Disfruta del hermoso paisaje alpino de Liechtenstein

A pesar de su pequeño tamaño, el Principado alpino de Liechtenstein, no deja indiferentes a todos los turistas que deciden visitarlo. Esta pequeña nación está situada entre Austria y Suiza y podrás encontrar uno de los más hermosos y asombrosos paisajes de Europa, compuesto por prados alpinos, exuberantes laderas boscosas, el hilo de plata que parece el Rin y castillos de ensueño que parecen salidos de los cuentos de hadas. Pero todo lo que tus ojos pueden ver a simple vista es solo una pequeña parte pues Liechtenstein cuenta con una de las industrias más importante del mundo cuyos comienzos datan de la Edad de Piedra.

Con una superficie que abarca tan solo 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein pude ser visto en muy poco tiempo, pero una vez que lo has visto te resultará muy difícil evitar volver de nuevo.

Qué hacer

El pasado histórico del país se puede explorar fácilmente en la vibrante capital de Liechtenstein, Vaduz, en la que podrás encontrar un asombroso castillo del siglo XII, con una estructura impresionante, situado a la ribera del Rin, que es la pieza central del conjunto histórico de la ciudad. No te olvides de hacer una visita a su centro histórico, a la calle Mitteldorf, donde el pasado ocupa un lugar importante con sus espectaculares casas y jardines.

Vaduz seen evening time

El Liechtenstein Landesmuseum, el Museo Nacional, se encuentra ubicado en un elegante edificio del siglo XV y es la mejor manera de familiarizarse con la historia del país a través de las exhibiciones de utensilios del Neolítico y del Imperio Romano.

Otra ciudad que no te puedes perder es Malbun, la ciudad donde podrás disfrutar de las vacaciones de invierno por excelencia. Es una de las ciudades europeas que tiene las mejores condiciones para el esquí y una de las temporadas más extensas de los Alpes.

Las ciudades de Nendeln y Eschen bien merecen una visita para explorar los distintos paisajes y pueblos de las zonas más al sur del país y donde podrás disfrutar del pasado artístico y cultural del principado. Además, estás ciudades son los lugares de salida y entrada de las mejores rutas de senderismo de Liechtenstein.

Cocina local

Por su proximidad a Austria y Suiza, Liechtenstein inspira sus menús, en gran medida, en la gastronomías de ambos países, aunque con un toque también de la cocina francesa. Carnes como la del ciervo o del jabalí están muy presentes en los platos típicos, junto con los peces de agua dulce y un gran número de productos lácteos, en especial el queso.

frischer Apfelmus / fresh applesauce

El Geschnetzeltes schweinsleber es un plato conformado por carne picada de hígado de cerdo servida con un rösti de patata y cebolla. Otro plato típico es el Käseknöpfle, unas albóndigas pequeñas mezcladas con diferentes y deliciosos quesos en su relleno. El Riebel es otra de estas recetas típicas y se trata de una masa frita en mantequilla y azúcar que se sirve con el Apfelmus, una compota de manzana. Podrás encontrar una panadería, prácticamente en cada esquina, donde te servirán unos deliciosos hojaldres adornados con frutas frescas.

Clima

Liechtenstein disfruta de un clima alpino templado con inviernos fríos y veranos suaves que suelen verse interrumpidos por el Efecto Föhn, un viento seco y cálido procedente del noroeste.

Para los aficionados a los deportes de invierno, los meses comprendidos entre diciembre y abril son los ideales para visitar el país, pues cuentan con abundantes nevadas y unas temperaturas medias de -1ºC. De abril a noviembre el clima es bastante más templado, aunque el verano puede llegar a ser fresco, con unas temperaturas medias de 21ºC. Esta época es la ideal para hacer turismo y para practicar deportes como el senderismo o el turimo de montaña.

Cómo llegar a Liechtenstein

Liechteinstein

El aeropuerto más cercano a Liechtenstein es el de Zúrich, en la vecina Suiza. Desde España los vuelos tienen una duración de algo más de dos horas y podrás encontrar vuelos económicos con distintas compañías aéreas que operan en el país. Una vez en Zúrich puedes contar con un traslado de Shuttle Direct que te lleve desde el aeropuerto a cualquier alojamiento en Liechtenstein de una manera confortable y segura.

Si deseas disfrutar del paisaje también puedes viajar en tren hasta Francia y después hacia Austria y Suiza donde también podrás disponer de un traslado con Shuttle Direct para que te lleve hasta tu alojamiento.

Lo que no puedes perderte en Liechtenstein

El Kunstmuseum Liechtenstein, en Vaduz, es una galería de arte y un centro cultural. Cuenta con una colección permanente de obras de arte contemporáneas que datan del siglo XIX.

El Castillo Gutenberg está situado en una colina elevada desde la que preside un paisaje que data del Neolítico. Esta fortaleza es una de las mejor conservadas y se remonta a la Edad Media. Su imponente silueta está enmarcada por las montañas escarpadas.

Una de las mejores rutas de senderismo está situada en este país y se trata del Histórico Sendero de Eschnerberg, el cual está esperando para ser explorado. En el camino podrás encontrar las ruinas de los antiguos asentamientos prehistóricos y disfrutarás de unas impresionantes vistas del río Rin.

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es el proveedor de traslados más fiable desde los distintos aeropuertos, puertos y estaciones de tren hasta los distintos destinos en Europa y en el norte de África. Tenemos un servicio adecuado a cualquier tipo de presupuesto y necesidad. Reservar mediante nuestra web es muy fácil y podrás tener organizados con antelación todos tus traslados antes de ir de vacaciones o de viaje de negocios a Liechtenstein.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More