La bella ciudad de Ölüdeniz, en la provincia de Mugla, al suroeste de Turquía, se encuentra a orillas del Mar Egeo y es mundialmente famosa por sus playas con esas identificativas aguas de color turquesa. Es el lugar que todas las agencias de viajes recomiendan para descansar y relajarse durante las vacaciones.
Si te has propuesto conocer a fondo este lugar y ver todos sus rincones, ¿por qué no hacer lo a vista de pájaro? Una de las cosas que más puede llamar la atención cuando llegas a Ölüdeniz y miras al cielo es la cantidad de parapentes de colores que sobrevuelan el cielo de la zona. Esto es porque el parapente es una de las actividades favoritas de los turistas que visitan la ciudad. Si quieres saber más, te damos algunas indicaciones en estas líneas.
Por dónde empezar
El monte Babadağ, que se sitúa junto a la ciudad, es donde, además de disfrutar de un hermosos paisaje, se pueden practicar deportes y actividades emocionantes como el parapente. Son muchos los turistas que deciden probar por primera vez esta experiencia, que además de disparar tu adrenalina hasta niveles insospechados, es una manera hermosa de conocer la ciudad por completo desde el cielo. A vista de pájaro podrás conocer la Laguna Azul, el centro de la ciudad y algunas montañas y valles cercanos.
El motivo principal por el que el parapente es tan afamado aquí, es porque en Ölüdeniz se reúnen las condiciones adecuadas para practicarlo. El monte Babadağ tiene la altura perfecta y las condiciones idóneas para que el vuelo se desarrolle sin problemas. Y es en esta ciudad donde numerosas empresas organizan actividades en parapente que tienen su salida desde el monte.
Por términos generales no se necesita ninguna habilidad especial para practicar y es un deporte bastante seguro, además contarás con expertos guías que se asegurarán de que tu experiencia sea maravillosa y quieras repetir.
Qué necesitas
La temporada alta de Ölüdeniz es de abril a noviembre y durante estos meses, varias empresas organizan las actividades en el monte.
No debes preocuparte por nada pues si contratas a una de estas empresas, te proporcionarán el traslado hasta el punto del salto en el monte en un todoterreno, te facilitarán el material adecuado y profesional y te acompañarán y darán las instrucciones unos guías expertos y experimentados.
Los vuelos duran 25 minutos como mínimo y rondan los 83 euros de coste.
Algunos consejos
Reserva con antelación: la mayoría de los turistas deciden dejar esta actividad para última hora solo para darse cuenta de que es demasiado tarde para poder reservarla. La mayoría de las empresas que organizan esta actividad tienen página web desde la que podrás hacer la reserva antes incluso de viajar.
Elige la hora que más te guste: por norma general las empresas hacen varios turnos por día por lo que podrás escoger la mejor hora del día para ti, por la mañana o por la tarde.
Querrás repetir: puede que te lo piensen un par de veces antes de saltar, sobre todo justo antes de hacerlo, pero después del recorrido tendrás ganas de volver a subir al monte y disfrutar de la experiencia una vez más.
Cómo Llegar a Ölüdeniz
El Aeropuerto de Dalaman es uno de los tres aeropuertos que sirven al suroeste de Turquía. Los otros dos son el de Bodrum y el de Antalya. El aeropuerto de Dalaman da servicio a las zonas turísticas de Dalaman y tiene dos terminales, una, la más antigua tiene vuelos nacionales, y los vuelos internacionales se llevan a cabo en la más moderna. Desde este aeropuerto salen a diario aviones hacia más de 120 destinos en Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Desde este aeropuerto hasta Ölüdeniz hay un poco más de 55 kilómetros, algo más de una hora por carretera, por lo que si quieres llegar hasta tu alojamiento en Ölüdeniz con total seguridad y comodidad te aconsejamos que reserves un Traslado . Puedes reservarlo por Internet y a tu llegada tendrás tu traslado esperando para llevarte hasta tu alojamiento. Puedes escoger entre un traslado compartido, que es más Económico, o uno privado.
Dónde Alojarse
Sahra Su Holiday Village & Spa. Situado a unos 9 kilómetros de la playa de Ölüdeniz. Lo más impresionante de este hotel es su centro de Spa. Tiene una piscina al aire libre y una pista de tenis para el disfrute de los huéspedes. Todas habitaciones tienen aire acondicionado y baño privado. Puedes disfrutar de este hotel en régimen de todo incluido.
García Resort & Spa. A tan sólo 2,5 kilómetros de la playa de Ölüdeniz. Cuida de sus huéspedes con dos piscinas exteriores, una interior y un spa. Sus habitaciones son modernas y están muy bien equipadas con aire acondicionado y televisión de pantalla plana. En el restaurante del hotel puedes disfrutar de una magnífica cocina turca e internacional.
Sentido Lykia Resort & Spa. este impresionante hotel cuida a sus huéspedes hasta el extremo. Con diecinueve piscinas, situado en primera línea de playa, un lujoso spa y un campo de golf, es el hotel que más destaca en Ölüdeniz. En su restaurante puedes disfrutar de una buena cena turca.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados privados y compartidos desde todos los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros conductores son locales y conocen perfectamente la zona de Ölüdeniz y Dalaman con lo que solo tendrás que preocuparte de preparar tu viaje. Además, si vas a viajar con niños o con equipo deportivo, solo tienes que informarnos y te proporcionaremos el vehículo adecuado.