Conoce lo mejor de Oporto en menos de 24 horas

Situado en el extremo occidental de la Península Ibérica, Portugal es un país que en ocasiones no se tiene tan en cuenta como otros destinos europeos pero que sin duda tiene mucho que ofrecer y no decepciona a nadie. Aunque los turistas que visitan Portugal suelen visitar Lisboa, Oporto es una ciudad que debe tenerse muy en cuenta por su alto valor cultural e histórico.

Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones en los destinos de playa de Portugal, o si estás planeando un crucero por el Atlántico, te recomendamos que reserves un día en tu viaje para visitar Oporto. Hemos preparado una lista con los lugares que no te debes perder en esta increíble ciudad y que podrás visitar en 24 horas o menos.

Por la mañana

Iglesia de los Clérigos y torre de los Clérigos

Clérigos Church

La Igreja dos Clérigos (Iglesia de los Clérigos), su campanario más concretamente, es visible desde varios puntos de la ciudad y es uno de los símbolos más reconocidos de Oporto. Esta iglesia del siglo XVIII tiene una fachada ornamentada propia del barroco, con majestuosas columnas y arcos. El campanario, de 75 metros de altura, está igualmente ornamentado. Una escalera en espiral en su interior te llevará a una plataforma de observación desde de la que podrás obtener espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad de Oporto y de esta forma divisar otras paradas en tu itinerario.

Direección: São Filipe de Nery, 1

Horario: Abierto todos los días de 9 a 19 horas.

Precio de la entrada: 1€

Catedral de Oporto

Porto Cathedral Cloister

La historia de Oporto está reflejada en la catedral de la ciudad cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XII. El primer edificio se construyó con estilo románico, con arcos redondeados y paredes de piedra, y fue sufriendo numerosas alteraciones con el paso de los años con lo que podemos ver también elementos del gótico y del barroco tanto en su interior como en su exterior.

Desde la Torre de los Clérigos hasta la catedral hay unos 500 metros, un corto paseo de unos 6 minutos andando.

Dirección: Terreiro da Sé

Horario: Abierto todos los días de 9 a 12 y de 14.30 a 19 horas. 

Palácio da Bolsa

La traducción literal de este lugar es el Palacio de la Bolsa que aunque pueda parecer poco interesante lo cierto es que tiene mucho atractivo. Este palacio del siglo XIX fue construido por la Asociación Comercial de Oporto y es una joya arquitectónica, por no hablar de que es también Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, este edificio se utiliza principalmente para eventos culturales pero está abierto a los turistas y merece la pena que lo visitéis. Algunas de las estancias que merecen la pena ser visitadas son el Patio de las Naciones, que con su enorme cúpula de cristal y su suelo decorado con mosaico de colores, crean un efecto cromático especial; la Sala Árabe adornada con oro, caoba y palo rosa; la Gran Escalera de granito; o la Sala Presidencial, de inspiración renacentista francesa.

Para llegar al palacio desde la catedral deberás tener en cuenta que hay unos siete minutos de camino pero el trayecto es sencillo y fácil de realizar a pie.

Dirección: Ferreira Borges, 1

Horario: de 9 a 18.30 horas

Por la tarde

Praça da Ribeira 

Tapas

El restaurante de Jimao tapas e Vinhos, sirve diariamente tapas tradicionales portuguesas con las que podrás descubrir el verdadero sabor de la cocina de Oporto. Este restaurante está situado en el casco históricos de la ciudad, en la Plaça da Ribeira, que es una zona muy animada. Esta plaza empedrada está repleta de casas estrechas y altas con tonos rojos, amarillos y azules muy característicos. Desde está plaza se puede visualizar el río Duero y el imponente Puente de Dom Luis I.

Este es el lugar ideal para hacer una parada para comer o un alto en el camino antes de continuar con la ruta. En este restaurante te aconsejamos que pruebes el rape con salsa y el lomo de cerdo con setas.

La plaza se encuentra a tan solo cuatro minutos desde el palacio.

Dirección: Praça da Ribeira 11, 12

Horario: de lunes a domingo de 12 a 22 horas

Muralha Fernandina

Dom Fernando Wall (Muralha Fernandina), Porto.

Después de una comida que seguro será abundante, viene genial dar un paseo hasta el río para ver la Muralha Fernandina, que corona la cima de una colina. Desde el siglo XIV estas fortificaciones almenadas servían para vigilar la ciudad medieval. Sin embargo, en la actualidad, se ha convertido en un lugar fantástico para pasear y ver la ciudad desde lo alto. Tendrás que subir unas escaleras para llegar hasta aquí pero el paseo, verdaderamente, merece la pena.

Dirección: Trecho dos Guindais e Trecho Caminho Novo

Por la noche

Puente de Dom Luis I

Porto bridge

Llegados a este momento, estamos seguros de que no has pasado por alto el imponente puente metálico adyacente a la Muralha Fernandina. Se trata del Puente de Dom Luis I y es uno de los símbolos que definen la ciudad de Oporto, junto con la Iglesia de los Clérigos. Con unos 44 metros de altura y unos 172 metros que atraviesan el río Duero, este puente tiene el arco de hierro más grande del mundo. Fue inaugurado en el año 1886.

¿Estás pensando en cenar antes de regresar? Justo detrás, dirección hacia el Palacio de la Bolsa, podrás encontrar el Ode Porto Wine House, un restaurante famoso en la ciudad donde podrás degustar la carne de cerdo con el típico ahumado, el queso de oveja, el pulpo o el cordero. Todo ello servido en una de sus mesas en forma de barril de vino.

Cómo llegar a Oporto

Porto

El puerto de la ciudad se encuentra en Matosinhos, a unos doce kilómetros del centro de Oporto. Si viajas en crucero es lógico pensar que tienes menos de un día para explorar la ciudad por lo que querrás disfrutar de tu estancia y no tener retrasos innecesarios. Si organizas un traslado desde el puerto de cruceros a Oporto con Shuttle Direct ten la seguridad de que viajarás de una forma rápida y sencilla hasta el centro de la ciudad y retornarás al puerto en el menor tiempo posible.

Sobre Shuttle Direct

Como principal proveedor de servicios de traslados en Europa y el norte de África, Shuttle Direct tiene experiencia sobre cómo realizar traslados eficientes y de forma profesional. Para tus próximas vacaciones, escapada de fin de semana o viaje de negocio, reserva un traslado con  Shuttle Direct y olvídate de pensar en tu método de transporte.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More