Playa Blanca es una ciudad española situada en la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Este popular destino turístico se encuentra en el extremo sur de la isla y es la zona turística más moderna de toda la zona.
A pesar de tener su origen como un pequeño pueblo de pescadores, en los últimos años, Playa Blanca se ha convertido en una de las zonas turísticas más activas de Lanzarote. Y no es difícil entender porqué esta ciudad se ha hecho tan popular entre los turistas. Te explicamos porqué este destino turístico es ideal.
Qué hacer en Playa Blanca
Actividades
Playa Blanca dispone de una amplia gama de actividades acuáticas que podrás disfrutar en varias de sus playas, pero también tiene otras actividades para aquellos que no sean tan enérgicos. La zona de Marina Rubicón es un puerto deportivo y zona comercial que incluye restaurantes, cafeterías y tiendas y todos estos locales tienen vista al hermoso puerto donde atracan diariamente barcos y yates de lujo. Está situado al este de la ciudad y es todo un desafío para los amantes de las compras o para todos aquellos que vayan en busca de un relajante paseo al atardecer y junto al mar.
Lugares de interés turístico
Aunque Playa Blanca sea ante todo un lugar turístico para disfrutar de la playa y el sol, no deja de tener algunos lugares de interés que podrás visitar durante tu estancia. El Castillo de las Coloradas data del siglo XVIII y está situado al este del puerto deportivo Marina Rubicón, desde donde se puede acceder al mismo.
Si lo prefieres puedes dar un paseo por el casco antiguo del pueblo y acercarte al paseo marítimo, donde disfrutarás de un relajante paseo tanto de día como de noche. En esta zona también podrás disfrutar de las compras o de tomar un refresco si te apetece.
A pocos minutos de Playa Blanca se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Lanzarote como el Parque Natural de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, el Golfo, los Hervideros o el pueblo de Yaiza. Son lugares muy interesantes para visitar y que te recomedamos que no te pierdas durante tu estancia en Playa Blanca.
Visita las playas
Como su propio nombre indica, Playa Blanca es un lugar con playas de arena blanca. La playa principal, y por lo tanto la más concurrida, es la Playa Dorada que es una playa artificial. También podrás disfrutar de la emblemática Playa Flamingo, que se encuentra al oeste de la ciudad. Pero las que sin duda son muy recomendables de visitar son las playas del Papagayo, un entramado de calas de arena blanca y aguas cristalinas que harán las delicias del visitante. Estas playas son una reserva natural pero para acceder a ellas deberás ir en coche pues la distancia es grande.
Dónde comer
Al tratarse de un lugar tan turístico, la vida en Playa Blanca es muy activa y los turistas encontrarán multitud de opciones para poder disfrutar de su estancia. Pero su aún quieres más opciones, puedes acercarte a la vecina localidad de Puerto del Carmen, donde podrás encontrar aún más opciones si cabe. Para los que queráis disfrutar de una experiencia culinaria única en primera línea de playa, puedes acercarte a cualquiera de los restaurantes del paseo marítimo donde encontrarás menús para todos los gustos y de todas las nacionalidades.
Dónde alojarse
Después de comprobar todas las cosas de las que puedes disfrutar en Playa Blanca, estamos seguros de que no querrás pasar solo un día en esta ciudad de Lanzarote. Por ese motivo hemos elaborado una lista con una serie de hoteles en los que puedes alojarte:
Si te apetece alojarte en un hotel de lujo te recomendamos el hotel de cinco estrellas de Sandos Papagayo Beach Resort, situado al sur de Playa Blanca y con una hermosas vistas de Fuerteventura. Aunque el precio es bastante alto, las instalaciones de este alojamiento son de una altísima calidad y merece la pena. El personal es muy atento y la comida es excelente. Merece la pena pagar un poco más por disfrutar de todos los servicios y las comodidades que te ofrece este hotel.
Si deseas gastarte un poco menos en el hotel puedes optar por el H10 Rubicon Palace, que cuenta con cuatro estrellas y con una de las mejores ubicaciones, justo en centro de la ciudad. El personal del hotel es muy atento y agradable y encontrarás las habitaciones espaciosas y bien equipadas. Lo mejor son sus piscinas al aire libre y el spa. La relación calidad-precio de este hotel es excelente, te lo recomendamos.
Algo más económico es el Iberostar Lanzarote Park. Es un hotel de tres estrellas pero tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Las habitaciones son amplias y tiene una pequeña sala de estar y una terraza. El hotel cuenta con piscinas al aire libre, un bar, un restaurante y entretenimiento tanto de día como de noche. La ubicación de este hotel es maravillosa, justo en el mar y con unas vistas impresionantes. Es la opción ideal para familias con niños, sobre todo si son pequeños, pues tiene la opción de elegir una tarifa con «todo incluido».
Cómo llegar a Playa Blanca
El aeropuerto más cercano a Playa Blanca es el aeropuerto de Lanzarote, situado a 24 kilómetros de la ciudad. Si reservas con la suficiente antelación puedes encontrar vuelos muy baratos desde casi cualquier aeropuerto español. Para llegar desde el aeropuerto de Lanzarote a Playa Blanca la mejor opción es contratar un traslado con Shuttle Direct. Puedes escoger entre varios tipos de servicios privados o compartidos.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados que cuenta con servicios en casi todos los aeropuertos de Europa y el norte de África. Nuestra gama de servicios privados y compartidos es amplia y podemos ofrecer un servicio personalizado debido a que contamos con conductores locales que conocen la zona. También disponemos de servicios de traslados desde algunas estaciones de tres y desde algunos puertos por lo que podemos ofrecerte diferentes opciones en tus vacaciones. Reservas a través de nuestra web es rápido y sencillo. El proceso solo te llevará unos minutos y así solo tendrás que preocuparte de planificar tus vacaciones.