Palma de Mallorca es la capital y la ciudad más grande de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Esta hermosa ciudad erigida a orillas del Mediterráneo ha sabido recibir y aprender de los distintos pueblos mediterráneos que en ella se han asentado. Conserva su patrimonio histórico y cultural con celoso cuidado y presume de su herencia romana, islámica, bizantina y de la Corona de Aragón.
Esta joya del Mediterráneo ha cambiado mucho en los últimos años para adaptarse a los millones de visitantes que recibe con asiduidad la ciudad y ha sabido conservar y promover el patrimonio que tiene. Si quieres disfrutar de unas vacaciones que lo tengan todo, Palma es el lugar perfecto para visitar. En este texto hemos escogido algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar:
Los seis lugares que no te puedes perder si visitas Palma de Mallorca
No hemos conseguido resumir en un solo texto todo lo que Palma tiene para ofrecer al turista, por ellos hemos escogido seis lugares que son imprescindibles en tu primera visita. Dejamos el resto para tu vuelta:
Catedral de Santa María
Esta catedral, conocida en mallorquín como La Seu, que es el nombre que reciben las catedrales en la Corona de Aragón, es una joya del estilo gótico levantino. Se levanta sobre la orilla de la bahía de Palma, asomándose al mar por encima de las murallas romanas y renacentistas que protegían la ciudad. Se caracteriza por ser la catedral gótica con el mayor rosetón y por ser una de las de mayor altura.
Ubicación: Plaça de la Seu, s/n
Más información: http://catedraldemallorca.org/
Castillo de Bellver
Este castillo es una fortificación de estilo gótico que está situado en un monte a 112 metros sobre el nivel del mar y a 3 kilómetros de distancia del centro de Palma de Mallorca. Fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaume II de Mallorca. Desde el castillo se puede divisar perfectamente la ciudad, el puerto, la sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca y su particularidad es que es uno de los pocos castillos de Europa con planta circular.
Ubicación: Carrer Camilo José Cela, s/n
Más información: https://castelldebellver.palma.cat/
Palacio Real de la Almudaina
Este palacio es una de las residencias de la Familia Real Española y entre sus muros se alberga la historia de Palma de Mallorca desde las construcciones megalíticas hasta nuestros días. Su construcción se realizó al estilo del palacio de Perpiñán y fue encargado por el rey Jaume II.
Ubicación: Carrer del Palau Reial, s/n
Más información: http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacio-real-de-la-almudaina
Ferrocarril de Sóller
El tren de Sóller es una línea de tren que enlaza Palma de Mallorca y Sóller. La línea se inauguró en 1912 y tiene la particularidad de continuar usando la maquinaria de principios del siglo XX, lo que hace que tenga interés turístico por sí misma.
Ubicación: Carrer d’Eusebi Estada, 1
Más información: http://trendesoller.com/
La Lonja
La Lonja es una de las joyas arquitectónicas de estilo gótico de Mallorca. Fue construida entre 1420 y 1452 y fue la sede del Colegio de Mercaderes. No solamente el exterior es digno de admirar, sino que el interior es más bello si cabe. La visita a esta lonja no deja a nadie indiferente y podrás admirar el estilo de la época.
Ubicación: Plaça de la Llotja, 5
Más información: https://www.palma.cat/
Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Palma está situada en pleno centro, muy cerca del ayuntamiento. El espacio que ahora ocupa la plaza era el del antiguo convento de San Felipe Neri y hasta 1823, esta plaza fue la sede de la Inquisición. Su perímetro está formado por pórticos que sostienen viviendas de res y cuatro pisos. Es esta plaza podrás disfrutar de un refresco mientras disfrutas de la sombra.
Ubicación: Plaça Major, s/n
Más información: https://www.palma.cat/
Cómo llegar a Palma de Mallorca
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste tiene vuelos diarios desde los principales aeropuertos en la Península al aeropuerto de Palma de Mallorca. La duración del vuelo es de aproximadamente 55 minutos y podrás llegar hasta allí por un precio realmente barato, unos 70€ mínimo. El trayecto desde el aeropuerto de Palma de Mallorca al centro Palma de Mallorca dura unos 25 minutos, se encuentra a unos 15 kilómetros y por un precio muy económico podrás disfrutar de un servicio de traslado eficiente y cómodo. Podrás optar entre un traslado privado o uno compartido y no habrá problema en que lleves tu equipo de buceo contigo si nos avisas con antelación.
Dónde alojarse
Hotel Gloria Sant Jaume. Este hotel de cinco estrellas está situado en el corazón de la ciudad de Palma. Dentro del precio de la habitación se incluye el acceso a un spa con piscina cubierta, sauna y una bañera de hidromasaje que está situada en la azotea y que tiene unas excelentes vistas de la ciudad. El hotel está perfectamente adaptado para personas con movilidad reducida y para los carritos de bebé, tiene conexión wifi gratuita, un restaurante cuyo desayuno es excelente y unas habitaciones amplias y bien equipadas.
Boutique Hotel Posada Santa Teresa. Este hotel de cuatro estrellas está situado en pleno centro histórico de la ciudad y cuenta con dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre. Se trata de una casa señorial del siglo XVI reformada y convertida en un estupendo hotel y centro de spa. Tiene conexión wifi gratuita, un parking privado y es accesible para personas con movilidad reducida. El desayuno es excelente y las habitaciones son amplias y están bien equipadas.
Hotel Cort. Este magnífico hotel de cuatro estrellas está a doce minutos de la playa y cuenta con piscina y un restaurante que elabora unos excelentes platos de cocina mediterránea. Todo el hotel está adaptado para las personas con movilidad reducida, tiene conexión wifi gratuita y cunas bajo petición anticipada. Las habitaciones son amplias y pensadas para las familias, con todo lo necesario para que tu estancia y la de tu familia sea muy agradable.
Sobre Shuttle Direct
¿Quieres llegar a Palma de Mallorca de una forma rápida, cómoda y eficaz sin ninguna molestia por tu parte? Reserva la compañía de traslados número uno en Europa y en el Norte de África: Shuttle Direct. Nuestro objetivo es ofrecerte traslados desde los aeropuertos, estaciones y puertos hasta tu hotel o apartamento evitándote la tensión que genera el organizar tu medio de transporte. Reserva por adelantado en nuestra web y déjanos el resto a nosotros.