Todo turista que visita Mallorca queda encandilado y deseando volver a la isla. En este sentido, Paguera, en el suroeste de Mallorca, es uno de los destinos turísticos más antiguos de la isla y gracias a su ubicación tranquila y lejos de los complejos que aseguran fiesta, es el destino ideal para familias con niños pequeños que desean visitar Mallorca.
Un viaje hacia un destino nuevo, conocer nuevas costumbres, otros idiomas que se usan en nuestro país, enriquece la mente y el alma, además de proporcionarnos el descanso que necesitamos para poder seguir adelante durante el duro año de trabajo, con las obligaciones por medio y los niños con sus necesidades. Paguera es el lugar ideal para hacer una escapada bella y descansar tranquilamente. Tiene el clima perfecto y está bordeado de mar para que le pongas la guinda al pastel en tus vacaciones.
La temporada alta, como ocurre con la mayoría de destinos de playa, es el verano. Pero si estás pensando en disfrutar de un momento un poco más tranquilo, la temporada más baja es el otoño, cuando aún el termómetro te permite una tregua en sus aguas.
¿Qué hace diferente a Paguera?
Paguera es el complejo vacacional más hermoso dela isla de Mallorca pues ha evitado la proliferación de grandes complejos hoteleros o residenciales para mantener su esencia. Es, por tanto, que ha mantenido su encanto natural aunque hay que decir que no le faltan las instalaciones modernas y cómodas que hacen la estancia más placentera.
Restaurantes y bares son innumerables aquí, así como tiendas pequeñas o centros comerciales para aprovechar las compras en el caso de estar alojado en un apartamento.
Dado que Paguera es principalmente un destino vacacional para las familias, los hoteles cuentan con mucho entretenimiento pensado para los más pequeños, lo cual es una ventaja para los padres.
Las tres playas con las que cuenta Paguera son muy populares entre las familias. Platja Palmira es la más grande de las tres, Platja Grande es algo más pequeña y La Romana es la más pequeña. Las tres están muy limpias y cuidadas, cuentan con una arena suave y un agua turquesa. Podrás encontrar baños públicos, duchas, tumbonas, sombrillas y las tres cuentan con el distintivo de Bandera Azul.
Un paseo marítimo conecta las playas y es considerado como uno de los más bellos de Mallorca. Restaurantes, bares, cafeterías y tiendas se alinean en el paseo por si quieres pasear tranquilamente o tomar algo muentras escuchas el mar.
Paguera está a tan solo 24 kilómetros de Mallorca lo que te permitirá hacer excursiones de un día a la capital o a cualquiera de las poblaciones cercanas que también tienen sus atractivos. Podrás encontrar transporte público frecuente para hacer la excursión.
Lo más destacado: Sa Dragonera, la isla del dragón
Esta isla que no está habitada por el hombre, es un ecosistema que permanece casi intacto de un valor inestimable. Pero, ¿qué hace que Sa Dragonera sea especial? Son las lagartijas autóctonas o dragons en catalán. Podrás llegar hasta allí en barco desde Sant Elm y encontrarás rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza del lugar.
Es el lugar ideal para hacer un picnic en familia mientras observas a estas lagartijas que son diferentes de las de otras zonas de España. Son animales inofensivos que además están acostumbrados a la presencia humana por lo que rondarán cerca tuyo. Una experiencia inolvidable para los niños.
Cómo llegar a Paguera
Para llegar a Paguera puedes coger el avión. El aeropuerto más cercano a Paguera es el Aeropuerto de Palma de Mallorca, que está a unos 30 minutos aproximadamente de Paguera. Desde el mismo Aeropuerto de Palma de Mallorca, puedes coger un servicio de traslado de pasajeros que deberás haber contratado previamente antes de llegar al aeropuerto.
El aeropuerto está muy cerca de Paguera, por lo que en media hora estarás en tu destino sin ningún tipo de complicaciones.
Dónde alojarse
Hotel Cupidor. Este hotel de tres estrellas, es el alojamiento ideal para las familias y está ubicado a solo unos metros de Tore Strand. Las habitaciones son espaciosas y están equipadas con todas las comodidades, además de contar con un servicio de habitaciones fantástico. Cada mañana podrás disfrutar de un rico desayuno en el restaurante y tendrás un menú para elegir para la comida. Puedes alquilar bicicletas o un coche en el mismo hotel.
Hotel Cala Fornells. Este hotel de cuatro estrellas está situado justo en la bahía y cuenta con unas espectaculares vistas al mar. Cuenta con una piscina en la azotea, una sauna y un jacuzzi. El servicio de habitaciones es fantástico y la recepción está 24 horas a tu disposición para ayudarte con tus excursiones. En el restaurante se sirve comida mediterránea y un desayuno bufé todas las mañanas.
Hotel Petit Cala Fornells. Este hotel de cinco estrellas es el mejor de todos. Cuenta con varias piscinas para adultos y otras tantas para los niños. Tanto las suites como el salón y el piano bar son impresionantes. Podrás deleitarte con las delicias culinarias del restaurante y una zona de barbacoa y un bar. También cuentan con servicio de habitaciones y si por las noches refresca en otoño, podrás sentarte al lado de la chimenea en el salón.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más consolidada de Europa y el norte de África. Se adapta a tus necesidades. Por este motivo, puedes contratar desplazamientos compartidos, o privados, a un precio económico. Solo necesitas cinco minutos para realizar tu reserva a través de nuestra página web.