¿Planeas unas vacaciones en familia? Viaja hasta el lago Bohinj, en pleno corazón de los Alpes Julianos. Situado dentro del único parque nacional de Eslovenia.
En este paraje natural tanto adultos, como pequeños, podréis practicar todo tipo de deportes mientras descubrís la increíble belleza del lugar. Además, podréis refrescaros en sus cristalinas aguas o navegarlas en una de sus excursiones en barco. ¡Os resultará una experiencia única!
Conoce más acerca del lago Bohinj
El lago Bohinj, con sus bellas aguas cristalinas, es un hermoso atractivo natural que merece ser visitado. Forma parte del Parque Nacional de Triglav, y ése es el motivo por el que no tiene pérdida llegar hasta aquí. Se encuentra a tan sólo una hora de Liubliana, la capital de Eslovenia.
El lago Bohinj es el de mayor tamaño de Eslovenia. Posee más de 4 kilómetros de longitud, y uno, de ancho. Está situado al final de un hermoso valle, rodeado por empinadas colinas boscosas, y acoge fauna muy diversa. Los visitantes allí pueden encontrarse con aves acuáticas como las conocidas como ̓Grebe ̔, ̔Kingfisher ̔ o ̔ganso de agua ̓. También, ocultas en su interior, el lago cría a 65 tipos de algas, 8 variedades de moluscos y 5 especies de peces diferentes.
Se trata de una zona de grandes contrastes. En invierno el frío se hace notar, y las aguas se congelan con frecuencia en el lago Bohinj. La calidez no llega hasta junio y suele permanecer hasta el mes de septiembre. Ésta es la mejor temporada para disfrutar de un baño en el interior de sus aguas.
Nuestra recomendación es que pegues tu chapuzón desde la orilla oeste, en la zona de Ukanc, o en la orilla este, a la altura de Stara Fužina o de Ribčev Laz. Se trata de las zonas mejor acondicionadas. Pero no es lo único que podrás hacer en este lago, pues ofrece un sinfín de actividades que pasamos a detallarte.
Qué actividades puedes hacer en el lago Bohinj
Paséate en barco
No desperdicies la oportunidad de dar una vuelta por las aguas del lago Bohinj. Será una experiencia agradable, para disfrutar del aire fresco, el sol del día y para conocer mejor el lugar. Durante el recorrido el guía te explicará su historia y su patrimonio cultural. Sólo si te apetece, podrás sumar a este paseo, excursiones por las zonas de interés cercanas.
Hay salidas programadas desde el muelle de Ribčev Laz, así como desde el campamento Zlatorog en Ukanc. Podrás comprar el billete a bordo. Encontrarás barcos desde la temporada de primavera hasta otoño, con salidas más frecuentes durante los meses de julio y agosto. Este barco turístico tiene página web. Entra, y amplía tu información.
Sigue las costumbres de la zona, y pesca
Ya te hemos comentado la riqueza interior con la que cuenta el lago Bohinj. Por ese motivo la pesca de trucha es una práctica muy común aquí, aunque sólo se permite realizarla con mosca. Las especies más codiciadas son la conocida como ̓trucha marrón ̓o ̓salvelinus fontinalis ̓.
Practica todo tipo de deportes
Empieza con la práctica de deportes acuáticos, ¡aprovecha las posibilidades que te ofrece el lago Bohinj! Puedes consultar donde alquilar kayaks, canoas o el material necesario para la práctica de windsurf o rafting en el Centro de Información de Ribčev Laz, que encontrarás en la orilla este.
Infórmate también allí acerca de dónde puedes alquilar bicicletas. Te recomendamos que sigas una de las 15 rutas ciclistas de la zona. Aunque si prefieres inspeccionar la zona de forma más tranquila, y hacerlo caminando, también puedes informarte acerca de las 16 rutas senderistas prestablecidas, y elegir la que más te convenga.
Prueba su gastronomía local
Y tras practicar deporte, necesitarás reponer tu energía. En la localidad de Bohinj localizarás decenas de restaurantes en los que probar platos típicos eslovenos. Nosotros te recomendamos uno de ellos: Gostilna Rupa.
La mayoría de platos que encontrarás en su carta incluyen productos autóctonos como son los espárragos, las setas y, por supuesto, las truchas. Si pides alguna recomendación en el mismo restaurante, posiblemente te hablarán de su cochinillo asado. Éste se suele dorar en la terraza del establecimiento, siguiendo un riguroso proceso.
Éste es un local ideal para toda la familia. Los adultos quedaréis fascinados con sus exquisitos platos y su curiosa, y cuidada, decoración rural. Y los niños disfrutarán mucho en la zona infantil de juegos.
Cómo llegar al lago Bohinj
A tu llegada a Eslovenia aterrizarás en el aeropuerto de Liubliana, situado a 62,6 kilómetros del lago Bohinj. Y, por tanto, el tiempo estimado del recorrido en coche será de 54 minutos.
El trayecto ya es largo de por sí. Nuestra recomendación, para que evites las esperas, es que previamente hayas contratado una empresa de servicio de traslados. De esta manera, conseguirás que te lleven directamente desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.
Dónde alojarte
Hotel Jezero: Hotel de cuatro estrellas situado en el centro de Ribcev Laz, muy próximo al lago Bohinj. Las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades. Todas poseen sala de estar y balcón propio. Cada cliente tiene servicio de desayuno incluido y aparcamiento gratuito.
Apartments Villa Dov: Alojamiento de tres estrellas, situado en Bohinj. Cada apartamento, además de las habitaciones, también dispone de sala de estar, comedor y cocina con todo tipo de electrodomésticos. Todos los clientes podrán hacer uso de la zona de jardín y de la barbacoa.
Apartments Vila Jelka: Establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en la zona de Stara Fužina y a sólo 600 metros del lago Bohinj. Se trata de apartamentos totalmente equipados. Poseen un sótano acondicionado como zona de relax, con un spa que cuenta con sauna y bañera hidromasaje, de acceso gratuito a los clientes.
Sobre Shuttle Direct
¿Realizarás tu viaje al lago Bohinj en familia? En ese caso querrás que tus desplazamientos sean cómodos y directos, y en Shuttle Direct te lo garantizamos. Trabajamos con proveedores locales que conocen bien la zona y te trasladarán a tu destino de forma rápida y segura. Además, nos adaptamos a todas tus necesidades. A la hora de realizar tu reserva previa online, ponnos al tanto de todo cuanto necesites durante tu desplazamiento, y lo tendrás.