Lo más probable es que solo pronunciar el nombre de esta localidad griega, Paleokastritsa, te parezca un trabalenguas. Sin embargo, puedo asegurarte que este magnífico lugar hará volar todos tus sentidos y te maravillará.
Seguramente la isla de Corfú será mucho más conocida para ti y, resulta que Paleokastritsa es una de las ciudades más grandes de esta isla. Si no has oído hablar de ella, no te preocupes, en estas líneas voy a explicarte lo más importante para que sepas apreciar toda su belleza.
Paleokastritsa: un oasis de paz
Paleokastritsa, es en realidad un área que consta de dos penínsulas que se encuentra aproximadamente a 24 kilómetros de Corfú. Cuenta con seis hermosas bahías que te facilitarán un montón de opciones para escoger entre playas de arena y piedras. A algunas de ellas solo podrás acceder en barco con lo que te aseguras de que el lugar es totalmente tranquilo. Los colores de sus aguas varían desde el turquesa hacia el esmeralda y la costa escarpada ofrece un hermoso telón de fondo con una flora y una fauna marina extraordinarias.
Disfruta de un día en Paleokastritsa
El centro de Paleokastritsa tiene fácil acceso pues una de las principales carreteras conduce desde Corfú a Paleokastritsa. Puedes dejar el automóvil estacionado en un parking de pago durante todo el día por unos pocos euros pero podrás llegar en trasporte público también.
Por la mañana
Si aún no has recibido tu desayuno y visitas la ciudad, te recomiendo que te dirijas a Tango Bar. El menú que tiene para el desyuno es excelente y el Grande Cappucino es el complemento prefecto para acompañarlo. Además podrás disfrutar de unas magníficas vistas del mar. Este lugar también ofrece cócteles por las noches si deseas poner el colofón perfecto a tu día.
Al mediodía
Si has decidido visitar el centro por el medio día, te recomiendo que pruebes la típica taberna griega tradicional. En mi opinión, la mejor forma de conocer un país extranjero es a través de su cocina más tradicional. En este sentido la taberna de cocina tradicional griega Elia, es la mejor que puedo recomendarte.
Cuentan con un variado menú con platos sencillos y tradicionales como las berenjenas tzaziki o el pescado a la parrilla con guarnición. Para el postre lo más recomendable es un delicioso melón. No encontrarás un local lujoso aquí pero los productos son de alta calidad y de la región.
Por la noche
Si deseas disfrutar de una velada inolvidable y divertida, te aconsejo el Cactus Bar, para terminar un día redondo en Paleokastritsa. El ambiente de este local no podría ser más acogedor, con deliciosos cócteles que te refrescarán, la música de DJ Georg que te mantendrán de buen humor hasta la mañana siguiente y no te puedes perder el delicioso gyro. Los asientos de la terraza son la mejor opción para disfrutar del mágico atardecer de Paleokastritsa.
Cómo llegar a Paleokastritsa
El Aeropuerto de Corfú es el aeropuerto más cercano a Paleokastritsa. Está situado a unos 25 kilómetros de la ciudad.
En temporada alta muchas aerolíneas de bajo coste llegan hasta este aeropuerto. Desde aquí, la mejor opción es reservar con antelación un traslado privado o compartido que te lleve a tu alojamiento cómodamente. Una vez instalado, te aconsejamos que te muevas a pie o en autobús público.
Si viajas con tu propio material deportivo, como tu tabla de surf o tu equipo de buceo, solo tienes que informarnos sobre ello y nosotros nos encargaremos de proporcionarte un vehículo adecuado para tu traslado hasta el hotel.
Dónde alojarse
Phivos Hotel. Este hotel de una estrella tiene una ubicación única, es un encantador alojamiento que solo está a unos pasos de la playa. Cuenta con un hermoso y amplio jardín y con unas habitaciones cómodas y cocina totalmente equipada. Gracias a la ubicación ideal de este alojamiento podrás encontrar cerca restaurantes, mercados y playas sin igual. En verano la piscina es un extra para alojarse aquí.
Apollon Annexe. Este hotel de dos estrellas está rodeado por una hermosa bahía y cerca encontrarás hasta tres playas. Las habitaciones son sencillas pero están muy bien amuebladas, el desayuno es abundante y el personal es extremadamente amable. En este alojamiento se admiten mascotas y cuenta con conexión wifi y plazas de aparcamiento gratuitas.
Odysseus Hotel. Este hotel de tres estrellas también se encuentra ubicado en el lugar ideal, encima de la bahía y a tan solo unos pasos de la playa. Gracias a su ubicación podrás disfrutar de unas excelentes vistas del mar y de una magnífica terraza en el restaurante donde se sirve un desayuno estilo bufé por las mañanas.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct ofrece traslados desde los distintos aeropuertos de Europa y el norte de África a tu alojamiento en la ciudad que escojas. Cuenta con conductores profesionales y que conocen la zona para satisfacer tus necesidades de transportes y hacer tu estancia más cómoda. Realizas la reserva online y en cinco minutos, sin esperas, y podrás elegir entre un traslado compartido o privado. De esta forma puedes ocupar tu mente en lo más importante, tu estancia.