Los amantes de la cultura podrán comprobar que Oporto es la ciudad ideal para ellos. Esta ciudad es sobre todo famosa por su arte, cocina e historia, pero también verás que cualquier aficionado o experto en arquitectura, encuentra en Oporto un magnífico lugar para admirar una magnífica fusión entre la modernidad e innovación con los edificios tradicionales, lo que las convierte en joyas arquitectónica únicas y hermosas.
En este texto he recogido los lugares arquitectónicamente más destacados según mi punto de vista. La lista no está ni mucho menos completa pero puede ser un buen punto de partida para los aficionados a este arte.
Livraria Lello
No encontrarás muchas librerías parecidas a esta en el resto del mundo. Esta icónica librería fue construida en 1906 por Xavier Esteves para reflejar el amor que él tenía por los libros. Combina varios estilos arquitectónicos basados en el Art Nouveau y en el interior se pueden ver bustos de varios artistas famosos de Portugal. En su momento, este lugar fue muy frecuentado por los intelectuales de la época y sigue siendo un lugar de encuentro entre los escritores modernos.
La impresionante escalera y el impresionante techo ornamentado son dignos de admirar durante horas. Se dice que estas vidrieras neogóticas, los pasamanos de maderas, los pasillos sinuosos de esta maravillosa librería inspiraron a J.K. Rowling para describir la Escuela Hogwarts en Harry Potter.
Palacio de la Bolsa
Podría decirse que este es uno de los edificios más notables de la ciudad y uno de los más ricos, arquitectónicamente hablando. Este edificio del mercado de valores fue en su momento la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.
Su construcción duró casi cuarenta años motivo por el cual su arquitectura es el resultado de una mezcla de estilos. En su interior se pueden ver una amplia muestra de esculturas y pinturas. La sala árabe es la más famosa de este palacio y está cubierta en su totalidad por yeso y oro.
Sugerencia: para poder saber los horarios y los precios de las entradas, visita la página web oficial.
Café Majestic
En su momento, este café fue el principal lugar de encuentro de la élite social de Oporto. Después de este periodo, fue prácticamente abandonado hasta que se reabrió en 1994. Hoy recuerda al glamour de la época de los años veinte y el romanticismo asociado a ella.
Los precios de este café no son nada baratos pero el ambiente y la belleza de este lugar harán que te merezca la pena disfrutar de un rato en una de sus mesas.
Sugerencia: disfruta de una copa de vino de Oporto en su terraza mientras lees un magnífico libro y este ambiente te trasladará a épocas pasadas.
Torre dos Clérigos
Esta iglesia es un clásico de la arquitectura, una genuina construcción barroca contruida en el siglo XVIII por Nicolau Nasoni. Este arquitecto fue enterrado en la capilla de esta iglesia a petición suya. Esta capilla tiene una hermosa puerta de entrada que tiene la misma altura que la escalera. Lo más destacado de esta iglesia es la torre de granito que se sitúa en el lado occidental de la misma. Esta torre de 75 metros que es visible desde toda la ciudad, es elegante y distintiva y culmina en un impresionante reloj.
Los aspectos a destacar de esta iglesia son:
- El frontal de la iglesia tiene un acabado único.
- La única nave del interior está diseñada y construida en granito y mármol y cuenta con tallas de estilo barroco.
- La capilla principal alberga un retablo de Manuel Porto.
Sugerencia: sube a lo alto de la torre para disfrutar de unas impresionantes vistas de Oporto.
Cómo llegar a Oporto
Si has decido viajar en avión hasta Oporto puedes hacerlo desde casi cualquier aeropuerto español pues existen rutas diarias muy económicas hasta el país luso.
Puedes optar por reservar un traslado, compartido o privado, con anterioridad para que te deje en tu alojamiento en Oporto una vez que hayas llegado. De esta forma solo tendrás que preocuparte por pensar la ruta para tus vacaciones.
Si lo prefieres también puedes viajar en tren hasta Portugal. Las rutas hasta allí desde España son frecuentes y unen diferentes puntos de la península. Este transporte es particularmente cómodo y podrás disfrutar del trayecto con total tranquilidad.
Desde las estaciones de tren de Oporto también tienes disponible un traslado para llevarte hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad.
Donde alojarse
Alvares Cabral Guest House. Esta casa de huéspedes es una excelente opción de alojamiento. Cuenta con unas habitaciones modernas con decoración de estilo portugues, completamente amuebladas, espaciosas y luminosas. Podrás contar con servicio de lavandería y con un desayuno si lo requieres. También cuenta con un área de jardín para disfrutar de un paseo al final del día.
Porto A.S. 1829 Hotel. Este hotel está ubicado en un edificio histórico en el centro de la ciudad. Las habitaciones son espaciosas y tienen unas magníficas vistas de la ciudad. En su cafetería podrás pedir deliciosas comidas ligeras y aperitivos tradicionales portugueses.
Ribeira do Porto Hotel. Este hotel está situado a 300 metros del Puente de Dom Luis I y cuenta con unas elegantes habitaciones con vistas al Duero. En el bar de la segunda planta se sirve un delicioso desayuno todas las mañanas.
Sobre Shuttle Direct
Como principal proveedor de servicios de traslados en Europa y el norte de África, Shuttle Direct tiene experiencia sobre cómo realizar traslados eficientes y de forma profesional. Para tus próximas vacaciones, escapada de fin de semana o viaje de negocio, reserva un traslado con Shuttle Direct y olvídate de pensar en tu método de transporte.