a pesar de situarse a 5 kilómetros de la ciudad. Todo el que viene, repite. Y es normal, ¡esto es el paraíso! Aquí encontrarás exótica arena dorada y, por supuesto, bellas aguas cristalinas.
Este precioso mar no sólo invita bañarte en él, también a disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos. Podrás practicar windsurf, submarinismo o, incluso, alquilar una moto de agua. Y, después, para reponer fuerzas, podrás comer en uno de los restaurantes de primera línea de playa o saborear un cóctel en uno de sus exclusivos clubs.
Disfruta del mejor ambiente nocturno
Saint Tropez es una localidad muy frecuentada por algunas celebrities. Vienen aquí atraídos no sólo por el lujo de algunas de sus tiendas, sino también por el ambiente cool que ofrecen sus locales. A continuación te enumeramos algunos de los locales que no puedes dejar de visitar, ¡te encantarán!
Caves du Roy
(Avenue Paul Signac)
Se trata de uno de los locales más afamados de la zona, situado en las instalaciones del hotel Byblos Palace. Cuenta con una decoración espectacular.
Su pista de baile se encuentra en un entorno idílico, ubicado alrededor de la piscina.
VIP Room
(Residence du nouveau port)
Sala creada por el productor Jean Rocha, y remodelada en 2002. Posiblemente no encontrarás un local con tanto lujo y glamour como éste.
Destaca por poner las últimas tendencias de música House y R&B. Jóvenes de toda la Riviera Francesa se desplazan hasta aquí para poder disfrutarla, así como una gran parte de los visitantes de esta localidad. También por aquí se han dejado ver artistas de la talla de Rihanna, Madonna, Beyonce y David Guetta.
Esquinade Club
(2 rue Four)
Cuenta con varios factores que lo convierten en único. Posee una envidiable ubicación en el centro histórico de Saint Tropez, muy próximo a su puerto. Además se trata del único club gay de la zona, que permanece abierto durante todo el año.
Sus instalaciones cuentan con dos plantas. En una de ellas encontrarás un bar animado y en la otra, una gran pista de baile. ¡Aquí tendrás fiesta para rato!
Cómo llegar a Saint Tropez
Si decides desplazarte hasta el sureste francés en avión, aterrizarás en el aeropuerto de Niza. Desafortunadamente no se trata de un destino próximo. Éste se encuentra situado a 105 kilómetros de Saint Tropez.
El desplazamiento hasta allí es bastante largo. Concretamente, una hora y 25 minutos. No sumes a éste, tiempos innecesarios, y confía en el servicio que te ofrece Shuttle Direct.
Dónde alojarse
Hotel Les Boquis (****), Saint Tropez: Se trata de un alojamiento elegante, con ambiente moderno, situado a diez minutos de la playa de Pampelonne. Posee una piscina exterior y terrazas privadas. No te prives de disfrutar de las delicias de su bar y de su restaurante.
Villa Marie Saint Tropez (*****): Uno de los hoteles con las mejores vistas, desde aquí apreciarás la hermosa bahía de Pampelonne. En él podrás disfrutar de su piscina al aire libre y de su gran terraza. No te arrepentirás de probar la exquisita comida de su restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Saint Tropez, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct. Podrás elegir el tipo de transporte que más se adapte a tus necesidades.