La pequeña ciudad mediterránea de Okurcalar está situada relativamente cerca de Antalya, lo que la ha convertido recientemente en un magnífico destino turístico. Aunque se trata de un destino tranquilo y con un encanto rústico, está muy lejos de ser un destino aburrido y es ideal para familias que buscan mantenerse entretenidas durante sus vacaciones.
La playa
Lo más importante de los destinos mediterráneos es la playa, pues es donde la familia quiere pasar la mayor parte del tiempo aprovechando el buen clima y permitiendo que los niños jueguen en el agua y en la arena.
Por suerte, Okurcalar cuenta con una fantástica costa en la que podrás disfrutar del clima y de una calmadas aguas de color turquesa, sin mencionar que también tendrás lugares de sombra gracias a las palmeras y unas hamacas para descansar. Los hoteles, que se han hecho con espacios de playa exclusivos para sus clientes, tienden a ofrecer servicios en las mismas conforme a su temática, su rango de precios o a los deseos de los clientes. El resultado es que es poco probable que las familias compartan playa con otros grupos de turistas que no tienen sus mismas necesidades o gustos.
La estricta seguridad con la que cuentan estos complejos también ayuda a evitar situaciones indeseables durante las vacaciones y además se asegura de que tanto el agua como la playa permanezcan escrupulosamente limpias. Aunque la temporada más reclamada suele ser los meses de julio y agosto, verás que hay espacio suficiente para tu familia incluso en esta época.
Las familias que ya han visitado estas playas otorgan una altísima calificación (un 9 sobre 10) a estas instalaciones.
Sealanya Sea Park
Relajarse es el objetivo principal del viaje, sin duda, pero eso no va a mantener entretenidos a los niños durante muchos días, es más, puede que hasta tú te aburras. Es por eso que lo ideal sería buscar actividades adecuadas para todos para intercalar con momentos de descanso.
Si quieres disfrutar de un completo día puedes visitar el Sealanya Sea Park, un parque acuático que cuenta con grandes piscinas que simulan las tranquilas playas turcas, toboganes, taquillas, vestuarios y lugares de sombra para poder disfrutar en familia. Pero lo que más llama la atención de este lugar es la variedad de vida marina que podrás encontrar en él, desde los peces más exóticos a los siempre divertidos delfines en sus espectáculos.
Y si quieres vivir una experiencia inolvidable, también podrás nadar con delfines o bucear con tiburones. Unas vacaciones que tus hijos nunca olvidarán.
Cómo llegar a Okurcalar
El aeropuerto más cercano a la ciudad de Okurcalar es el Aeropuerto de Antalya. Este aeropuerto internacional se encuentra ubicado en un destino de primer orden en Turquía, junto a la costa mediterránea. Se trata de un aeropuerto grande, moderno y preparado para albergar a los millones de pasajeros que llegan todos los años desde todos los puntos de Europa para visitar lugares como Okurcalar, atraídos por su magnífico clima, sus extraordinarias playas y su vasta historia.
Desde aquí puedes llegar hasta Okurcalar con un traslado desde el aeropuerto que te lleve directamente hasta tu hotel en la ciudad. El trayecto tiene una duración de una hora y media pero si reservas el traslado con antelación, te recomiendo que sea un traslado privado para evitar los tiempos de espera innecesarios, el conductor te esperará en el aeropuerto y tú podrás disfrutar del paisaje durante el viaje.
Dónde alojarse
Justiniano Club Alanya. Al igual que todos los hoteles de Okurcalar, este hotel dispone de su propia sección de playa privada, un espacio reservado solo para los huéspedes. También cuenta con una piscina al aire libre, conexión wifi en todo el establecimiento y un spa con baño turco. Todas las habitaciones disponen de vistas al mar o al jardín, de un minibar y de una zona de estar. El hotel ofrece un desayuno bufé y en el restaurante se sirve un menú que mezcla comida internacional con la local. Entre las instalaciones deportivas con las que cuenta se incluyen un campo de fútbol y un parque infantil y un club.
Justiniano Theodora Resort. Este hotel también cuenta con su playa privada además de tener un servicio de alquiler de balsa a pedales y equipo de buceo. También hay una pista de voleibol playa y una mesa de ping pong. Podrás disfrutar de un desayudo estilo bufé diario y de un restaurante que sirve un menú a la carta para tus almuerzos y cenas. Las habitaciones cuenta con unas maravillosas vistas al mar, a la piscina o al jardín y disponen de aire acondicionado, televisión, conexión wifi, caja fuerte, minibar y nevera.
Orange County Resort Hotel Alanya. Este maravillo complejo hotelero se enorgullece de contar con 1000 metro cuadrados de playa privada y de una amplia terraza solárium. Cuenta con dos restaurantes a la carta, cada uno de ello sirve mariscos de la zona y una gran variedad de platos internacionales. El desayuno, el almuerzo y la cena también están disponibles en forma de bufé. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión y minibar.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje a Okurcalar.