¿Quieres dejarte sorprender en tu próxima escapada? Escoge Oporto como destino. Allí encontrarás mucho más de lo que imagines.
Palparás la esencia del pueblo tradicional, que no renuncia a sus costumbres. Podrás visitar sus monumentos históricos, que han sido reconocidos por la UNESCO. Y beberás posiblemente los mejores vinos que jamás hayas probado. ¡Oporto es un destino con carácter definido!
Visita un centro histórico único
Realizar un viaje a Oporto es realizar una escapada exclusiva. Y es que, ¿sabías que el centro histórico de esta ciudad ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¡Hay mucho que ver aquí! Pero, no te estreses, estamos aquí para aconsejarte. Éstos son los imprescindibles de Oporto que no te puedes perder
-
Catedral
Es una reliquia en sí misma. Se trata de uno de los edificios más antiguos de Oporto, originario del año 1110. Uno de sus mayores atractivos es su espectacular vidriera, del siglo XIII.
-
Palacio da Bolsa
Se trata de una imponente construcción, impulsada por la Asociación Comercial de la ciudad en el siglo XIX. No pierdas la oportunidad de realizar una visita guiada por su interior. Entre otras estancias podrás conocer su Sala Árabe, utilizada para la recepción de algunas autoridades en la ciudad.
-
Iglesia de São Francisco
Se trata del edificio gótico más importante de la ciudad, originario del año 1244, aunque reformada dos siglos después. Y, si impresionante es su fachada, mucho más lo es su interior. De él destaca su tono dorado y su majestuosa decoración barroca.
-
Palacio Episcopal
Creado en el siglo XII. Ha actuado, durante años, como residencia oficial de los obispos de Oporto. Las reformas posteriores han dejado la estructura barroca actual.
Oporto, una ciudad de altura
A continuación sumamos a la lista anterior otros imprescindibles de Oporto. Éstos no sólo destacan por su valor cultural, también por la espectacular perspectiva de la ciudad que, desde ellos obtendrás.
-
Torre de los Clérigos
Su altura de 76 metros, y su antigüedad (siglo XVIII) lo convierte en uno de los monumentos más emblemáticos de Oporto. A pesar de que llegar hasta arriba conlleva su esfuerzo, ya que tendrás que subir sus 240 escalones, merecerá la pena. Obtendrás una magnífica panorámica.
-
Puente Dom Luís I
Construido en el año 1886.Sus 172 metros lo convirtieron en el puente más largo del mundo. Hoy supone una pieza fundamental dentro de la red de transporte de la ciudad. Se trata de un puente de dos pisos.
Cede su parte inferior, a la circulación de coches y peatones. Y el piso superior, al tráfico de trenes. Aunque los peatones también pueden acceder aquí. De hecho, te recomendamos que accedas aquí. Estarás a 45 metros de altura, con impresionantes vistas de la ciudad.
Consejo: Puedes obtener unas vistas muy similares de forma más cómoda. Puedes acceder a él desde el lateral del propio puente, más allá de sus pilares, de Dom Luis I. Éste te transportará hasta una zona que no debes dejar de visitar: Cais da Ribeira.
Haz parada en la zona más animada de la ciudad
Situado en un enclave privilegiado, a la orilla del río Duero. La belleza del lugar lo convierte en la zona más visitada de Oporto. Además, conserva la esencia de esa ciudad que ha sido siempre. Sus casas poseen tradicionales azulejos de colores, y es frecuente ver ropa tendida en sus grandes ventanales. Son muchas las actividades que aquí podrás realizar.
En este enclave puedes tomar un barco. En esa vuelta tendrás la oportunidad de conocer todos los puentes históricos que atraviesan este río.
El ser un lugar tradicional y turístico también le han convertido en la zona más animada de Oporto que, por supuesto, está repleta de bares y de restaurantes. Resulta todo un privilegio sentarte aquí mientras tomas una bebida o pruebas su ya tradicional cerveza. Si eliges las últimas horas de la tarde para hacerlo, éste resulta el emplazamiento perfecto para contemplar un bonito atardecer.
¡Que no falte un brindis!
Cais da Ribeira se encuentra muy próxima a Vila Nova de Gaia, otra zona que no debes dejar de visitar en Oporto. Ambas tan sólo están separadas por el río, y por unos pocos metros más de distancia, pasado éste.
Vila Nova de Gaia se trata de un lugar reconocido por su gran tradición vinícola. Algunas de las bodegas más afamadas son Caves Sanderman, Caves Offley y Caves Croft. E, incluso algunas, impulsan junto al negocio del vino el gastronómico. Y también ofrecen comida de gran calidad. Éste es el caso de la bodega de Taylor, ubicada en la Rua de Choupelo, 250. Podrás disfrutar del marisco, como su plato estrella, en su gran terraza con vistas al río.
Y, si todo esto no te ha parecido suficiente, puedes empezar tu ruta vinícola en la Ribeira de Gaia, la zona que queda paralela al río. Aquí puedes contratar un crucero fluvial que te realizará un tour por las diferentes bodegas ubicadas en el valle del Duero. Por supuesto, esta visita también incluye una degustación de sus deliciosos vinos.
Cómo llegar a Oporto
Por supuesto, dada la relevancia social que tiene, en esta misma ciudad podrás aterrizar. Lo harás en el aeropuerto Francisco Sá Carneiro, situado a 15 kilómetros de Oporto.
Esto supone un traslado de unos 20 minutos, que no se demorarán más si contratas una empresa especializada en traslados. Sé previsor y reserva tu desplazamiento con la misma antelación que tu billete de avión. Ganarás en tranquilidad durante tu viaje.
Dónde alojarse
Porto A.S. 1829 Hotel (****), Oporto: En edificio histórico reformado, en el centro de la ciudad, a sólo 300 metros de la Ribeira de la orilla del río. Las habitaciones que ofrece son bastante amplias, y poseen impresionantes vistas de la ciudad. No dejes de pasar por su cafetería. Ofrece deliciosas comidas ligeras y tradicionales aperitivos portugueses.
Ribeira do Porto Hotel (***), Oporto: Situado en la zona de Ribeira, a sólo 300 metros del Puente de Dom Luis I. Dispone de elegantes habitaciones, con magníficas vistas al río Duero. En la segunda planta de este hotel encontrarás el bar A Tasca, ¡no te pierdas su delicioso desayuno buffet! El día que te apetezca comer fuera del hotel, no dudes en hacerlo en alguna de las afamadas bodegas que se sitúan en esta zona.
Sobre Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio a Oporto cómodo y sencillo. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web. De esta manera, conseguirás que uno de nuestros conductores te esté esperando en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento.
Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.