Ovacik es un destino hermoso situado bastante cerca de las famosas ciudades de Fathiye y Ölüdeniz. Esto le permite a esta pequeña ciudad disfrutar de los servicios de estas dos ciudades pero mantener su encanto y tranquilidad. A todo esto hay que añadir que está localizada en el suroeste de Turquía, un territorio conocido por ser el lugar donde se han alojado siglos de reliquias pertenecientes a diferentes culturas.
En este artículo te ponemos al día de las mejores cosas que podrás ver y hacer en este destino turco poco conocido y en sus alrededores.
Rutas a pie increíbles
Todo el sudoeste de Turquía cuenta con unas vistas impresionantes y una gran variedad de paisajes. ¿Qué mejor formar de conocerlos que explorarlos a pie? Los mejores meses para hacer estas rutas son los de primavera u otoño, no obstante puedes encontrar opciones durante todo el año.
Ruta Licia
La ruta más conocida es la Ruta Licia, que ha llegado a ser calificado como uno de las 10 rutas de larga distancia más hermosas del mundo. La distancia total de esta ruta es de unos 509 kilómetros, distancia que no todos pueden cubrir y que hay que dejar a los excursionistas más preparados y experimentados. Afortunadamente, esta ruta se puede dividir por tramos para que la lleves a cabo según tus necesidades.
Aunque la ruta puede ser tan corta o larga como te apetezca, te vamos a proponer un par de opciones que puede que se ajusten a tu idea:
De Hisarönü a Faralya
Esta ruta conlleva una caminata significativa ya que el trayecto, solo de ida, puede llegar a llevar hasta unas seis horas. Este es el motivo de que muchos lo conviertan en un viaje de dos días y pasen una noche reparadora y tranquila en el pequeño pueblo de Kirme antes de abordar su regreso al día siguiente.
No obstante, esta ruta merece la pena pues en la ruta podremos experimentar gran parte de la diversidad y la belleza de su región, divisando sus bosques de pinos, sus acantilados rocosos y sus encantadores pueblos. Podrás ver de un plumazo la belleza natural que tanto ha cautivado a sus visitantes como los pueblos y vida tradicionales de esta región turca. Después de unos días caminando, será un placer disfrutar de la tranquilidad del hotel.
Dos rutas desde Kayakov
Una ruta de seis hora puede parecerte demasiado, sobre todo si viajas acompañado de niños. Si este es el caso, descuida, hay más opciones que puedes contemplar.
Una de estas rutas de lleva desde Kayakov a través del espectacular Valle de Kaya, hasta el Monasterio Af Kule y el bosque que lo rodea. Este viaje tendrá una duración de entre tres y cuatro horas en total pero seguro que superas este tiempo para poder admirar alguno de los lugares de interés que hay por el camino. Además del Monasterio, en la ruta podrás contemplar el cabo de Datca, desde donde podrás ver la isla de Rodas.
Otra caminata, algo más corta, es la que lleva desde Kayakov hasta el hermoso balneario de Ölüdeniz, ruta que podrás hacer en una o dos horas. Este balneario está ubicado en la Laguna Azul, la playa más fotografiada de Turquía.
No olvides preparar una mochila con víveres y agua, además de protección solar y un calzado adecuado y calcetines. Algunas de las rutas son escarpadas y más complicadas y el sol siempre aprieta, en verano y en invierno.
Qué otras cosas puedes hacer
Visita lugares históricos
Ovacik está ubicado en una región con mucha historia. Ha sido un punto de encuentro importante entre el este y el oeste y ha conectado Europa con Asia Menor. Debido a su acceso directo desde el Mediterráneo, Turquía ha visto crecer y caer a varios imperios tales como el griego, el romano, el bizantino o el otomano.
Este es el motivo de que casi en cualquier parte de esta región puedas encontrar algún tesoro arquitectónico o reliquia de la época antigua. Hacer una excursión a Fethiye puede ser muy buen idea y así descubrir una floreciente ciudad portuaria que se fundó por primera vez hacia el siglo quinto. Otra idea sería explorar la Garganta de Saklikent, el cañón más largo y profundo del país.
También podrás visitar la metrópolis romana de Éfeso, capital de Asia Menor la cual, en su apogeo, llegó a albergar más de 250000 habitantes y cuyo Templo de Artemisa es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Viajes inolvidables
¿Las caminatas y las ruinas no son lo tuyo o simplemente ya has tenido suficiente? Prueba con una de las fantásticas excursiones que las empresas turísticas organizan. Podrás explorar el paisaje subido en un safari o en un jeep y visitar pueblos fascinantes como Dalyan, que alberga los baños de barro naturales con propiedades rejuvenecedoras y reconstituyentes.
Si te gustan los animales, también podrás realizar excursiones en burro. Y hay varias excursiones en barco que te llevan a las islas y calas cercanas o, simplemente, a explorar la costa por mar.
Cómo Llegar a Ovacik
El Aeropuerto de Dalaman es uno de los tres aeropuertos que sirven al suroeste de Turquía. Los otros dos son el de Bodrum y el de Antalya. El aeropuerto de Dalaman da servicio a las zonas turísticas de Dalaman y tiene dos terminales, una, la más antigua tiene vuelos nacionales, y los vuelos internacionales se llevan a cabo en la más moderna. Desde este aeropuerto salen a diario aviones hacia más de 120 destinos en Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Desde este aeropuerto hasta Ovacik hay un poco más de 54 kilómetros, algo más de una hora por carretera, por lo que si quieres llegar hasta tu alojamiento en Ovacik con total seguridad y comodidad te aconsejamos que reserves un traslado . Puedes reservarlo por Internet y a tu llegada tendrás tu traslado esperando para llevarte hasta tu alojamiento.
Dónde Alojarse
Como Ovacik todavía es un destino en floración, el hotel del que dispone es el Hotel Yakamoz. Pero la falta de opciones en este sentido no hace que este hotel sea peor elección. Se trata de un hermoso y exclusivo hotel estilo boutique que ofrece a sus huéspedes una experiencia única para disfrutar de una relajante escapada rural. Está situado entre jardines y rodeado de granjas y bosques. Cuenta con 29 habitaciones, cada una de ellas con baño y balcón privado además de aire acondicionado. Para aquellos que desean estar más aislados, el hotel dispone de dos cabañas individuales. Todos los huéspedes tiene acceso a la piscina del hotel y el personal está preparado para asesorarte sobre posible excursiones.
Ovacik también dispone de una serie de villas y apartamentos de bastante lujo en los que podrás alojarte si tu presupuesto lo permite.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados privados y compartidos desde todos los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros conductores son locales y conocen perfectamente la zona de Ovacik y Dalaman con lo que solo tendrás que preocuparte de preparar tu viaje. Además, si vas a viajar con niños o con equipo deportivo, solo tienes que informarnos y te proporcionaremos el vehículo adecuado.